ESTAS MEDIDAS SON LAS QUE DEBERÁN TOMAR LOS RESTAURANTES PARA REABRIR SUS INSTALACIONES

COCINA
COMIDA
RESTAURANTES
NUEVA NORMILDAD
COVID-19

RJH

Escrito por: Renata Juárez Herrera8/06/2020

La cámara Nacional de la Industria Restaurantera ha publicado un documento en el que estipula como deberá de ser el regreso de sus actividades. La industria restaurantera tendrá algunos cambios drásticos para volver a la normalidad y recibir a sus comensales.

Este nuevo documento publicado por la Canirac, fue basado en medidas tomadas por Estados Unidos, Europa y otros países para tomar las mejores prácticas buscando volver a la normalidad y se hizo un conglomerado.

German González director de la Conirac mencionó que el documento está incluido las mejores practicas a nivel profesional y que los lineamientos están basados en las normas de salud vigentes. Sin embargo, estas medidas deberán ir cambiando conforme las cosas vayan evolucionando con relación a la pandemia y como vayan avanzando en las fases de recuperación y reapertura, ante la contingencia sanitaria.

Uno de los lineamientos generales más importantes es la sanitización e higiene que deberán tener antes de la reapertura a los comensales, tiene que ser de una manera exhaustiva en todo el establecimiento, los ductos de ventilación y las campanas de la cocina también deberán de ser sanitizadas y el lugar debe contar con ventilación natural o mecánica.

La desinfección y las limpiezas de las áreas deberá de ser de manera diaria, así como las superficies y objetos de contacto de uso común se verán de lavar con jabón, agua y deberán ser desinfectadas con una solución de hipoclorito de sodio del .5% u otra sustancia certificada.

El personal del restaurante deberá usar cubrebocas y caretas faciales proporcionadas porla empresa, así como deberán de capacitar a su personal sobre la importancia del lavado de manos, evitar saludos de mano o beso entre los colaboradores, evitar el uso de celular dentro de su jornada laboral dentro de las instalaciones y desinfectarlos en caso de usarlos. Tomarles la temperatura a todo el personal al ingreso y al momento en el que termine su turno para garantizar la seguridad de los empleados y los comensales.

El lugar deberá contar con dispensadores de gel antibacterial con base de alcohol al 70% en lugares estratégicos dentro de la cocina, así como distribuir el espacio de la manera más optima para poder respetar los 1.5 metros de distancia recomendados, se sugiere señalar el espacio dentro de las instalaciones en la cocina.

El número de personas máximo por mesa será de 10 comensales en caso de los sillones, taburetes podrán ser utilizados con barreras físicas naturales para poder respetar el distanciamiento. Las mesas deberán montarse al momento de que el cliente llegue a la para minimizar el tiempo de exposición y eliminar objetos innecesarios como servilleteros, decoraciones, acrílicos etc… La mantelería se cambiará por completo después de cada servicio y la mantelería sucia deberá manejarse con guantes, así como todos los aderezos, salsas y condimentos extras serán servidos de manera individual y al momento que lo solicite el comensal.

Los menús es otra cosa que deberá cambiar, se buscará implementar un sistema en el que se evite el contacto físico, se propone que sean de forma digital, sean menús desechables, pizarras o con código QR, en caso de que se decida usar menús físicos se deberán desinfectar antes y después de cada uso.

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es la usabilidad y cómo se relaciona con el entorno digital

30/11/21

Métricas de reclutamiento y retención que se deben medir en RRHH

30/11/21

Paradoja del incentivo

30/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (30 DE NOVIEMBRE 21)

30/11/21

La teoría de las organizaciones

29/11/21

NOTICIAS DEL DÍA (19 DE NOVIEMBRE 21)

29/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad