Financieras de última generación para pymes Mexicanas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP13/04/2021

A pesar de que las pymes se han convertido en un eslabón importante de la cadena que conforma la economía del país, se trata de un sector especial, donde el acceso a créditos está lleno de obstáculos difíciles de sortear.

Créditos inaccesibles para las pymes

Las pymes representan una fuerza importante dentro de la economía del país, sin embargo, esto parece no ser importante a la hora de otorgarles un crédito para que estas se mantengan a flote.

De acuerdo con un informe emitido por Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las dos últimas ofrecen un crecimiento al PIB por encima de los 50 puntos porcentuales. Así mismo, los puestos de trabajo que estas producen está alrededor del 70% en todo el territorio nacional.

Pese a estas cifras, solo un 23% de las pymes han sido beneficiadas con algún tipo de financiamiento económico por parte del gobierno o entidades bancarias. Las cifras revelan que al menos 8 de cada 10 pequeñas o medianas empresas, se han visto en la necesidad de parar el crecimiento por no contar con el capital suficiente para hacer crecer su negocio.

Obstáculos más comunes que deben sortear

Existe una serie de obstáculos comunes que deben enfrentar los dueños de las pymes al momento de poder hacer crecer su negocio. Se trata de un escenario común donde los pequeños y medianos empresarios se encuentran solos, a pesar de la importancia que tienen sus negocios.

Las tasas de interés, la falta de un historial de crédito y la cantidad de documentos que solicitan para la consideración de un crédito, son algunas de las trabas que se presentan al momento de solicitar un préstamo.

No obstante, un nuevo escenario se perfila en el panorama económico mexicano y es la aparición de las empresas de financiamiento digitales también conocidas como Fintech.

Estas empresas tienen como objetivo ofrecer facilidad de crecimiento a las pequeñas y medianas empresas, con un mínimo de tiempo de aprobación sin que el historial crediticio se presente como un impedimento.

Las Fintech como solución inteligente para las pymes

Seguramente has escuchado de las empresas Fintech. Se trata de empresas financieras que funcionan por medio digitales, pero que también ofrecen créditos especiales a personas naturales y jurídicas.

Las Fintech se presentan como una gran solución, ya que además de otorgar préstamos importantes, lo hacen con un mínimo de requisitos en un lapso de tiempo corto, el cual puede ir de dos días a una semana.

Las Fintech no solo se dedican a la asignación de créditos con financiamientos asequibles, sino que también ofrecen pasarelas de pago. Esto representa una gran ventaja para aquellos emprendedores que buscan acceder a mercados internacionales por lo que pueden contarse como un aliado imprescindible para las pymes.

El crecimiento de las Fintech

En la actualidad existe en el país un gran número de Fintech y esto se debe a la aceptación que han tenido por parte de los ciudadanos, de emprendedores y comerciantes, que lejos de percibir a estas empresas financieras como un factor negativo, lo ven como una oportunidad para mantener el crecimiento y la expansión de sus ideas de negocio.

Las Fintech se han convertido en la oportunidad que tienen las pymes para transformar sus posibilidades económicas dentro del país y consolidarse dentro del mercado económico de México, con posibilidades financieras seguras y flexibles.

La tecnología de las empresas financieras no bancarias ofrece la oportunidad de analizar datos que determinan la capacidad de pago para cada empresa por medio de algoritmos especializados.

Esta tecnología brinda soluciones personalizadas según el tipo de modelo de negocio de cada pyme, por lo tanto, las tasas de morosidad son menores y por ende las empresas están respaldadas.

Por otro lado, este tipo de empresas cuenta con un acompañamiento especial, en el que además de créditos a la medida, también ofrecen asesorías tendientes a permitir en cada empresa la posibilidad de invertir el dinero de manera inteligente, contando con un retorno de inversión garantizado.

Compartir:

Noticias relacionadas

Mejores estrategias de aprendizaje para enseñar a tu hijo

4/10/22

Mexicanos califican con 8.3 su satisfacción con la vida

26/08/22

Telefonía móvil e internet en México suman usuarios y crecen 2.35% en último trimestre del 2021

25/08/22

Con esta app tendrás todos los museos de la UNAM en la palma de tu mano

23/08/22

Chile en nogada sufre efectos del clima y la inflación: aumenta 112%

22/08/22

El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0

8/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad