¿ÉSTÁS HACIENDO LAS COSAS BIEN PARA EMPRENDER DE MANERA EXITOSA?

Emprender
Equilibrio

SR

Escrito por: Sergio Ruiseñor1/04/2019

“Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo
no pueda evitar creer en ti también” David Fischman

Emprender no es sencillo

No es sencillo porque, en primer lugar, para hacerlo tienes que estar seguro de ti mismo. Una frase que me gusta mucho y debe estar presente contigo día a día es la que enuncia David Fiscman: “Cree en ti mismo con tanta fuerza que el mundo no pueda evitar creer en ti también”, porque lo principal en este proceso es estar seguro de quién queremos llegar a ser.

Muchas personas creen que lo más importante es saber qué harán, pero para nosotros como emprendedores lo importante es quiénes queremos ser. Al momento de emprender hay que tomar en cuenta varios factores para mantener un equilibrio y que el desarrollo de tu proyecto no infiera o perjudique tu persona. Por eso, te quiero contar la nueva forma de emprender, según mis experiencias.

Cuando empezamos un nuevo proyecto, en lo único que pensamos es en hacerlo crecer al máximo, trabajar noche y día en él. No nos importa descuidar otros aspectos de nuestra vida, siempre y cuando nuestro negocio o empresa siga avanzando, pero ¿ésta es la mejor manera de desarrollar un proyecto? Enfocar todo tu potencial en él no traerá los mejores resultados. Suena extraño y seguro te preguntarás ¿si es a lo único que me enfocaré, por qué no obtendré lo mejor? A mi vez te pregunto, ¿quiéres resultados eficaces o eficientes?

Emprende en equilibrio

Aquí te tengo la respuesta a estas cuestiones: todo en la vida, para que funcione de manera eficiente debe ser como una balanza que se encuentra en equilibrio. Cuando un componente de esta balanza está cargado hacia uno de los lados, lo demás no puede trabajar de manera óptima. Únicamente estarías cumpliendo tus objetivos eficazmente, es por eso que no tendrías los resultados que esperas o que tu potencial te puede dar.

                 “Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al  
                  bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia  
                        tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo  
                              de ser más, no de tener más”* 
                                    Rodolfo Sánchez 
                            
                       

Cinco aspectos esenciales a cuidar durante el desarrollo de cualquier proyecto

Emocional

La capacidad de motivarse a uno mismo es muy importante, el aliento y apoyo que te puedan dar los que te rodean también influye, pero no servirá de nada si tú no te encuentras bien contigo mismo. En la etapa de emprendimiento, es frecuente encontrarte con comentarios negativos. Dependerá de tu equilibrio emocional que te afecten o te den fuerza para seguir.

Intelectual

Muchos podrán decir que ya tienen suficiente habilidad intelectual porque conocen mucho o creen haber estudiado lo suficiente, pero este aspecto no consiste únicamente en eso. Leer, todos lo hacen, incluso memorizan, pero ¿de verdad aplicas lo que lees a tu vida diaria? Lo importante no es leer libros, sino aprovechar ese conocimiento y realizar tu contribución: HACER (o escribir) libros.

Social

A veces descuidamos ciertas relaciones por querer enfocarnos en nuestro negocio o empresa, pero es en estos momentos de emprendimiento cuando más necesitamos que las personas a quienes estimamos y con quienes convivimos todos los días estén con nosotros. En el equilibrio de la vida también debe haber diversión, abrir la mente y relacionarte. Esto hará que en los momentos de trabajo seas más productivo.

Físico

El estar bien contigo mismo no implica únicamente lo interno. Es muy importante estar bien físicamente, no hay que descuidarnos por trabajar en el proyecto. Como lo mencioné antes: se necesita mantener un equilibrio en todos los aspectos. Éste incluye dormir bien, alimentarse de manera balanceada, con una dieta acorde a tu actividad y, por último, actividad física.

Espiritual

Estar bien espiritualmente es un estado de equilibrio perfecto. Dentro de este aspecto no existe nada más, no influyen las cosas materiales o cosas externas a ti. Es únicamente involucrarte contigo mismo, encontrarte y sentir la tranquilidad espiritual por haberlo logrado.

Ahora sí: ¿Qué esperas para emprender?

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad