Estrategias para aumentar el engagement en las redes sociales de tu empresa

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/04/2022

El engagement en las redes sociales funciona como el termómetro de la relación entre empresas y clientes. Conseguir un buen nivel de interacción debe ser uno de los principales objetivos de tu plan de marketing.

Para lograr el éxito en este involucramiento, es necesario que la empresa se dedique a algunas estrategias. A continuación te explicamos un poco mejor qué significa el engagement en las redes sociales de la empresa y cómo conquistarlo.

Compromiso en las redes sociales: ¿qué significa?

El compromiso se puede definir como el establecimiento de una relación de confianza y empatía. Las personas que interactúan con las redes sociales de tu marca demuestran que se identifican con tu posicionamiento y tono de publicaciones. Este individuo puede convertirse en un cliente a mediano y largo plazo.

En términos generales, el engagement consiste en la comunicación entre el usuario y la marca. Se puede identificar a través de me gusta en las publicaciones, comentarios y respuestas a las solicitudes realizadas. Se refiere al grado de interés e implicación que las personas muestran con la página de tu empresa y tus productos.

También es importante aclarar que los números no deben ser vistos como lo más relevante en esta relación. Pueden estar vacíos si no se usan correctamente. De nada sirve tener un número significativo de seguidores si no interactúan o ven las publicaciones. El nivel de engagement es lo que determina el éxito de las redes sociales de tu empresa.

Estrategias para aumentar el engagement en las redes sociales de tu empresa

El engagement en las redes sociales de tu empresa se puede incrementar considerablemente con acciones sencillas que marcan una gran diferencia. Aquí hay seis estrategias para aprovechar la capacidad de sus redes para atraer audiencias.

1. Es fundamental conocer a tu audiencia

Para lograr un buen nivel de engagement es fundamental conocer al público objetivo. Saber con quién estás hablando es crucial para que tu discurso sea correcto. Para comprender quién es la audiencia de las redes sociales de su marca, busque respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el género más popular entre tus seguidores? • ¿Cuál es tu rango de edad? • ¿Cuál es su región geográfica? • ¿Cuál es el ingreso familiar?

Con tales características esbozadas, es posible definir una persona, es decir, una personificación de estos datos. A partir de la creación de la persona, se vuelve más fácil orientar las publicaciones de las redes sociales con mayor precisión. Es más fácil entender cómo dar forma al tono de las publicaciones.

2. Contenido relevante

Las empresas siempre deben recordar que en internet las personas pueden elegir los perfiles que quieren seguir. Esto significa que si la página de su negocio no tiene contenido relevante, se pasará por alto fácilmente.

Con el conocimiento del público obtenido en el paso anterior, es posible trabajar en la producción de contenido autoral relevante.

Tenga la seguridad de que las publicaciones impactarán positivamente a los seguidores de sus páginas. Las redes sociales de tu marca no pueden estar destinadas únicamente a publicar ofertas de productos/servicios. Para aumentar el compromiso, es importante publicar y discutir contenido real.

3. Usa técnicas de interacción

Hay varias formas de estimular la interacción en las redes sociales y se pueden utilizar para aumentar el compromiso. En Instagram, por ejemplo, puedes utilizar la herramienta de encuestas para conseguir una interacción más directa con tus seguidores. Facebook, a su vez, permite hacer preguntas que lleven a las personas a ingresar comentarios.

Las publicaciones deben estar diseñadas para estimular la interacción de los seguidores, considerando su perfil. El contenido que impulsa el compromiso es accesible y fácil de usar. También es posible apostar por la respuesta de los comentarios que los seguidores dejan en las publicaciones.

4. Atención al diseño de postes

El diseño de publicaciones juega un papel esencial en el aumento de la participación en las redes sociales. Las publicaciones con un aspecto hermoso y bien planificado atraen mucho más al público. Tu marca necesita esforzarse, así que apuesta por videos, fotos de alta calidad y GIFs.

Recuerde también que es fundamental que las buenas imágenes estén coordinadas con un texto bien escrito. Sepa que las publicaciones con buen texto y una imagen hermosa tienen 323 veces mejores resultados que las publicaciones sin imagen.

Es posible captar la atención del usuario y transmitir un mensaje de forma sencilla. También vale la pena invertir en producir buenos videos, este tipo de publicación genera mayor alcance y consecuentemente engagement.

5. Invierte en buenos CTA

El acrónimo CTA se refiere a Call To Action o, en portugués, llamado a la acción. Es una de las estrategias más sencillas para aumentar el engagement, pero tiene un gran potencial. La mecánica es sencilla, propone alguna conversión para quienes están siguiendo las redes sociales.

El CTA consiste en animar al seguidor a hacer algo para obtener un resultado positivo. Por ejemplo, imagina una empresa de cosméticos que acaba de lanzar una crema hidratante con una propuesta diferente al resto de su línea. Es interesante que esta marca prepare un post con una foto de calidad y texto descriptivo del artículo.

Además, es importante saber qué piensa el público del producto, ¿no? Un CTA válido es “dinos qué piensas de nuestro nuevo humectante”. Esta es una estrategia con grandes posibilidades de obtener un gran compromiso a través de las respuestas de esta publicación.

6. La frecuencia es clave

La marca que quiera conseguir más engagement en sus redes sociales debe ser constante. El contacto frecuente entre la marca y los usuarios es crucial para animarlos a interactuar. Es importante tener un plan de cómo alimentar las redes sociales de tu emprendimiento.

Un buen consejo es organizar la programación de algunos contenidos para que se publiquen automáticamente. Es una forma de optimizar su trabajo y garantizar que las publicaciones se entreguen a los seguidores con buena regularidad. Además de mantener alimentadas las redes, es fundamental responder a los comentarios de los usuarios y resolver sus eventuales demandas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

Mejores libros para diseñadores gráficos

29/08/22

Programas imprescindibles de marketing por correo electrónico

19/08/22

Mejores herramientas de marketing digital para 2022

17/08/22

Mejores programas de edición de fotos

12/08/22

Mejores softwares de marketing en redes sociales a considerar en 2022

11/08/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad