En Miami se evalúa la posibilidad de pagar el salario de trabajadores públicos con Bitcoin

Escrito por: AS CONSULTING GROUP23/02/2021

En Miami se evalúa la posibilidad de que los empleados reciban sus sueldos en forma de Bitcoin, permitiendo además la utilización de la criptomoneda para el pago de sus impuestos.

En un encuentro llevado a cabo con el alcalde de Miami, Francis Suárez, este indicó que los caminos tangibles para adoptar el uso del Bitcoin en toda la ciudad incluyen la permisiva para cancelar el salario devengado por los trabajadores de esta manera. Esto convertiría a la moneda electrónica en una forma de pago aceptada por la administración de la ciudad.

El alcalde dio a conocer la noticia por la reconocida red social Twitter, destacando que la comisión de la ciudad apoya abiertamente la resolución propuesta y por los momentos se encuentran planificando y evaluando los siguientes pasos del proceso.

En su cita, el alcalde expresó su agradecimiento con los comisionados de la ciudad por brindar su apoyo a la resolución propuesta. Por ello a ordenando al administrador en la ciudad, luego de un análisis adecuado, buscar un proveedor para contar con el porcentaje de cada salario en Bitcoin que se cancelaría a cada uno de los residentes de la ciudad.

En la resolución propuesta por el alcalde la ciudad también se incluyó una propuesta frente a la legislatura estatal. En caso de no obtener éxito con la propuesta se presentará al Bitcoin como la inversión más adecuada para el uso de los fondos del municipio.

El alcalde considera como excelente, la idea de que la ciudad sea abierta frente al avance y uso de las criptomonedas. De la misma manera agradeció a sus colegas de la comisión por acceder a la propuesta. Aprobación de 4 a 1 por parte de la comisión A pesar de que la comisión dio una aprobación de 4 a 1 a la resolución del alcalde, se formuló nuevamente el llamado intencional. Esto según un informe presentado el pasado 11 de febrero por Bloomberg.

La comisión acepta solamente el estudio de la viabilidad de los diferentes pasos antes de tomar cualquier medida, como fue informado en la propuesta originaria. ¿Miami superará a Silicon Valley en su puesto de amigabilidad con el Bitcoin? Por otro lado, un grupo de comisionados de la ciudad comentaron que no se debe adoptar ninguna medida con el Bitcoin sin antes realizar un estudio detallado y minucioso de los riesgos. Al respecto, Manolo Reyes, que es el comisionado de la ciudad comentó que quizás el alcalde se está adelantando a su tiempo o probablemente se encuentre esté en lo cierto, pero es un punto cuya evaluación debe ser más exhaustiva.

Por su parte Ken Russel, vicepresidente de la comisión de Miami expresó no tener oposición alguna con la resolución ni mucho menos que el Bitcoin sea utilizado en la ciudad. No obstante, es de mucha importancia asegurarle a todos los involucrados la información más clara y así sepan con precisión lo que van a hacer.

Francis Suárez, que en el 2021 será nuevamente postulado para el cargo de alcalde, se ha mostrado de forma constante como valedor de las monedas electrónicas y tecnologías en general.

Este ya había anunciado su propósito de hacer de la ciudad de Miami la más liberal del país con respecto al uso de las criptomonedas, especialmente el Bitcoin. Estos aspiran hacerlo por medio del basamento legal.

Con esta medida se superaría a Silicon Valley en su puesto como la ciudad más amigable con el Bitcoin de los Estados Unidos de América.

Compartir:

Noticias relacionadas

Cifras de empleo en México tras la primera cuarentena del 2020

24/02/21

En Miami se evalúa la posibilidad de pagar el salario de trabajadores públicos con Bitcoin

23/02/21

¿Hasta cuánto podría descender el precio del Bitcoin si en poco tiempo no alcanza los USD 35.000?

18/02/21

¿Cuáles son las perspectivas económicas para México este 2021?

16/02/21

Crecimiento en México y Estados Unidos en cifras

15/02/21

JPMorgan advierten que Bitcoin es la cobertura del dólar "menos confiable"

15/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad