ESTRATEGIAS PARA QUE TU PYME SUPERE CUALQUIER CRISIS

Superación
Estrategias.

DR

Escrito por: Diana Rosas 22/06/2020

Así como todos ansiamos en regresar a la normalidad, también las pymes esperan regresar a la normalidad después de esta cuarentena, si bien es cierto que ya nada volverá a ser como antes, las pymes deberán presentar nuevos cambios, ya que se entrara a una “nueva normalidad”.

Las pymes en la vida local y nacional se vuelven más importantes ya que contribuyen el 52% del PIB en México, algunas de ellas pudieron sobrevivir a la crisis económica que se vivió por el COVID-19, ahora las pymes deben prepararse para vivir algunos cambios que serán necesarios para los tiempos que se vienen.

Te daremos 5 estrategias que ayudarán a tu pyme a salir adelante:

VENDER EN LINEA: Las ventas en linea son de suma importancia, ya que la mayoría de usuarios que navega por el internet durante la cuarentena hacía sus compras vía online, así que no hay duda de que este método seguirá y si tu no vendes por internet, tienes tiempo de crear tus redes sociales y sumarte a las pymes que venden vía online.

IDENTIFICA A TUS CONSUMIDORES: Debes ser empatice con las personas que consumen tu producto o servicio, ya que puede que durante la cuarentena hayan cambiado a la hora de consumir, es por eso que debes saber a que publico te diriges, edad, genero, nivel socioeconómico, etc.

CUIDA DE TUS COLABORADORES: Las empresas funcionan gracias al trabajo de los colaboradores, si te enfocas en ellos y les brindas el apoyo necesario durante la próxima “nueva normalidad”, ten por seguro que ellos pondrán lo mejor para hacer funcionar tu empresa, brindadles confianza, genera un ambiente de armonía.

ESTRATEGIAS: Debes tener una estrategia para esta “nueva normalidad”, tanto de ahorro y gastos como de modificaciones para tu empresa, una buena estrategia es incentivar la vente a través de promociones a futuro, para que tus clientes las usen durante tiempo establecido.

CUIDA TU EMPRESA: Gracias a la situación que vivimos actualmente nos ha servido para reflexionar y cuidar más de nuestro patrimonio, así que debes asegurar tu empresa ya que si llega a ocurrir una situación como la que estamos viviendo, estarás completamente prevenido.

Sabemos que será complejo adaptarnos a la “nueva normalidad”, pero con estos tips que te acabamos de dar seguro tu pyme saldrá adelante y podrá enfrentarse a cualquier adversidad que llegue a presentarse, el futuro de tu pyme esta en tus manos.

Compartir:

Noticias relacionadas

Valor percibido: qué es y cómo influye en la estrategia de precios de tu negocio

27/10/20

El boom de la era de las Fintech ha llegado en México

27/10/20

Qué es el crecimiento empresarial y cuáles son las fases que lo integran

26/10/20

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

¿Cómo elegir a un socio de emprendimiento?

22/10/20

Customer experience management: qué es y por qué es importante para tu empresa

20/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad