ERRORES QUE COMETEMOS AL HACER VIDEOLLAMADAS

Tecnología
Plataformas
Videollamada
Home office.

DR

Escrito por: Diana Rosas 10/05/2020

En estos tiempos de contingencia, lo que normalmente hacíamos de manera presencial, ahora hemos pasado a hacerlo vía digital, a través de nuestros teléfonos celulares o computadoras. Pero en ocasiones muchas de las veces como no estamos acostumbrados a hacerlo, en especial la gente que ya es adulta, les resulta un poco complicado adaptarse a este tipo de mecánica.

Te platicaremos un poco sobre los errores que cometemos al hacer videollamada y lo que debes hacer para evitarlos.

Como bien sabemos debido al COVID-19 el mundo entero tuvo que recurrir a trabajar desde casa y utilizar herramientas para así poder comunicarse con los jefes y compañeros de trabajo o con clientes. Existen distintas aplicaciones como Skype, Microsoft Teams, WhatsApp, aunque esta es más informal, Google Meet y el mas usado en estos tiempos Zoom. Todas estas tienen sus ventajas y desventajas, pero cumplen la misma función.

Anteriormente se decía que la plataforma de Zoom, había sufrido una pequeña crisis de seguridad pero afortunadamente la compañía resolvió el problema y aun así tuvo gran incremento de usuarios.

Pero bueno, el conocer los errores que cometemos al hacer videollamadas te ayudara mucho para tus próximas videoconferencias.

EL USO DE LA CÁMARA

Sabemos que el uso de la cámara es un problema para todos, ya que no nos gusta como nos vemos o simplemente no es de nuestro agrado utilizarla, pero lamentablemente siempre debemos mantenerla encendida o cuando se llegue a pedir que la usemos, para mejor presentación recuerda que debe ir a la altura de los ojos.

EL MICRÓFONO

El micrófono en ocasiones llega a ser molesto si es que nuestra reunión es con muchas personas, ya que se escucha mucho ruido cuando lo tienen encendido al mismo tiempo y se distorsiona todo lo que hablan o los audios se mezclan, es por eso que solo cuando toque el turno de que tu puedas hablar enciendelo, una vez hayas terminado, recuerda apagarlo.

CONOCE LAS FUNCIONES DE LA PLATAFORMA QUE UTILIZAS

Es importante que mientras estes utilizando la plataforma de tu preferencia, sepas que tiene diferentes funciones y que en ocasiones el anfitrión de tu reunión puede tener acceso a las copias de seguridad de los chats, así que mucho cuidado con lo que escribas, en una de esas te quedas sin trabajo.

Después de lo que te platicamos, estamos seguros de que no volverás a cometer estos errores y esta cuarentena terminaras siendo todo un profesional en plataformas.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los mejores consejos para elevar tu motivación laboral

25/11/20

Argumentario de ventas: Qué es y cómo crearlo paso a paso

25/11/20

Consejos para ser un buen gerente de ventas en tiempo de cambios e incertidumbre

19/11/20

Qué es el churn rate de clientes y por qué es importante para tu empresa

19/11/20

Pisa recibe inhabilitación de 30 meses por entregar información falsa al IMSS

17/11/20

Árbol de decisiones: qué es y para qué sirve

13/11/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad