FÁBRICA DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS PYMES MEXICANAS

Oportunidad
Negocios
Emprendimiento

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera26/06/2019

Cada vez son más los mexicanos que deciden hacer su propia empresa e innovar en el mercado con productos nuevos y en esta cuarta edición de Fabrica de Negocios, patrocinada por GS1 en la Ciudad de México, fuimos testigo de eso. Un evento en el cual más de tres mil mexicanos asisten con la idea de poder hacer crecer su empresa presentándole su marca y sus productos estrella a grandes cadenas comerciales como: Soriana, HEB, Amazón, Chedraui, La Comer, Tienda UNAM, 7 Eleven, Walmart y distribuidores como: Sahuayo, Súper Mayoreo Naturista, entre otros. Además, existe una gran variedad de productos de diferentes estados de la república, cada uno con un toque personal de las diferentes empresas.

Durante el evento, se percibía nerviosismo y emoción por parte de las emprendedores, ya que ahí tienen la oportunidad de hacer crecer su empresa y encontrar a ese aliado perfecto que pudiera posicionar su producto en el mercado, dentro y fuera del país.

img 1

Había empresas relativamente nuevas, con pocos años de experiencia, pero existían algunas otras que llevaban más de 20 años en el mercado y consideraban que era su momento para poder lanzarse como mayoristas en estas cadenas comerciales.

En el evento también asistieron organizaciones gubernamentales como el IMPI, FONDESO, la CONACO, PROFECO y organizaciones de algunos otros estados, que tenían el propósito de apoyar el talento que tienen los mexicanos y el ingenio para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes en el mercado.

Los visitantes tenían la oportunidad de escuchar a expositores importantes en la industria y recibir consejos de cómo hacer crecer su negocio y de las nuevas herramientas tecnológicas que existen para poder sacar el máximo potencial de su empresa.

Este evento cada vez tiene más importancia entre los emprendedores y las Pymes, por lo que esperan con ansias el día del evento y se preparan con todo para poder tener los requerimientos que les piden las cadenas comerciales y así recibir la oportunidad de hablar con ellos y en 15 minutos poder exponer su producto, el diferenciador y por qué se debe comercializar de forma masiva.

img 2

La búsqueda de estas oportunidades cada vez es más debido a las dificultades que se le presentan a las Pymes en México, como: la falta de capacitación, poco presupuesto para la inversión en soluciones tecnológicas, conseguir más clientes, por mencionar algunos. Por lo que este tipo de eventos ayudan a motivar a las personas a creer en el potencial de sus empresas y en hacerle saber a los emprendedores mexicanos que sus productos pueden llegar a grandes comercializadoras, lo importante es trabajar y no buscar ser los únicos sino los mejores.

Compartir:

Noticias relacionadas

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

Gestión del fracaso como camino al éxito

1/12/21

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad