Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin26/10/2020

El Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado oficialmente que ya adquirió a una de las cadenas de tienda más famosas en Chile; se trata de la compra de OK Market. Esta compra se efectuó por un monto aproximado de 43.500 millones de pesos chilenos, que equivalen a unos 1.163 millones de pesos mexicanos.

La compra fue realizada por la subsidiaria de Femsa: Femsa Comercio. Dicha subsidiaria, mediante un acuerdo con la minorista chilena SMU, logró la adquisición de la cadena de tiendas OK Market por un valor aproximado de 43.500 millones de pesos chilenos, que serían unos 54,5 millones dólares americanos aproximadamente.

En un comunicado emitido por Femsa y que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores, se expresó que esta transacción se encuentra sujeta a un proceso de diligencias en las cuales se confirmará la venta. Del mismo modo, se deben realizar otros procesos más, como la firma del acuerdo definitivo y la aprobación de la transacción por parte de los entes regulatorios.

Se tiene previsto que el cierre completo de este proceso se efectúe durante el transcurso del año 2021. Es un tiempo bastante largo, pero se debe considerar que estos procesos generalmente llevan algo de tiempo, y adicional a ello, está la situación de pandemia.

Qué es Ok Market

OK Market es una cadena de tiendas que ha logrado posicionarse como líder en la región Chilena. Funcionan bajo un formato pequeño y cuenta con más de 120 ubicaciones en el país. Durante todo el año 2019, esta cadena de tiendas registró un total de ventas equivalentes a cincuenta millones de pesos chilenos, lo cual equivale a 1.336 millones de pesos mexicanos.

Crecimiento de Femsa

Por otra parte, Daniel Rodríguez Cofré, director General de Femsa Comercio, dijo a través de un comunicado que en los años recientes, la empresa ha logrado tener importantes y grandiosos avances en materia de desarrollo.

Esto se debe a que su propuesta de valor y la cobertura de todas las demás cadenas de tiendas de proximidad OXXO ha logrado satisfacer a los clientes. Esto lo demostró Cofré, el cual explicó que en años recientes lograron avances en estos factores.

Además, el ejecutivo enfatizó que “La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos”.

Cadenas operadas por Femsa

La organización Femsa Comercio, hasta la fecha, opera con distintas cadenas de tienda de tipo retail en las regiones de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, México y Perú. Las tiendas agregadas son OXXO, la red de farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao.

La organización también opera con una red de estaciones de servicio bajo la firma de Oxxo Gas. Entre todas las unidades de negocio, Femsa Comercio se apoya con una gran red de empleados y 198 mil colaboradores.

Juntos unen sus fuerzas atender a más de trece millones de clientes y consumidores, en cada una de las ubicaciones de estas tiendas de proximidad.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es la concentración bancaria y cómo funciona en México?

18/01/22

¿Cuáles son las políticas macrofinancieras en México?

12/01/22

¿Qué es el riesgo país?

10/01/22

¿Qué es el Growth Hacking?

3/01/22

Principales normas internacionales de información financiera

27/12/21

¿Qué es la protección financiera?

20/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad