Estrategias de venta y comunicación

Escrito por: AS CONSULTING GROUP22/12/2021

En el proceso de marketing es fundamental utilizar y manejar bien las estrategias de venta y comunicación. Cuando cumples las fases de enamorar y captar al futuro cliente para que realice la compra de un producto, la fase de venta es la de mayor atención. Pues la persona puede retroceder si la comunicación no es efectiva porque las estrategias no fueron correctas.

No es suficiente ofrecer el mejor producto o servicio, con características excepcionales. El consumidor hoy día quiere y exige más. Así que es en la recta final del proceso de compra cuando son más importantes las formas que se utilicen para mantenerlo motivado e interesado en el producto. Convencido de que es ese producto le resolverá su problema y satisfará sus necesidades.

Estrategias de ventas y comunicación

La tecnología cambió las reglas tradicionales. Ahora es más importante la calidad del mensaje que envías, su contenido y las formas innovadoras de comunicarte con tu público objetivo. Precisamente con eso tienen que ver las estrategias de ventas y comunicación.

Es importante captar la atención de tu audiencia, pero más es llevarla al final del proceso y que realice la compra. Razón por la cual es importante tener claro qué vamos a vender, creer en lo que vendes, saber a quién lo vendes y los métodos que utilizarás para venderlo.

Recuerda que, según expertos, el 90% de las ventas se realizan por convicción y el 10% por persuasión.

Define un plan de ventas

El plan de acción que se implementará para aumentar las ventas debe llevarse a cabo utilizando las mejores estrategias de comunicación. Debes conocer el perfil del cliente, los canales de venta que utilizarás, conocer al competidor y posicionar el producto en el mercado, entre otros factores.

Genera una necesidad

Es fundamental utilizar estrategias de ventas concretas y preferiblemente sincronizadas con las de comunicación. Para transmitir a los clientes los beneficios del producto y convencerlos de que es único entre los demás y el que necesita. Así que el mensaje debe generar una necesidad.

Proyecta una imagen sólida

Trabajar en el branding de tu negocio es fundamental para hacer crecer tu marca. Entre otros aspectos, las estrategias de comunicación son esenciales para construir reputación, valor y transmitirlo a tu público objetivo. El público de hoy considera la reputación de la empresa un factor importante y decisivo al momento de realizar la compra.

Demuestra que eres el experto y que tu producto es la mejor opción. Además de solucionar el problema, cubrirá las necesidades del cliente causando satisfacción. Así que debes ser empático y llegar a su mente y a su corazón.

Utiliza las redes sociales

Aprovecha el poder de penetración de las redes sociales. Pero utiliza solo los canales apropiados, donde identifiques que frecuenta tu audiencia. De lo contrario perderás tiempo.

Conéctate con tu público

Mantén contacto permanente con tu público objetivo. No lo abandones ni por un momento porque pueden perder interés. Es importante siempre interactuar enviándole contenidos interesantes, invitándolos a eventos o mostrándoles nuevos productos.

Estimula al público a compartir experiencias

Invita a tu público a comentar sobre tu producto o servicio. Hazlos sentir que son parte de tu negocio y que sus comentarios son valiosos y tomados en cuenta para mejorar el producto.

Nunca dejes de responder sus comentarios, incluyendo los negativos, te dará oportunidad de contactar directamente con ellos. Demostrarás que tu empresa se interesa en sus clientes, te dará confiabilidad y credibilidad.

Utiliza marketing de influencers

Las redes sociales tienen sus influencers, aprovecha esta figura y da a conocer mejor tu marca. Utiliza con el que se identifique tu audiencia y darás una ventaja competitiva al negocio.

Posiciona a tu empresa como referente

Utiliza estrategias de posicionamiento para ser referente en el mercado. Que tu negocio se vea como el mejor entre los de su sector. Agrega valor a tu contenido y al producto y resalta sus atributos y beneficios. Así te posicionarán como la mejor alternativa entre las demás.

Qué hacer para que funcionen las estrategias

Hay muchas otras estrategias de ventas y comunicación para asegurar las ventas, pero lo importante es que funcionen. Para ello es fundamental tener bien definidos los objetivos que persigues. Identificar a tu público objetivo y utilizar los canales correctos para transmitir el contenido.

Es fundamental ganarse la confianza del cliente, así que una buena estrategia de comunicación es determinante para impulsar y realizar la venta.

Es importante también definir un presupuesto para invertir en la estrategia y establecer un plazo para cumplir metas. Finalmente, es necesario evaluar si funcionó correctamente. Si se lograron las ventas estimadas y si los clientes tuvieron una buena experiencia de compra.

Este análisis será de gran valía para diseñar e implementar estrategias de ventas y comunicación futuras, para impulsar las ventas.

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