EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Emprendedor
Futuro.
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 2/09/2020

El emprendimiento aunque es un tema que escuchamos en todos lados, es para valientes y para quienes desean hacer algo diferente, que piensan que cada cambio trae una oportunidad. Y la innovación parece ir muy cerca y enganchada a este, además ambos tienen algo en común: las ganas de hacer algo nuevo y con resultados.

¡Emprender es ahora!

No hay mejor tiempo para emprender que el instante donde ves y reconoces una necesidad en el mercado que puedes suplir, un servicio que hace falta y nadie ha tenido el valor de comenzarlo. Un producto que sería perfecto como solución a determinado asunto y nadie ha querido venderlo. Nunca es tarde para emprender, no prescribe, solo requieres tener tu idea clara, y conocer los pasos que ayudarán a que tu emprendimiento sea factible, posible y rentable. Conoce 5 cualidades que te ayudan a tener un emprendimiento innovador y exitoso:

  1. Ser Creativo La creatividad en el emprendimiento es clave. Poder hacer fluir una idea ante las adversidades, y ver una oportunidad de negocio, además de que tu idea no se detenga y siga evolucionando a pesar de que haya caos, es algo valioso y necesario para quienes desean emprender.
  2. Observador Ser un buen observador permite identificar que oportunidades de negocio hay, cuáles son posibles, factibles, además de cómo se podría solucionar un problema, y de ahí obtener un resultado positivo y también una ganancia. Para emprender e innovar se requiere estar atentos al entorno, y ser un buen observador. Observar te permitirá contar con una idea, y un plan para todo, incluso anticipadamente.
  3. Ser innovador Esto agrega una propuesta de valor a tu producto, a tu servicio, a tu marca, lo cual te hace un distintivo, y facilita que seas recomendado y tu credibilidad ante el mercado aumente. Implica que tu producto tenga algo que los demás productos no, que tu servicio se caracteriza por algo que los otros servicios no brindan, y que tu marca se impulsa de una forma novedosa y feroz ante la competencia.
  4. Constancia Ser constante es esencial para todos los que están cocinando su modelo de emprendimiento y desean innovar. Sin esto no es posible, porque el mundo del emprendimiento se mantiene en frecuente cambio. Estar enfocado y dedicado, con constancia permite que tus resultados se logren de forma satisfactoria.
  5. Ser organizado Tener ideas, ganas y constancia, sin tener un orden solo traerá un caos a tu emprendimiento. Se requiere la capacidad de estructurar, organizar y tener todo muy claro, para poder medir posibilidades y ver resultados. Desde la toma de decisiones, hasta las finanzas ser organizado para emprender es vital. ¿Cómo identificar si tu emprendimiento es innovador y rentable? ● Define si ya conoces tus clientes o nicho potencial. Es importante porque a través de esto será más fácil llegar a ellos con la propuesta de producto, servicio, o marca correcta.Si tu audiencia es de mamás primerizas, no será igual el resultado si les vendes libros de cocina, en lugar de venderle música relajante para dormir bebés.
    ● Tu producto, servicio o marca deben suplir una necesidad, ser una solución y tener algo que los diferencie del resto. Sin cumplir con estas características tu competencia se vuelve más grande, y tu oportunidad de éxito más ajustada. ● Debe cumplir con un patrón de ser referenciable, agradable, y sencillo de adquirir. ¿Cómo saber qué tipo de emprendedor eres? Existen muchos tipos de emprendedores, te contaremos de 3 tipos de emprendedores:
  6. Los emprendedores que innovan: son quienes desean que su producto o servicio, tenga algo diferente que los destaque y posicione mejor ante su competencia, y se concentran en que tengan una excelente propuesta de valor.
  7. Los emprendedores temáticos: basan sus productos y servicios en un nicho específico. Si venden comida serán comidas para personas con un estilo de vida vegano por ejemplo. En cambio si venden libros, lo destinan a un nicho de compradores de literatura erótica. Definen su nicho y logran centrarse en un tipo de cliente.
  8. Los emprendedores que fracasan: ¡Aja! No esperabas estos tipos de emprendedores seguramente, pero existen muchos así. No definen su clientela, peor aún, no llegan a identificar su propuesta de valor en los productos, no va en armonía con sus valores de emprendedor, ni le dan importancia a su plan de negocio o el hecho de organizarse. El mundo del emprendimiento y la innovación, es para quienes tienen un sueño que desean se convierta en una meta alcanzada. Emprender implica organización y mucha constancia, pero todo es posible si cumples tu plan y estrategia.

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