Es buen momento para comprar Bitcoin

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/08/2021

El precio del bitcoin en los últimos meses ha tenido una caída significativa, un duro camino para los que tienen BTC como inversión.

Desde su nivel máximo alcanzado a mitad del mes de abril, el precio ha descendido un poco más de 45%, eliminando unos 500.000 millones de dólares del mercado.

Para unos es una muy mala noticia, otros por el contrario se preguntan si es buen momento para comprar bitcoin. Antes de tomar decisiones apresuradas en ese frente, los inversores deben considerar los pros y los contras de poseer esta criptomoneda.

Comprar bitcoin ¿Sí o No?

Podría decirse que tiene mucho sentido invertir en bitcoin cuando su precio ha bajado, y venderlos cuando la moneda alcance su punto máximo. No obstante, tomar esta decisión no es tan simple como se dice.

Tiene cierto nivel de complejidad medir el tiempo del mercado, y más difícil en el caso de las criptomonedas, ya que se trata de inversiones con un alto nivel de volatilidad, en comparación con las acciones promedio.

En este sube y baja en el que han estado últimamente los precios de las criptomonedas en general, es bastante difícil o casi imposible decidir el momento adecuado para comprar. Si decide comprar ahora porque los precios han bajado drásticamente, siempre hay posibilidades de que continúe en caída y que se haya apresurado la inversión. Por el contrario, si se espera más, los precios podrían subir disparándose y perder la mejor oportunidad de inversión.

Tampoco es posible predecir si la criptomoneda tendrá una recuperación favorable de esta caída, ya que su historia a diferencia de las acciones no es probada. No obstante, hasta la fecha, las principales monedas digitales como es el caso del Bitcoin han conseguido una buena recuperación de las caídas. Pero no se puede asegurar con precisión que este tipo de inversiones continúen prosperando, siempre hay posibilidades de que el sistema falle.

¿Cuándo comprar bitcoin?

Si lo que quieres es invertir en bitcoin, realmente no es importante el momento que lo hagas, lo que importa es que tengas una estrategia para hacer.

La única manera de tener ganancias en el mercado de valores es realizar inversiones sólidas, para que se mantengan a largo plazo. Si se trata de una buena inversión el tiempo la hará crecer, aumentando el precio.

En este mismo principio se puede hablar del bitcoin o monedas digitales en general. Si consideras que el Bitcoin es una inversión segura, con futuro, no necesariamente tiene que importar si los compra cuando tienen un precio de 60000 $ o de 30000 $ por moneda. Si continúa creciendo hasta alcanzar un aproximado de 500000 por token en algún momento, las ganancias serán razonables y en cualquiera de los casos.

Claro está, que no es garantía que el Bitcoin o las criptomonedas en general sigan subiendo. Pero si piensas hacer una inversión, lo lógico es porque piensas que tiene un potencial y piensas mantener la inversión por mucho tiempo, años o décadas. Si lo que buscas es una inversión para generar dinero rápido, no es tan sencillo, ni tan fácil de decidir, y las posibilidades de pérdida siempre son mayores a las de ganancias.

Otra manera de disminuir la volatilidad del valor de la moneda es sacar provecho del promedio del costo en dólares. Es decir que hace una inversión de cierto capital en un momento establecido, por ejemplo, 1000 $ cada tres meses o 400 $ al mes. Habrá un momento en que compre al subir los precios, pero en otras ocasiones podrá aprovechar los precios bajos.

Al pasar el tiempo los altibajos deberán promediarse. Esto es una manera de disminuir el impacto de la volatilidad en las inversiones, sin tener que preocuparse por invertir en el momento propicio. No obstante, sin importar cuando decidas invertir, tienes que asegurarte de mantener un plan de largo plazo, esto sin duda maximizará las ganancias.

Compartir:

Noticias relacionadas

Conoce las principales preocupaciones de los inversionistas mexicanos

15/10/21

Nunca llegues a endeudarte por causa de estas cosas

14/10/21

Conoce el concepto de Gig Economy y cómo ha influenciado el mercado laboral

11/10/21

Ingresos pasivos

7/10/21

La modalidad de crowdlending

1/10/21

¿Hacia dónde avanza el futuro de las criptomonedas?

30/09/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad