Ford presenta su primera camioneta eléctrica E-Transit

Escrito por: AS Consulting Group6/01/2021

La empresa automotriz Ford presentó este jueves primera camioneta eléctrica, la cual va a estar a disposición de los interesados a partir del segundo trimestre del año 2021.

El modelo se ha dado a conocer como ‘E-Transit’. Está orientada a los negocios y va a tener una autonomía de hasta 200 kilómetros. La camioneta será parte de la gama de vehículos eléctricos fabricados por esta marca.

El vehículo E-Transit, será la primera van eléctrica de esta empresa, con la cual se pretende iniciar la transición de los vehículos del tipo flotilla hacia las cero emisiones.

La empresa aseveró que el vehículo va a tener, para su versión van, un rango de conducción estimado en 200 kilómetros y contará con una batería de 66 KW.

Para la zona de los Estados Unidos de América, Ford tiene previsto ofrecer una carga útil máxima por 1.723 kilogramos y un tope de 1.945 kilogramos de peso. Para impulsar tal carga se dispondrá de un motor eléctrico 215 KW (288 HP) y 302 libras-pie de torque.

También se dio a conocer que la batería de esta van se localiza debajo de la carrocería del vehículo. Esto permitirá proporcionar hasta 13.79 metros cúbicos de espacio destinado a la carga para el modelo extra largo y de techo alto.

Por otra parte, el modelo E-Transit saldrá al mercado mexicano con los modelos van de carga con tres alturas para el techo y tres longitudes en cuanto a su carrocería.

En cuanto a otras características, Ford Explicó que la nueva van eléctrica contará con las mismas dimensiones de carga interior y puntos de montaje del tipo estándar.

Esto se realiza con el propósito de mantener la integración continua a través de cientos de adaptaciones necesarias.

Este modelo de van será ensamblada para los clientes de América del Norte, en la planta exclusiva de ensamblaje de Kansas City, localizada específicamente en Claycomo, Missouri. Fondo de inversión de Ford se utiliza en la producción de la van E-Transit Esta empresa automotriz cuenta con un gran fondo de inversión por más de 11.5 mil millones dólares estadounidenses hasta el año 2022, y parte de este se ha destinado en electrificar varios de sus modelos incluida la van E-Transit.

“E-Transit es parte de la inversión anunciada hasta el 2022 en electrificación de más de 11.5 mil millones de dólares”, expuso la compañía automotriz Ford.

Hace varios días, esta compañía dedicada al mercado automotriz, en su planta de la región de Cuautitlán, comenzó la producción y ensamblaje del vehículo eléctrico Mach-E.

Se ha previsto comenzar la entrega de este modelo para el año 2021 y en el país estará disponible a partir del 2022.

En otro orden de ideas, este vehículo va a ayudar en la reducción significativa de los costos de operación y también se va a proporcionar una tecnología para la gestión de las flotillas conectadas con las cuales se van a beneficiar muchos negocios. Vehículos eléctricos de Ford en beneficio del medio ambiente La incorporación de esta flotilla ratifica el compromiso de Ford con el Acuerdo Climático de París, el cual se firmó para promover la utilización de nuevas fuentes de energía menos contaminantes para el planeta.

El propósito de este acuerdo es reducir al mínimo la emisión de desechos y gases contaminantes al planeta, los cuales han sido causantes del calentamiento global y efecto invernadero del planeta.

Por otra parte y de acuerdo con Jim Farley, presidente y CEO de Ford, la marca es líder en vehículos del tipo camión comercial en la región de Europa y América del Norte.

En este sentido la “transición de los vehículos de flotilla a cero emisiones, especialmente para el segmento de entrega en la última milla, es crítica para lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para el 2050", aseveró el ejecutivo de Ford.

Luego de ello aseveró que la marca ya se encuentra bastante lista para liderar la carga. El lanzamiento de la E-Transit totalmente eléctrica, será la pionera de los vehículos de carga de este tipo para la marca.

Además, Farley dijo que la incorporación de esta tecnología alternativa es muy buena para el planeta y a su vez será una gran ventaja para los usuarios de la camioneta E-Transit.

Compartir:

Noticias relacionadas

Científicos logran crear cristales de tiempo

13/01/21

Ford presenta su primera camioneta eléctrica E-Transit

6/01/21

Los activos de refugio ¿son una estrategia financiera efectiva?

16/12/20

Amazon crea Climate Pledge Friendly para ayudar a las marcas sostenibles a tener más Ventas

30/11/20

Philip Morris busca alternativas para eliminar el consumo de cigarrillos en México

24/11/20

Ruth Bader Ginsburg , una Luchadora por la igualdad de derechos y la no discriminación.

24/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad