Estrategias de contenido B2B que mejor funcionan en LinkedI

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/10/2022

LinkedIn es una red social de gran importancia para una empresa o marca, el contenido que se publica en esta red social puede marcar la diferencia en la promoción del negocio. Puede crear o destruir la presencia del mismo en LinkedIn, por lo que es fundamental determinar el tono de las publicaciones, de acuerdo al tipo de negocio y grupo demográfico objetivo.

Crea contenido con documentos nativos

LinkedIn tiene un enfoque profesional y excepcional, por lo que se ha convertido en una plataforma de redes sociales esencial para los profesionales que busquen acrecentar el conocimiento de su marca o empresa, y de cierta manera conseguir más ventas. Es importante ofrecer contenido valioso y específico.

De acuerdo con las estadísticas los documentos nativos son capaces de generar tres veces más clics que otros tipos de contenido en LinkedIn. Considerando que un 80% de los leads B2B proceden de LinkedIn, además de que también el número de conversiones es tres veces más en comparación con otras plataformas como Twitter o Facebook, es importante optimizar el contenido para que el tráfico en la plataforma se vea favorecido.

Los documentos nativos generan una mayor tasa de participación por impresión para las páginas con más de 100.000 seguidores. Con un documento nativo se hace referencia al tipo de publicación que consiste un PDF que se carga de forma directa en la plataforma, y que es mostrado como un carrusel.

Publicaciones basadas en videos

El video marketing es una excelente estrategia para los negocios. Se trata de vídeos sencillos y digeribles por los usuarios. Este contenido es capaz de producir resultados rápidos, así como también llega a una audiencia mayor.

Según las estadísticas, los videos generan la mayor participación por impresión en cuentas pequeñas y medianas. Centrándonos en que la tasa promedio de participación por impresión en LinkedIn es 3.16%, las cuentas con una cantidad de seguidores menor a 50.000 tienen posibilidades de conseguir una tasa de participación por impresión de hasta 4.49% con el contenido en videos.

En lo que va del año 2022 la tasa de visualización de vídeos de LinkedIn ha tenido un promedio de 14,46%. Eso sí, el video debe ser sencillo, pero interesante, capaz de captar la atención de los usuarios. Las cuentas pequeñas tienen una tasa de visualización mayor, un 17.18%. Mientras que las medianas con entre 10000 y 50000 seguidores tienen una tasa de visualización de 11.29%.

Contenido en infografías

Las imágenes también son otro punto fuerte de LinkedIn, pero eso es conveniente que tome toda esa información y datos que ha planificado y la transforme en infografías llenas de color y con un aspecto agradable a la vista.

En el caso de cuentas de 50000 a 100000 seguidores, las imágenes son las que generan el nivel más alto de participación, hasta un 4.06% de participación promedio por tasa de impresiones.

Hacer en vivos

La promoción tiene que ver mucho con la interacción de la marca con los usuarios. Por ello, las sesiones en vivo en redes sociales se han convertido en la mejor manera de interactuar con los seguidores. Además, tiene un papal de gran importancia en la generación de leads B2B, ya que las personas contactaran prontamente con el propietario del negocio.

Publicaciones de comparación

Como su nombre lo dice, se trata de comparar dos cosas. La comparación debe ser relevante para el negocio, de manera que haga promoción indirecta del mismo. No obstante, también se puede optar por buscar una comparación entre elementos comunes conocidos por todos. Así como utilizar este tipo de publicaciones para compartir pros y contras de temas en cuestión. Si son cosas muy similares, mucho mejor.

Hacer preguntas

Otro método efectivo para interactuar son las preguntas. Pueden ser formuladas de manera bastante sencilla o incluso muy filosófica, todo dependerá del tipo de público objetivo. Las publicaciones de preguntas son una estrategia de marketing de referencia para los especialistas en marketing de LinkedIn. En este tipo de publicaciones se debe ser muy educado, nada de contenido ofensivo.

Estas son solo algunas de las estrategias de contenido B2B que funciona mejor para interactuar y conseguir buenos resultados en LinkedIn, esperamos que haya sido de utilidad el artículo y te invitamos a seguir nuestras otras publicaciones.

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