Ford Motor nombra a Jim Farley como nuevo CEO

Escrito por: AS Consulting Group14/10/2020

Ford motor ha anunciado un cambio de presidente y director ejecutivo a nivel global. En este sentido se ha designado a Jim Farley para ocupar el puesto en sustitución de Jim Hacckett, quien venía desempeñándose este puesto desde hace un tiempo.

Con respecto a este nuevo nombramiento, Farley ha dicho que la firma Ford, planea moverse de una forma bastante rápida y dar un giro radical a sus operaciones automotrices. Esto se verá reflejado en una notable mejoría en la calidad que tienen los productos, pero de ahora en adelante los costos serán reducidos.

También ha mencionado el nuevo CEO que se ha comenzado una acelerada reestructuración de aquellos negocios que han sido clasificados dentro del rango de “bajo rendimiento para la empresa”.

Nuevas acciones de Ford Motor bajo la dirección de Jim Farley

Farley será quien lidere las nuevas actividades y estrategias que ha comenzado a poner en práctica esta popular firma. Estas acciones tienen un carácter global, ya que Ford Motor se ha propuesto dar un vuelco para mejorar cada una de las operaciones automotrices que realice.

Una de estas acciones se encuentra enfocada en asignar un nuevo capital patrimonial para las inversiones que se puedan realizar, pero también se planea introducir más recursos y nuevos talentos para potenciar cada uno de los negocios con que actualmente cuenta la empresa.

Del mismo modo, se busca expandir el negocio y las distintas franquicias de la firma que tengan a su disposición los vehículos más fuertes y competitivos del mercado.

El nuevo director Farley ha dicho que “la compañía está apuntando a un desempeño operativo consistente que incluye ganancias antes de intereses e impuestos del 8% de los ingresos con un fuerte flujo de efectivo libre”

Este flujo de efectivo libre, según lo ha explicado Farley, va a estar ajustado a todo el mercado de la industria automotriz. La finalidad de ello es que la empresa, en el menor tiempo posible, pueda invertir plenamente tanto en la adquisición de nuevos clientes como en un potencial crecimiento y expansión hacia zonas nuevas.

Por otra parte, el CEO ha expresado que Ford Motor comenzará a ofrecer una oferta mucho mayor y más diversa de autos completamente eléctricos, tales como los Transit, las F- Series, el Mustang, que se arma en México, las SUV y Lincoln. Además, se están analizando las opciones disponibles para agregar todos los autos asequibles para el mercado norteamericano.

Por su parte, la firma automotriz para los Estados Unidos de América, también va a realizar una serie de ajustes dentro del área operativa. Una de ellas tiene que ver con la toma de decisiones que de ahora en adelante se van a concentrar en tres unidades de negocios regionales; América y los mercados internacionales, Europa y por último China.

También se ha confirmado que la empresa ejecutará nuevos negocios que hasta ahora no se habían tomado en cuenta, tal es el caso de los vehículos autónomos y la movilidad.

Cambios dentro de la estructura a nivel global

La empresa Ford Motor anunció, aparte de la nueva designación de Jim Farley como nuevo CEO, otros cambios importantes dentro de su actual estructura de funcionamiento.

En este sentido, John Lawler pasará a ser el nuevo director financiero en sustitución de Tim Stone. Este último ha aceptado un puesto como nuevo director de operaciones y director financiero para la compañía de software ASAPP.

Por otra parte, Jeff Lemmer ha decidido retirarse de la compañía luego de 33 años de trabajo ininterrumpidos con Ford Motor. Dicha medida se ejecutará el 1 de enero del año 2021.

Entre tanto, la presidenta de Lincoln y directora de mercadeo de Ford Joy Falotico, luego de casi tres años ocupando el cargo, de ahora en adelante se dedicará de forma exclusiva a continuar haciendo crecer a esta lujosa marca. Esto será hasta que la empresa nombre un nuevo director de mercadotecnia.

Finalmente en Europa, el vicepresidente de Manufactura de Ford de Europa Dale Wishnousky, va a ser jubilado a finales del año en curso y será inmediatamente reemplazado por Kieran Cahill, el cual anteriormente se desempeñaba como director de Proyectos Estratégicos y de Manufactura de Ford Europa.

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (21 DE ENERO)

21/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (20 DE ENERO)

20/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE ENERO)

19/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (18 DE ENERO)

18/01/21

NOTICIAS ECONÓMICAS 15 DE ENERO

15/01/21

NOTICIAS DEL DÍA (15 DE ENERO)

15/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad