Excelencia en el hogar

CLSP

Escrito por: C.P. Luis Sánchez Peralta13/07/2021

Desde que el filosofo griego Platón hace unos 2300 años, utilizó su herencia para comprar la casa de un señor llamado Academos, para establecer ahí un centro de enseñanza. El termino academia, se refiere a las actividades desarrolladas conjuntamente por enseñantes y estudiantes.

Estas actividades académicas, se centran en un proceso dual, al cual se le suele llamar enseñanza-aprendizaje, para que este proceso tenga lugar se requiere de la presencia tanto de padres de familia y maestros como de discípulos, que deben compartir el tiempo y espacio quienes tienen experiencia profesional y quienes desean adquirir una formación profesional en base a la experiencia de sus mayores. El diálogo, es el eje central alrededor del cual giran estas actividades didáctico-formativas. En efecto, es a través del intercambio de ideas que se realiza la formación de los jóvenes, los cuales se ejercitan hasta hacerse suyos tanto conceptos como procedimientos.

Es en este diálogo donde parece estar el éxito de la excelencia académica. Es precisamente a través de la excelencia en donde los padres de familia y docentes pueden realizar verdaderamente su labor docente y donde los estudiantes podrán cumplir auténticamente con su labor de estudiantes obteniendo estos el pleno beneficio de su paso como estudiantes en su hogar o escuela en estos tiempos de pandemia por problema de COVID, se tuvo la necesidad de cambiar el sistema de enseñanza o de trasladar las clases de las aulas al hogar de cada alumno, convirtiéndose esta enseñanza en un sistema virtual, pero desgraciadamente es necesario que los padres de familia supervisen este sistema de enseñanza y con mayor atención en el nivel educativo de educación básica, bachillerato y media superior.

Ventajas y desventajas de este sistema virtual.

Ventajas: Permite a los padres de los estudiantes la supervisión directa de sus hijos en sus trabajos y tareas, disminuyen los gastos de pasajes y comidas, así como el tiempo y riesgo en el camino.

Desventajas: Falta de espacio y equipo, se dice que la falta de convivio con maestros compañeros, pero esto se puede resolver saliendo a convivir o a pasear los sábados o domingos y días festivos.

Conclusión

La excelencia del diálogo docente - aprendiz esta basado en el respeto y la confianza mutua de los padres de familia y que los maestros deben mantener una actitud de respeto ante la ignorancia que manifiestan sus discípulos y los estudiantes deben mantener una actitud de confianza ante las correcciones continuas de sus guías hacia el correcto ejercicio de su profesión: el señalamiento de las fallas contribuye a superarlas. Esta continua corrección de errores es parte inherente del aprendizaje, que puede ser definido como: equivocarse, equivocarse y equivocarse, pero cada vez menos, menos y menos, hasta pulir y entender un concepto.

El reconocimiento de esta realidad permite una actitud de tolerancia ante las continuas equivocaciones de los aprendices. Los padres de familia o maestros se vuelven tolerantes con los errores cometidos por sus discípulos y los estudiantes se vuelven tolerantes cuando escuchan las correcciones que sus guías les hacen.

La mutua tolerancia es el camino hacia la excelencia en las actividades académicas de la comunidad estudiantil, por ello; debemos padres de familia y docentes, mantener la tolerancia con los estudiantes.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

Cómo aplicar la metodología 5S al control de calidad en la empresa

8/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad