Ford produce su primer auto eléctrico en México a pesar de la escasez de semiconductores

Escrito por: AS CONSULTING GROUP19/04/2021

Después de una fuerte caída del 28% en la venta de autos, originada por el impacto de la pandemia, Ford produce su primer auto eléctrico en México a pesar de la escasez de semiconductores. Ya inició la producción de la primera unidad del Mustang Mach-E. El que formará parte del lanzamiento del primer coche eléctrico de Ford en el país.

Primer auto 100% eléctrico de Ford en México

Es el primer modelo eléctrico de Ford entre los muchos que en un futuro cercano sacará al mercado. El proceso de lanzamiento de este vehículo con un diseño de ingeniería y acabado bien alineados, es un evento muy esperado por todos los mexicanos. Este auto eléctrico dispondrá de un sistema de tecnología que permite que el mismo se actualice.

El Mustang Match-E es por lo tanto un proyecto que representa el primer vehículo 100% eléctrico diseñado por la marca. Y según expresó el gerente de Ford en Cuautitlán, Marcos Madrid, es el primero de muchos otros que

Ford continuará lanzando al mercado automotor.

Es un hecho que hay escasez mundial de semiconductores, y sin duda, según señala Madrid, la industria de autos se ha visto fuertemente afectada por la también afectada producción de microchip y computadoras. Sin embargo, Ford continúa en marcha su proyecto, la producción del Mustang Match-E no se detiene.

En Ford continuarán trabajando y haciendo los ajustes necesarios en los pronósticos realizados para producir este auto. Manifiesta, asimismo que, hasta la fecha, han logrado llevar a cabo el proceso de producción sin mayores contratiempos.

La tecnología del Mustang Match-E EL nuevo modelo eléctrico Mustang de Ford, se está produciendo en el país azteca para exportarlo a diferentes. América, Estados Unidos y Canadá, además hacia otros 16 países del continente europeo.

En el proceso de producción, Ford cuenta con una red de 44 computadoras, interconectadas por una red interna. A través de la cual es posible realizar diagnósticos al auto, a la vez que permite actualizar automáticamente el software que se utiliza.

Es un modelo con muchos atractivos, aparte de la tecnología integrada que lo caracteriza. Este auto tiene integrado escáner y sensores que sirven de apoyo al conductor en el manejo de los accesorios que se tienen alrededor del puesto de conducción. Además de prevenirlo de coaliciones o de posibles accidentes. Y a través de internet el coche mismo actualiza el software.

Algunas de las prestaciones del nuevo Mustang Match-E, son únicas entre los otros modelos Mustang que se conocen. Este modelo 100% eléctrico de Ford tiene carrocería SUV, inspirado en los diseños de Tesla, haciendo alarde de su icónico caballo. Y su peso sobrepasa las 2 toneladas.

La parte trasera del vehículo mantiene el estilo Mustang un poco más elevado de lo común. Pudiera decirse que es una combinación de un estilo crossover y coupé. Sin embargo, sus prestaciones en general son características de un deportivo nato.

La gama del Match-E está compuesta por 4 versiones diferenciadas por el tipo de tracción trasera. El motor 100% eléctrico está ubicado sobre el eje posterior del coche. Mientras que cuando se trata de la versión con tracción total, se integra un segundo motor. Este se ubica en el eje anterior y servirá para fortalecer las ruedas anteriores.

No obstante, sin importar el tipo de tracción, las versiones de batería estándar y extendido utilizan baterías de iones de litio con refrigeración líquida, provenientes de la fábrica de LG Chem.

Las versiones de rango estándar tienen 76 kWh de capacidad total, caracterizados por 440 Km de autonomía, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Mientras que las baterías de rango extendido tienen mayor capacidad (99 kWh) con una autonomía superior a los 600 Km. El nuevo Mustang no tiene manillas para abrir las puertas y entrar al vehículo. Se abren al pulsar un botón en el pilar. Y sin llave también es posible abrirlas utilizando un código personal que se ingresa en el pilar

B. La tercera forma de acceder al auto es gracias a la nueva tecnología Phone as a Key.

El auto utilizando el bluetooth, detecta el smartphone del usuario y abre las puertas del coche. Sin siquiera tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Estos son algunas de las maravillosas prestaciones y funcionalidades del primer auto eléctrico de Ford. La comodidad, funcionalidad y elegancia, caracterizan el modelo 100% eléctrico de la marca.

Compartir:

Noticias relacionadas

Vislumbran oportunidades fintech para pequeñas y medianas empresas

11/05/21

México llama a evitar una segunda oleada de contagios por COVID-19

6/05/21

Cofece: Reforma a Ley de Hidrocarburos puede aumentar precios a consumidores

3/05/21

Moneda de 20 pesos fue puesta en circulación por Banxico por el centenario de la muerte de Zapata

29/04/21

Empresarios británicos piden certidumbre para invertir en México

29/04/21

Airbnb ve pronta la reactivación de viajes en México

28/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad