Finanzas en pareja: 7 consejos para llevar una economía sana

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/03/2021

¿Preocupado por tus finanzas en pareja? La vida de casado no es nada fácil porque sin importar el amor y la confianza que exista siempre habrá más de un punto de vista, no solo para decidir qué comer o qué películas ver, sino que otros aspectos toman mucha importancia.

Tal es el caso del tema financiero lo cual, aparte de ser importante, es a su vez bastante complejo. Por eso hoy te diremos 7 consejos para llevar una economía sana en pareja. 7 trucos para mantener la economía en pareja sana Sabemos que la vida en pareja no es fácil, más cuando se trata de finanzas. Por eso te traemos 7 trucos para mantener la economía en pareja sana.

  1. Conversar sobre el dinero Ciertamente las conversaciones sobre dinero no son las más románticas ni las más agradables, pero si son esenciales para mantener una economía sana en pareja.

Hablar de dinero no puede convertirse en un tabú, las parejas deben conversar sobre sus ingresos y egresos dejando claro un plan económico.

Para que no sea tan difícil, pueden fijar momentos específicos para entablar este tipo de conversaciones. Por ejemplo, pueden planear cenas románticas para concretar objetivos y entre los objetivos incluir el aspecto financiero.

  1. Mantener libertad financiera La vida en pareja no debe poner límites a la libertad financiera de cada integrante de la relación. Una excelente alternativa es crear una cuenta conjunta para los gastos de la familia, pero sin dejar de tener cada uno cuentas personales.

Muchas entidades financieras ofrecen cuentas conjuntas en las que no se cobra comisión por el uso, bien sea pago o transferencias de dinero, así como la emisión de tarjetas de crédito o solicitud de créditos para cada uno de los titulares.

  1. Objetivos financieros en común Tener objetivos financieros comunes permite reforzar las finanzas dentro de un matrimonio. Cuando se decide conformar una vida en pareja y convivir juntos tener objetivos comunes no es un problema. En general, las parejas quieren comprar una vivienda, un coche familiar, hacer viajes. Lo ideal es poder lograr cada uno de esos objetivos. Diferentes aplicaciones bancarias permiten reforzar métodos de ahorro, siendo de gran utilidad para las parejas. Estas permiten una planificación adecuada en donde es posible introducir el objetivo y la cantidad necesaria para alcanzarlo, ajustando fecha y programando cada acción.
  2. Crear presupuestos Otras de las claves para una lograr buenas finanzas de pareja es la elaboración de presupuestos para gastos en conjunto. Tener límites en los gastos del hogar permite enfocarse en puntos realmente importantes como pareja, permitiendo a su vez reforzar el ahorro. Por ello es importante visualizar con exactitud el presupuesto para cada gasto.
  3. No llegar a las infidelidades financieras Puedes cometer infidelidad si tienes gastos ocultos de tu pareja y estas pueden llegar a afectar la economía familiar y la confianza de la pareja, lo que a su vez suele provocar fracturas o puntos fuertes de discusiones dentro de la relación.
  4. Mantener la sinceridad y transparencia La sinceridad y transparencia es esencial en cualquier relación, tanto en el aspecto amoroso como financiero.

En este sentido siempre se deben evitar los secretos relacionados con deudas o con dinero en general. Lo ideal es que puedan trabajar en conjunto para solucionar los problemas o inconvenientes que se vayan preparando en el futuro.

  1. Contar con un fondo de emergencias Vivir el día a día parece sencillo, pero al momento de reparar el coche, renovar la vivienda o cambiar un electrodoméstico estropeado es mucho más difícil cubrir los gastos.

Por ello es conveniente tener un fondo de emergencias en el que se vaya ahorrando una pequeña cantidad de forma mensual, generando así una reserva en común. Otra manera de tener un fondo es que cada miembro de la pareja tenga un ahorro personal que pueda hacer uso de ello frente a cualquier dificultad económica de la pareja.

Como has podido ver se trata de consejos sencillos, pero que te permitirán tener una mejor finanza para ti y tu pareja.

Compartir:

Noticias relacionadas

México y la región de América Latina se enfrentan a un panorama de inversión complejo

21/04/21

El crecimiento de las Fintech depende de las condiciones económicas

20/04/21

Dos noticias muy controvertidas, los bonos: las remesas en México

19/04/21

La inclusión financiera avanza en México, pero aún es insuficiente. Entérate por qué

16/04/21

Lo que les espera a los servicios bancarios tras la pandemia

15/04/21

El navegador Brave integrará una billetera DeFi dedicada a Binance Smart Chain

14/04/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad