Emprender con poco dinero: Manual de ideas para el 2022

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/04/2022

¿Quiere iniciar su propio negocio, pero no cree que tiene suficiente dinero para iniciar su propio negocio? Hicimos este post con el fin de recopilar aquí algunas ideas para quienes quieran emprender con poco dinero en el 2022.

Para la apertura de tu empresa necesitarás un poco de efectivo, sobre todo para la estructura básica, como la compra de un dominio para el sitio web de la empresa y todo el proceso de formalización. Sin embargo, realmente, todo esto es posible de hacer a bajo costo, dependiendo de tu tipo de negocio.

Ideas de negocio para empezar con poco dinero

Emprender es mucho más que abrir tu propio negocio, representa la posibilidad de innovar en el mercado y obtener tu éxito profesional. Ante los recientes acontecimientos y avances tecnológicos, emprender en el 2022 es un desafío que presenta cada vez más oportunidades, principalmente por la necesidad de nuevos negocios para la recuperación de la economía.   

Es normal pensar en nuevos contextos dentro de escenarios que requieren adaptación, como la globalización y la pandemia del Covid-19, que han traído diferentes hábitos y situaciones a nuestro día a día. Dentro de esta realidad surgen nuevas tendencias de negocios para quienes quieren emprender. ¡Y el espacio no es pequeño! Son oportunidades de actuación entre los más diversos segmentos, tecnológicos o no.    

Economía colaborativa

La Economía Colaborativa es un modelo de negocio cuyo principal objetivo es compartir bienes y servicios. Ya sea alquiler, préstamo o cualquier otro tipo de negocio. Por lo tanto, también es posible que las empresas participen compartiendo el uso o adquisición de un producto o servicio, es decir, hay una ganancia en productividad y reducción de costos para que el negocio funcione.

Hoy en día existen muchas opciones de sitios web de economía colaborativa que requieren poco costo para iniciar tu negocio, algunas opciones son:

• Reventa de ropa y utensilios en sitios como Enjoei o My Open Closet. Simplemente compre productos con potencial y revéndalos con una ganancia. Si has visto la serie Girlboss de Netflix, conoces el ejemplo de la gran empresaria Sophia Amoruso, quien ahora es uno de los nombres más respetados de la moda y comenzó su carrera de esa manera.

• vendiendo artesanías en sitios como Elo7. Es una excelente alternativa para ti que no tienes el dinero para abrir tu propia Tienda Virtual en este momento.

Servicios hechos en casa

Hay varios servicios que se pueden hacer en casa. La lista es inmensa. Aquí hay algunas ideas para aquellos que quieren empezar con poco dinero:

• Reparaciones en general, como reparaciones de aparatos electrónicos, muebles, electrodomésticos y ropa, por ejemplo;

• servicios de marketing digital como asesoramiento en redes sociales, marketing de influencers o marketing de belleza. Hay muchos cursos gratuitos disponibles en Internet que pueden ayudar con los primeros pasos. Para comenzar, todo lo que necesita es una computadora y un teléfono celular;

• redactor, ofreciendo servicios como autónomo;

• planificador, ya sea de comidas, indicando qué comprar, cuándo, dónde o qué cocinar. Aún en esta línea de planificadores, el segmento de viajes también puede convertirse en un negocio con poca inversión. No todo el mundo tiene tiempo para comparar precios de alojamiento y entradas o elaborar una guía turística.

Educación a distancia  

Con el crecimiento del fenómeno de los videos en Youtube, existe un amplio espacio para la producción de contenidos gratuitos que pueden ser utilizados en la educación a distancia.

Nunca antes había sido tan fácil localizar, producir y distribuir videos en línea a un costo tan bajo. Esto abre interesantes posibilidades para cualquier persona que sea docente o profesional de un determinado segmento, que pueda crear su propio estudio en casa y producir contenidos de educación a distancia y ponerlos a disposición en línea. En Youtube puedes monetizar tu canal, convirtiéndolo en una fuente de ingresos extra o tu principal ocupación.

Alimentación saludable

Los negocios sostenibles y la alimentación saludable son tendencia para los próximos años. Entonces, trajimos aquí dos consejos de negocios en esta área que se pueden iniciar con poco dinero.

• Foodbike o foodtruck son negocios que pueden requerir una mayor inversión al principio si aún no tienes una bicicleta o camioneta. En todo caso, es un modelo de negocio que está en auge y puede iniciarse a bajo costo en comparación con los emprendimientos comerciales físicos;

• La producción y entrega de loncheras también son servicios que se potenciaron durante el período de cuarentena, considerando que las familias comenzaron a comer en casa, gracias también al home office. El costo de producción es bajo y el costo de difusión también es bajo, ya que se puede hacer a través de redes sociales o aplicaciones de entrega, como Rappi, Ifood y UberEats. Un consejo alineado con nuestra idea de alimentación saludable es tener una línea de loncheras veganas y/o vegetarianas, en vista de la tendencia y aumento de personas adeptas a estas dietas.

Guía turístico

Si vives en un pueblo turístico, aprovecha la oportunidad de trabajar en la industria como guía. Es común que muchos viajeros busquen locales que conozcan lugares fuera de lo común. Puede comenzar con recorridos a pie y senderos gratuitos, a medida que evolucione el negocio, puede comenzar a cobrar por paquetes y recorridos específicos.

Bloguero

La creación de contenido para Internet es cada vez más popular cada día. Como ya hablamos sobre la creación de contenido con un enfoque de educación a distancia, si tienes conocimientos sobre un tema, inicia tu negocio digital.

¡Algunas ideas de temas incluyen cocina, viajes, moda, tecnología, automóviles y más! Todo lo que necesita es un blog y/o un canal de YouTube que puede crear de forma gratuita.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los beneficios de una auditoría comercial

1/02/23

¿Cómo las empresas aprovechan las carteras de clientes?

19/01/23

¿Cómo hacer un guion de ventas?

3/01/23

5 temas que debes hablar con un nuevo cliente

22/12/22

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

19/12/22

4 beneficios de los fracasos en los negocios

15/12/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad