Familia pilar fundamental para el éxito profesional

Escrito por: AS CONSULTING GROUP24/05/2022

Tener un futuro profesional exitoso es un deseo de muchas personas. En esta búsqueda, estos individuos se esfuerzan diariamente, semana tras semana, año tras año para convertirse en autoridades en su campo. Con el tiempo, surgen recompensas como altos salarios y estatus, al igual que preguntas sobre el uso del tiempo.

La cuestión es que uno de los pilares de las necesidades básicas de los seres humanos es sentirse útiles, reconocidos y saber que marcan la diferencia. En esta búsqueda constante, hay una parte importante de profesionales que acaban perdiéndose. Estas personas tienen un impacto negativo en sus vidas que altera el equilibrio entre las diferentes partes de su universo.

Consejos para mantener fuerte a tu familia

Quienes descuidan la vida familiar tienden a sentirse menos satisfechos con su éxito profesional. Si bien la dedicación a las actividades corporativas es muy importante, no puede anular su sentimiento de responsabilidad afectiva. Cualquiera que entienda la familia y el trabajo como competidores lo está viendo desde el ángulo equivocado.

De hecho, construir una buena vida familiar es fundamental para tener un buen desempeño profesional. Quien es feliz con la gente que quiere a su alrededor tiene mucha más capacidad de concentración y energía para llevar a cabo proyectos.

El deseo de ascender en la carrera profesional se vuelve más latente cuando hay seres queridos que se beneficiarán de ti. Vea algunos consejos a continuación para desarrollar hábitos que ayudarán con el equilibrio familiar.

1. Establecer relaciones de calidad

Cuando se trata de la familia, la regla es entregarse por completo. Permítete ser lo mejor que puedas ser. Conéctese verdaderamente con cada miembro que conforma su hogar, ya sea como padre, madre, hijo, hermano o cónyuge. No dejes que el cansancio de la jornada laboral te venza.

Invítalos a hacer un programa diferente, descubrir un nuevo punto de la ciudad o incluso concertar una sesión de cine en casa. Durante la semana puede ser más difícil salir con los miembros de tu familia, pero al menos trata de mantener la cena con todos en la mesa. Las horas de las comidas deben ser armoniosas y utilizadas para hacer intercambios sinceros.

Los fines de semana y festivos es interesante invertir en tours como los ya mencionados. Evita que la rutina familiar caiga en la monotonía. Aprovecha cada momento para expresar tu amor por las personas de tu núcleo familiar. La vida hay que disfrutarla en sus más pequeños detalles.

2. Crea un entorno seguro_

Refuerce a través de sus actitudes que el hogar es el ambiente más seguro para sus seres queridos. Las molestias y los errores ocurren en todas las familias, ya que cada individuo es único y tiene su propia forma de interactuar con las situaciones.

Practica ser más flexible, comprender la forma de pensar, comunicarse y actuar del otro. Promover un ambiente agradable y confortable para que todos puedan ser auténticos, aceptados y amados por lo que realmente son. Con el tiempo, especialmente aquellos que tienen hijos, encontrarán que puede ser más desafiante de lo que parece. La mayoría de las personas tiende a pensar que su forma de entender la vida es la correcta.

Deshacerse de esa visión y ponerse en el lugar del otro es lo que le permite tener un verdadero diálogo con su familia.

La convivencia familiar exige el desarrollo de la empatía y la comprensión de que el otro tiene todo el derecho a pensar diferente. Para construir una base sólida para su familia, cree un ambiente seguro donde nadie se sienta desanimado de compartir sus dolores y alegrías.

3. Haz preguntas poderosas

Las preguntas poderosas son una de las herramientas más poderosas del Coaching, y sin duda uno de los principales secretos para mantener buenas relaciones. Estas preguntas pueden ser grandes aliadas para desarrollar relaciones personales y profesionales de mayor calidad.

Pedir es el acto noble de ponerse a disposición para escuchar al otro. Cuando preguntas, dedicas unos minutos de tu día a averiguar qué tiene que decir la otra persona. En medio de una era de competitividad, donde las empresas y las personas compiten incesantemente por la atención, podemos volvernos algo egocéntricos.

Entender que no siempre somos el centro de atención y que las opiniones de los demás también tienen valor es crucial para las buenas relaciones. Sin embargo, lejos de la competencia corporativa, permanecer en silencio es la forma más efectiva de establecer conexiones significativas. No todo el tiempo, pero el tiempo suficiente para que el otro también colabore.

Preguntar es mostrar interés por el otro, es una forma indirecta de decir que el otro es importante para ti. Para las familias que están experimentando dificultades de relación, puede ser interesante considerar pasar por un proceso de asesoramiento.

4. Administra mejor tu tiempo

Para desarrollar una relación de calidad con los miembros de su familia, es crucial tener tiempo para dedicarles. El crecimiento profesional, a su vez, viene de unos buenos ingresos. Aunque algunas personas creen que estos dos elementos están en conflicto, hay que decir que se pueden mantener en pleno equilibrio.

El secreto está en saber administrar tu tiempo y dedicarte solo a lo relevante. En un momento en que somos bombardeados por las actualizaciones de las redes sociales todo el tiempo, debemos calificar qué es importante y qué no. ¿A qué vas a dedicar tu tiempo? Lo ideal es establecer un plan en cuanto al cumplimiento de tus tareas profesionales.

Con tus horarios organizados, puedes encontrar huecos, es decir, tiempo libre para estar más cerca de tu familia. Cuando tienes un sistema organizado, te das cuenta de que puedes hacer mucho más con el tiempo disponible.

Elimine las actividades de procrastinación de su rutina. Recuerda que cada momento que desperdicias en una tarea innecesaria no te deja tiempo para dedicarte a lo que realmente importa. La familia es una de las bases para una vida plena, ¡cuida a la tuya!

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

La relevancia de la educación y capacitación para el talento en tu empresa

6/09/22

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

1/09/22

Maneras de inspirar a sus hijos a pensar como empresarios

26/08/22

IMSS reporta que 2.9 millones de trabajadores han dejado el outsourcing

22/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad