Fed mantendrá su política monetaria mientras la economía de EU se recupera

Escrito por: AS CONSULTING GROUP17/05/2021

La economía de Estados Unidos está dando indicios claros sobre su recuperación, sin embargo, y pese a que los números indican que la recuperación económica está próxima, FED expresó que su política monetaria se mantendrá hasta tanto se logre el acometido.

FED mantiene sus políticas económicas

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, anunció que aunque el panorama económico está dando indicios de que va camino a la recuperación económica, este organismo mantendrá activas las políticas monetarias que se activaron para enfrentar la crisis por coronavirus.

La pandemia por Coronavirus afectó en gran medida el desarrollo y crecimiento de la economía mundial, y Estados Unidos no fue la excepción, por tal motivo en el último año han sido víctimas de la recesión.

Sin embargo, los organismos competentes aseguran que en los próximos meses el país podría estar recuperando sus índices económicos acostumbrados. Por su parte FED expresó, que hasta tanto no esté asegurada la reactivación económica, las políticas económicas que se activaron para paliar las consecuencias de la recesión, se mantendrán en vigencia.

Recuperación parcial

Por otra parte, el Comité de Política Monetaria del banco central del país norteño, iniciará las conversaciones con analistas, a fin de conocer las proyecciones y las cifras reales hasta el momento.

De igual manera se pudo conocer que los expertos en materia económica y representantes del Banco Nacional estadounidense no tienen previsto que haya un aumento en lo que respecta a las tasas de interés.

Del mismo modo, tampoco creen que sea posible el término de las políticas económicas que invitan a la inyección de capitales, destinada a la recuperación económica del país, por el contrario, están al parecer, deberán alargarse en el tiempo.

Aunque existe el miedo a la elevación de los índices inflacionarios, las políticas monetarias que conllevan a mantener la estabilidad dentro del sistema económico, se van a extender un poco más.

Esta tesis quedó respaldada por el experto en economía Andrew Hunter, quien declaró a la agencia de noticias AFP que por ahora no está previsto hacer cambios en las políticas económicas y monetarias, así como tampoco está contemplado un aumento en las tasas de interés o en las compras de activos pertenecientes a la FED.

Banco Central se muestra decidido

Ante los rumores de un presunto aumento en los índices inflacionarios, representantes del Banco Central de Estados Unidos y distintos funcionarios del mismo, aseguraron que no se dejarán influenciar por las posibles alzas de los costos, que puedan presentarse en los próximos días.

Las fluctuaciones en los precios podrían presentarse en los próximos días, sin embargo podría tratarse de acciones temporales y también bruscas, que terminarían frenando las medidas económicas planteadas para estimular el crecimiento económico en el país.

Del mismo modo, se pudo conocer, que además de la firmeza que viene demostrando el Banco Central, también hay otros factores que están actuando de manera positiva ante la recuperación económica del país norteño.

Entre los factores más destacados puede contarse la vacunación contra el coronavirus. De acuerdo con las declaraciones de los representantes económicos, el sector laboral también se está recuperado.

Se pudo conocer que algunas personas que fueron despedidas ante la puesta en marcha de la cuarentena por COVID-19, han venido recuperando sus puestos de trabajo de manera paulatina. Sin embargo, pese a esta tendencia, las estadísticas plantean que todavía hay alrededor de 17 millones de personas sin empleo.

Por su parte el gobierno nacional explicó que gracias a la acción de las vacunas, las empresas están contratando el servicio de sus empleados, ya que gracias a la inoculación, ya no hay riesgo de que los casos de coronavirus vuelvan a dispararse.

Del mismo modo, las empresas que se vieron en la obligación de cerrar sus puertas como un mecanismo para frenar las cadenas de contagios de COVID-19, están reabriendo sus puertas, por lo que muchas personas están recuperando sus empleos.

Índices de recuperación

Como parte de los índices que demuestran que el proceso de recuperación está marchando, se pueden destacar el índice de desempleo, tal como se mencionó, pero también la disminución de la solicitud de subsidios.

El departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer, que desde que se inició la pandemia, esta es la fecha en la que se han recibido la menor cantidad de solicitudes para subsidios.

En lo que respecta al tema de las ventas, estas también presentaron un repunte en sus estadísticas más recientes. Cifras oficiales revelan que las mismas tuvieron un alza de más de 27%, con respecto a la misma fecha del año anterior.

Compartir:

Noticias relacionadas

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Inflación interanual en México alcanza su mayor nivel en más de dos años

27/05/21

Banco Mundial califica de “necesario” disminuir costos y barreras al comercio en Centroamérica

26/05/21

Inversión en Blockchain es necesaria para la infraestructura financiera de México

25/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad