ESTRÉS LABORAL

Trabajo
Presión
Desafío
Salud.

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Escrito por: AS NEWS19/07/2020

El estrés relacionado con el trabajo es la respuesta que el empleado puede sufrir si se les presentan demandas y presiones laborales que no coinciden con sus conocimientos y habilidades y que desafían su capacidad de afrontamiento.

El estrés sucede en diversas circunstancias laborales, pero con frecuencia empeora si los empleados sienten que tienen poco apoyo de los supervisores y colegas, así como poco control sobre los procesos de trabajo.

Con frecuencia existe confusión entre la presión o el desafío y el estrés y, a veces, se usa para disculpar las malas prácticas de gestión.

Sin importar lo que exija su trabajo, hay guías que puede seguir para protegerse de los efectos dañinos del estrés, mejorar su satisfacción laboral y reforzar su bienestar dentro y fuera del trabajo. ¿Cuándo es demasiado el estrés laboral? El estrés no todas las veces es malo. Un poco de estrés puede ayudarlo a mantenerse concentrado, enérgico y capaz de enfrentar nuevos desafíos en su trabajo.

Las largas horas, los plazos ajustados y las demandas cada vez mayores pueden hacerte sentir preocupado, agotado y abrumado. Y cuando el estrés excede su capacidad de afrontamiento, deja de ser útil y comienza a causar daños a su mente y cuerpo, así como a su satisfacción laboral. ¿Qué hacer para el estrés laboral? No se puedes siempre tener bajo control todo en tu entorno de trabajo, pero eso no implica que seas impotente, incluso cuando estás atrapado en una situación difícil.

Cuando el estrés laboral está interfiriendo con tu desempeño, salud o vida personal, es hora de tomar medidas.

No importa lo que haga para ganarse la vida, cuáles sean sus ambiciones o cuán estresante sea su trabajo, hay muchas cosas que puede hacer para disminuir tus niveles generales de estrés y recuperar el control en tu l trabajo. ¿Cuáles son las causas comunes de estrés laboral? Estas incluyen:

● Miedo a ser despedido ● Más horas extras debido a recortes de personal ● Presión para desempeñarse para cumplir con las expectativas pero sin un aumento en la satisfacción laboral ● Presión para trabajar a niveles óptimos ● Falta de control sobre cómo hacer tu trabajo Señales de advertencia de estrés en el trabajo Cuando te sientes abrumado en el trabajo, pierdes la confianza y puedes enojarte, irritarte o retirarte. Otros signos y síntomas de estrés excesivo en el trabajo incluyen:

● Sentirse ansioso, irritable o deprimido. ● Apatía, pérdida de interés en el trabajo. ● Problemas para dormir ● Fatiga ● Dificultad para concentrarse ● Tensión muscular o dolores de cabeza. ● Problemas estomacales ● Retiro social ● Pérdida del deseo sexual. ● Usar alcohol o drogas para hacer frente Vencer el estrés laboral con cercanía social Algunas veces, el mejor aliviador del estrés es compartir su estrés con alguien cercano. El solo hablar y obtener apoyo y simpatía, especialmente cara a cara, puede ser una forma muy efectiva de desahogarse y recuperar la sensación de calma.

La otra persona no tiene que "arreglar" sus problemas; solo necesitan ser buenos oyentes. Recurrir a compañeros de trabajo para obtener apoyo. De allí el negativo impacto que tiene el distanciamiento social en tiempos de pandemia grave como el Coronavirus.

Tener un sistema de apoyo sólido en el trabajo puede ayudarte con los efectos negativos del estrés laboral. Ejercicio y nutrición contra el estrés Si estás demasiado concentrado en el trabajo, es fácil descuidar tu salud física. Pero cuando respaldas tu salud con una buena nutrición y ejercicio, eres más fuerte y más resistente al estrés.

Cuidarse no requiere una revisión total del estilo de vida. Incluso las cosas pequeñas pueden elevar tu estado de ánimo, aumentar tu energía y hacerte sentir como si estuvieras en el asiento del conductor. Tómese un tiempo para hacer ejercicio regularmente El ejercicio aeróbico, es una actividad que incrementa el ritmo cardíaco y hace sudar, es una forma muy efectiva de levantar el ánimo, aumentar la energía, enfocar y relajar tanto la mente como el cuerpo.

Los movimientos rítmicos como caminar, trotar, tocar tambor, etc., son muy relajantes para el sistema nervioso. Para un alivio máximo del estrés, haga 30 minutos de actividad la mayoría de los días. Si es más fácil adaptarse a su horario, divida la actividad en dos o tres segmentos más cortos.

Y cuando el estrés aumenta en el trabajo, intente tomar un descanso rápido y alejarse de la situación estresante. Dé un paseo fuera del lugar de trabajo si es posible. El movimiento físico puede ayudarte. Busque satisfacción en el trabajo Sentirse aburrido o insatisfecho con la forma en que pasa la mayor parte de la jornada laboral puede causar altos niveles de estrés y afectar gravemente su salud física y mental. Trate de darle un sentido significativo a su trabajo.

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