EVITA COMPRAR POR IMPULSO

Finanzas
Compras
Impulso
Estrategias
Hábitos

RV

Escrito por: Ruth Valencia24/09/2019

Nadie es inmune a hacer compras impulsivas de vez en cuando. Pero cuanto más cedes, más perjudicial puede ser para tu vida financiera.

El gasto excesivo es una barrera común para lograr objetivos financieros clave, como ahorrar el 10% de tus ingresos brutos para la jubilación o construir un colchón de efectivo de emergencia de 3 meses. Gastar más de lo que puedes pagar, o comprar cosas que simplemente no necesitas, puede arruinar tu estabilidad financiera.

En lugar de ceder ante los impulsos, desarrolla estrategias que se interpongan. Usa estos 8 consejos para resistir los malos hábitos de gasto y ahorrar más dinero.

1. Compra con una lista.

Ya sea que estés comprando comestibles, regalos navideños o ropa, ten una lista de lo que realmente necesitas comprar y cúmplelo. Siempre encontrarás algo que no sabías que querías. Usar una lista como tu plan de compras lo mantiene enfocado para que sea menos probable que te distraiga.

2. Período de espera.

Crea una regla que, antes de comprar algo por encima de cierta cantidad, como $ 500 o $ 1000 pesos, te das tiempo para pensarlo. Puede variar de una hora a un mes, dependiendo de tu propensión a derrochar. Pero cuanto más puedas esperar, mejor. Esto te da tiempo suficiente para que tu impulso se calme y puedas acercarte a la compra con una mente clara y pensar si realmente lo necesitas.

3. Calcula el precio del artículo.

Dado que un impulso de gasto es a menudo emocional, involucrar la parte lógica de su cerebro es una forma poderosa de detenerlo. Una táctica es pensar cuánto tiempo le llevaría ganar lo que cuesta un artículo. Por ejemplo, si gana $ 25 por hora después de impuestos, comprar un traje de $ 250 le cuesta 10 horas de trabajo. ¿Vale la pena el equivalente a un largo día de trabajo? Sólo tú lo puedes decidir. Ser un comprador más lógico puede cambiar instantáneamente tu mentalidad y frenar una compra impulsiva.

4. Reevalúa lo que tienes.

Si eres un comprador compulsivo, probablemente tengas muchas cosas. Entonces, en lugar de comprar el siguiente artículo que probablemente no necesitas, reevalúa lo que ya tienes.

5. Planifica tus derroches.

Date permiso para hacer compras pequeñas de forma regular. Si planeas un nuevo artículo barato al mes, o una golosina relativamente costosa una vez por trimestre, eso puede evitar que hagas muchas compras al azar. Poner a un lado una pequeña cantidad de tu presupuesto como un fondo de impulso puede darte una salida manejable y responsable para compras espontáneas.

6. Desafío sin gastos.

Establece un desafío personal que reduzca el gasto impulsivo durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, podrías: • Compra artículos esenciales (como comestibles, vivienda, servicios públicos y seguros) durante todo un mes. • Cocina en casa todos los días durante un mes en lugar de comer fuera. • No compre ropa nueva durante 60 días.

7. Compra con la cabeza despejada.

Gastar para mejorar tu estado de ánimo podría funcionar en el momento, pero realmente te lastima a largo plazo. Puede conducir a un círculo vicioso en el que estás molesto o estresado y compras algo impulsivamente, ¡luego te estresas aún más porque compraste algo impulsivamente!

8. Recuerda tus objetivos.

La idea de frenar el gasto impulsivo es que puedas usar ese dinero para lograr tus metas financieras más preciadas. Por lo tanto, escribe tus objetivos y mantenlos en lugares estratégicos que no pueda evitar si elige el camino equivocado.

Por ejemplo, puedes usar un plumón para escribir tu objetivo en tus tarjetas. Ponlo en notas adhesivas o tarjetas laminadas para tu refrigerador, escritorio en el trabajo. Úsalo como protector de pantalla para tus dispositivos móviles.

Laura, A. (2019). 14 consejos para detener la compra por impulso y ahorrar dinero. septiembre, 2019 , de QDT Sitio web: https://www.quickanddirtytips.com/money-finance/saving-spending/14-tips-to-stop-impulse-buying-and-save-money?page=2

Compartir:

Noticias relacionadas

Soft Skills las habilidades que marcan la diferencia en un CV

21/01/22

Trabajo inteligente algunos consejos para afrontarlo con el pie derecho

21/01/22

Cómo funciona la estrategia de escalera de precios y por qué deberías usarla

19/01/22

Employer Branding una estrategia para la imagen corporativa

17/01/22

8 buenas resoluciones empresariales para 2022

17/01/22

Retención de clientes un objetivo estratégico para las empresas

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad