Emprendedores LGBTQIA+ tendrá acceso a créditos mediante el programa “Financiación Diversa”

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin26/11/2020

Tanto los equipos como aquellas empresas que cuentan con diversidad en los equipos de management, siempre tienen mejores resultados. Esto es algo afirmado por Karla Gallardo, CEO de Viwala.

Por esta razón la empresa Viwala ha presentado una nueva oferta de créditos dirigidos hacia las personas lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgéneros, travesti e intersexuales (LGBTTTI) de la región de México.

En este sentido, Gallardo expresó preocupación por las pérdidas económicas dentro de estas comunidades, las cuales alcanzan hasta un 1% del producto interno bruto de la nación.

Las pérdidas se deben en gran medida, al poco o nulo acceso de estas comunidades a los sistemas financieros convencionales. Por todo esto, Viwala y la Federación Mexicana de Empresarios LGBT decidieron lanzar un programa de financiamiento llamado “Financiación Diversa”. El propósito de esta acción es aumentar los niveles de inclusión financiera de los empresarios y empresas LGBTTTI.

Las compañías y empresarios de estas comunidades sexodiversas, tienen claro el enfoque de sus negocios y simplemente buscan impactar de forma positiva entre el resto de la comunidad.

Gallardo dijo lo siguiente: “Lo que estamos tratando es de acabar con una brecha en la comunidad”. También señaló el deseo de Viwala de poder brindar apoyo a los miembros de esta comunidad desfavorecida debido a razones de índole cultural.

Viwala se ha asociado con la Federación Mexicana de Empresarios LGBT debido a sus 15 años de trayectoria en trabajos con empresas LGBTTTI, lo cual ha permitido conocer de cerca a la comunidad.

Los representantes de estas instituciones han asegurado que las empresas solicitantes de estos créditos ya vienen armados. Pero a pesar de contar con el apoyo de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, aún encuentran dificultades con otras entidades financieras.

“Lo que nosotros hacemos en conjunto con la federación, es que tratamos de ayudar con respecto al tema legal y hacer más fácil la adquisición del crédito”, explicó la CEO de Viwala.

Créditos otorgados por Viwala Viwala no se enfoca únicamente en ofrecer una serie de productos para la comunidad LGBTTTI, también ofertan los pagos de los créditos basándose en los ingresos o las ventas del negocio solicitante. En estos momentos están ampliando los términos para poder optar a créditos. En este sentido la CEO de Viwala explicó “el tipo de crédito va de 12 a 48 meses, el tema del múltiplo (costo financiero) va de 1,2 y 1,5 veces el crédito”.

Por supuesto, esto dependerá de cada caso. Al momento de evaluar el otorgamiento del crédito se toman en cuenta los riesgos, la industria donde se desenvuelve la empresa y el impacto generado por esta. Por ahora Viwala está manejando los periodos de gracia, por lo que los créditos son un poco más flexibles.

Anteriormente esta compañía se encontraba manejando créditos solo para mujeres dispuestas a iniciar un emprendimiento impactante para este género. Luego ampliaron el campo de acción hacia las comunidades LGBTTTI con la misión de disminuir la brecha de exclusión. Créditos a pesar de la pandemia

La organización Viwala no ha detenido la entrega de nuevos créditos para emprendimientos. Aún en tiempos de pandemia han procesado muchas solicitudes con respuestas satisfactorias para las empresas de la comunidad LGBTTTI.

De acuerdo con Gallardo, la firma recibió durante la pandemia cuatro veces más solicitudes de las recibidas en la época anterior a la crisis sanitaria. A todas esas peticiones están tratando de darles respuestas, aunque se hicieron ajustes en los escenarios de riesgo. Por otro lado, los mecanismos para acceder a los créditos de la financiera han sido explicados. Las personas interesadas deben ingresar al portal web de la firma, luego llenar un par formularios, y finalmente la solicitud se envía al comité de aprobación.

Compartir:

Noticias relacionadas

Circuito del método Lean Startup: CREAR-MEDIR-APRENDER

11/02/21

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

8/02/21

EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

5/02/21

7 TIPOS DE APPS DE VENTAS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

5/02/21

Tips para negocios pequeños

4/02/21

7 CONSEJOS PARA SER UN EMPRENDEDOR EXITOSO

2/02/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad