FLUJO DE EFECTIVO ADECUADO PARA LA RECUPERACIÓN DE TU NEGOCIO

Negocios
Empresas
Efectivo.

AN

Escrito por: AS NEWS30/07/2020

En época de crisis y de contingencia lo más recomendable es tener flujo de efectivo adecuado para la recuperación de tu negocio. Con ello se garantiza recuperarse y volver pronto al mercado competitivo.

Es sin duda el mejor aliado financiero con el que se puede contar en momentos de alta vulnerabilidad.

La pandemia sirvió entre otras cosas, para poner a prueba tanto la fortaleza como el funcionamiento de las empresas en México. En especial las Pymes o pequeñas y medianas empresas, que cuentan con el menor número de trabajadores.

Muchos factores como los cierres de establecimientos, escasas empresas con procesos digitalizados y en especial la descapitalización instantánea, afectaron el sector comercial.

Aunado a ello la desorganización financiera y los riesgos propios del sector, originaron así una fuerte crisis económica y un endeudamiento importante.

En este sentido, la clave para seguir adelante es mantener la liquidez acertada para tener la capacidad de hacer frente a la crisis. Contando con el flujo de efectivo adecuado es posible prevenir o corregir los posibles escenarios hostiles.

Mientras que si el flujo de efectivo (Cash Flow) es deficiente se complica la situación y se puede inclusive llevar al negocio a un eventual cierre por problemas de solvencia.

El estimado para México es que alrededor de 18 millones de Pymes, están en estos momentos presentando riesgo financiero. Y la diferencia entre ellas, es que la pyme que maneja un flujo de efectivo estable tiene la posibilidad de salir y recuperarse de la crisis. Mientras que las que no lo disponen, tendrán que cerrar sus puertas.

Demás está decir que las pymes que tienen un flujo efectivo ordenado y estable son aquellas que tienen bases sólidas. Son empresas que tienen equilibrio, orden y control de sus procesos, lo que les permitirá realizar una pronta recuperación y salir nuevamente robustecidas al mercado competitivo.

Las limitantes de las pymes son variadas. Además, fueron fuertemente afectadas por los cierres de establecimientos y las medidas de confinamiento, aunado al bajo poder adquisitivo de la población en estos momentos de crisis.

Sin embargo, hay aliados en el mercado digital que son herramientas seguras y confiables, para hacer más eficientes procesos como la planificación y algunos operativos.

Es el caso de la plataforma QuikBooks, que permite hacer un diagnóstico de cuáles ingresos son más consistentes y cuál es el destino que se les debe dar.

También permite tener transparencia y certeza en el proceso de ingresos y egresos de la empresa. Y por ende, hacer una proyección segura de posibles escenarios financieros.

Herramientas digitales para facilitar los escenarios adversos Las crisis a pesar del impacto negativo que tienen sobre la economía, la salud o la educación, dejan una ventana abierta para emprender.

La complejidad de las situaciones que se presentan y la rapidez con la que hay que dar respuesta, hace que se aprovechen las oportunidades que se generan.

La tecnología digital dio evidencias de ello, activando hasta donde fue posible diferentes sectores económicos durante esta contingencia. En este sentido QuikBooks un planificador inteligente de flujo de efectivo, es una herramienta de gran utilidad para ayudar a los pequeños y medianos empresarios a tomar decisiones más acertadas.

En estos momentos, después de la crisis es obligante iniciar una pronta recuperación del su negocio. Por lo tanto, aproveche las ventajas que le ofrece esta herramienta digital que hasta esta semana tiene hasta un 70% de descuento.

Esta herramienta permitirá que el negocio se recupere más rápidamente y en forma acertada de los impactos causados por una crisis. En esta ocasión la provocada por la COVID-19.

Asimismo, es posible para la empresa planificar estrategias viables que le permita recuperarse y seguir en la competencia.

Entre las ventajas que ofrece QuikBooks, está el entender en forma oportuna cómo se encuentra su negocio actualmente, gracias a un análisis claro y sencillo, el cual te permitirá ubicar cuáles son sus áreas más vulnerables.

De esta manera podrá más fácilmente plantearse diferentes escenarios y estrategias para una pronta recuperación, evitando posibles riesgos.

Además le da la oportunidad de aprovechar sus ingresos de forma más eficiente e inteligente. Si en este momento es imposible aumentar los ingresos, entonces es necesario enfocarse y maximizar los ingresos que se disponen.

Esta herramienta le permite hacer un sencillo diagnóstico e indicar cuáles son más consistentes y le orientan cómo deben destinarse.

Por otro lado, le permite hacer un ajuste de egresos. Al igual que las demás plataformas integrales de administración, esta le permite ver los egresos que se dejaron de ser una inversión para transformarse en gasto.

También le permite seleccionar el mejor momento para realizar un pago o una inversión.

Compartir:

Noticias relacionadas

Peugeot se plantea aumentar su participación en el sector automotriz mexicano

19/10/20

IFT prolonga la venta de Fox Sports México por dos meses más

16/10/20

Kapital y Mi Banco buscan aumentar la tecnología bancaria

6/10/20

La inclusión financiera digital en un mundo post COVID-19

5/10/20

Oportunidades interesantes en FOREX

25/09/20

Perspectivas del mercado de criptomonedas

24/09/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad