¿Facebook hará crecer tu negocio o es solo una moda?

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/06/2021

¿Por qué usar Facebook para hacer crecer tu negocio? Porque el 58,3% de los consumidores se relaciona con las empresas a través de las redes sociales. El estudio de AYTM Market Research concluye que el 10% de estos clientes es atraído por el contenido compartido.

Así que en resumen la estrategia de marketing empleada en Facebook, se basa en el uso adecuado de las publicaciones con las herramientas de la plataforma con el objetivo de atraer seguidores al negocio.

Además Facebook es sencilla de usar para ese fin, no olvidemos que Zuckerberg era un joven de 19 años cuando la fundó en febrero del 2004. Por lo que su enfoque es práctico y dinámico, con razón es la red social más poderosa del mundo.

Impacto de Facebook

Si quieres échale un vistazo a los análisis de los siguientes datos para entender el verdadero impacto de la red social Facebook, los mismos son obtenidos de grandes compañías dedicadas al estudio de redes sociales, estadísticas demográficas y de marketing:

A partir de junio del 2018, la red tiene como promedio mensual 2.23 billones de usuarios activos, el 65% de los norteamericanos emplean la plataforma, pero el 85% de los usuarios provienen de fuera, según las gráficas publicadas por Statista.

Historia demográfica de Facebook

Ya Facebook tenía 100 millones de usuarios en agosto del 2008, medio billón dos años después y para el 2011, Facebook era la segunda página más popular en los estados unidos recibiendo un trillón de visitas. Para el 2017 ya tenía 2 mil millones de usuarios, casi la tercera parte de la población mundial para esa fecha, tenía un perfil en Facebook.

Pero el sector por edades que usa la red ha variado con los años, los últimos tres años ha perdido el 71% de los adolescentes entre 13 y 17 años, que ahora prefieren Instagram o YouTube.

Pero desde el punto de vista económico, el sector que nos interesa es el joven adulto, aquellos que invertirán en un negocio. El 18% de los usuarios son hombres de entre 25 y 34 años, y englobando a todas las edades el 74% son mujeres.

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En promedio tienen 338 amistades de los que solo el 28% son conocidos e interactúan más con gente que nunca han visto en el 39% de los casos, y allí podrías estar tú, con una publicación bien pensada promocionando tu producto.

El toque adictivo de Facebook

El poder adictivo del sitio empuja a las tres cuartas partes de los usuarios a visitarlo diariamente, de los que el 51% lo hace varias veces al día. Para el 2016, cada minuto ingresaban 400 nuevos usuarios, se publicaba medio millón de comentarios y se suben unas 136.000 imágenes.

A partir de esa fecha se sumaron más reacciones a los 4.000 millones de likes que generaba cada 60 segundos, estas nuevas interacciones (me encanta, divierte, asombra, enoja o me pone triste) alcanzaron el siguiente año a 300 mil millones.

Después de la depuración de los primeros meses del 2018 en los que la empresa borró más de 500 millones de cuentas falsas. Ahora hay una mayor competencia por llamar la atención del usuario hacia las publicaciones, casi en cualquier momento del día hay 1500 historias luchando por aparecer en la página de inicio. El algoritmo de Facebook, escoge solo 300 priorizando familiares y amigos.

En cuanto a la forma de usar la página, los Smartphone arropan el 95.1% de los usuarios. De hecho, el 47% sólo accede a través de su móvil. Para ir más allá del alcance: el 19% del tiempo en que la mayoría de la gente usa su móvil, lo emplea en la red social.

¿Por qué algunas empresas crecen en Facebook y otras no?

Lo importante es publicar contenido de calidad, llamativo que induzca a los usuarios a participar. Las publicaciones más acertadas son las que se hacen en el momento adecuado del día más efectivo. He allí la importancia de ir conociendo las funcionalidades y las mejores herramientas para lograrlo.

De todas las redes, se dice que Facebook es la Reina. Aunque ha creado polémicas, pero hace movimientos estratégicos que han resultado fáciles de aprovechar en el marketing. Por ejemplo, al comprar Instagram, Facebook puso a la disposición de todos, una sinergia potencial para los negocios.

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