FINANZAS EN PAREJA

Economía
Pareja
Finanzas
Administración

RV

Escrito por: Ruth Valencia7/08/2019

Muchas parejas se consideran una entidad financiera. Compartir las finanzas ha sido tradicionalmente una parte del matrimonio, o cuando se mudan juntos. Pero ¿cuál es la mejor manera de administrar su dinero juntos? Si bien cada relación es diferente, los siguientes cinco consejos pueden ayudar a que su romance no se vea afectado por problemas financieros.

Se abierto sobre tu estado financiero actual

Lo más importante que puedes hacer para administrar eficazmente el dinero como pareja es ser lo más abierto y honesto posible sobre el estado actual de tus finanzas. Informar a tu pareja sobre tus deudas, préstamos, historial crediticio y objetivos de dinero puede mantener una comunicación honesta y garantizar que no haya sorpresas no deseadas en el futuro.

Ser claro el uno con el otro sobre cómo siente que debe manejarse el dinero, en qué invertir y cómo son sus objetivos financieros (como ser dueño de una casa o automóvil).

Divide tus responsabilidades financieras

Otra forma de asegurar que compartir las finanzas no termine en un desastre es tener una conversación honesta sobre compartir responsabilidades financieras. ¿Quién es responsable de hacer el pago del alquiler a tiempo? ¿Cuánto debe pagar cada uno por los servicios públicos? Tener claro quién paga y quién facilita cada factura puede ayudarlo a determinar qué es justo y quién está a cargo de cada factura. Esto puede ayudar a minimizar los pagos atrasados, gastos sorpresa y, por supuesto, peleas.

Establecer metas financieras como pareja

Establecer metas en compras grandes que deseas hacer con tu pareja no sólo te permite comunicar lo que ven en su futuro, sino que también puede permitirles ahorrar. Esto incluso puede llevarlo a trabajar juntos para inversiones como una casa, jubilación o un viaje. Hacer grandes planes y tener cosas que esperar pueden ayudar a fortalecer su relación y fortalecer sus lazos.

Establecer un presupuesto conjunto

Decidir cuánto gastarán tanto en cosas del día a día como comer fuera de casa y en la compra de alimentos no solo puede ayudarlo a mantenerse al día con sus ahorros, sino que también puede evitar que tenga problemas de dinero. Tener un diálogo honesto y continuo sobre las finanzas con su pareja puede ayudarlos a comprender sus enfoques sobre el gasto y el ahorro, y puede facilitarlo cuando surgen ciertas situaciones financieras y se deben tomar decisiones difíciles. ¡Incluso puedes ramificar el presupuesto para hacerlo más divertido!

Consideren tener dos cuentas bancarias

Abrir una cuenta bancaria conjunta es una gran idea cuando ha decidido compartir las finanzas. Sin embargo, dar el control de todo su dinero a otra persona no solo puede ser arriesgado, sino que puede causar peleas evitables. Consideren abrir una cuenta compartida y una cuenta separada para ingresos que de otro modo no gastaría en cosas que involucren a la otra persona. Esto puede garantizar que trabajen juntos hacia objetivos y sean abiertos sobre el dinero, al tiempo que conservan un poco más de su individualidad y control sobre sus finanzas.

Estar en una relación recién comprometida es un sentimiento emocionante. No dejes que las peleas de dinero arruinen tu romance cuando podrían evitarse. Al ser abierto con tu pareja sobre las finanzas y ahorrar para cosas divertidas y prácticas juntas, no solo puede mantener el estado de su pareja, sino fortalecerlo.

Referencia.

Simple. (2018). Cómo administrar el dinero en pareja. agosto, 2019 , de Simple Sitio web: https://www.simple.com/blog/how-to-manage-money-as-a-couple

Compartir:

Noticias relacionadas

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad