EMPRENDEDOR VS EMPRESARIO

Negocios
Emprendimiento
Empresas.

DR

Escrito por: Diana Rosas 22/06/2020

En los negocios existen diferentes tipos de personas, el freelance, el emprendedor, el empresario y cada uno cuenta con características diferentes, pero nosotros te diremos cual es la diferencia entre un emprendedor y un empresario.

Un empresario es el propietario o directivo de una empresa que se encarga de fijar los objetivos y toma desiciones estratégicas acerca de su empresa, en cambio un emprendedor es la persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio partiendo de una innovación.

IDEAS DE NEGOCIO: En cuanto a ideas de negocio el emprendedor desarrolla ideas propias, tiene gran capacidad de tener ideas y poderlas llevar a cabo, el empresario se adapta a cualquier idea de negocio o sector al que se enfrente.

OBJETIVOS: El objetivo de un emprendedor es triunfar con su negocio y sacarlo adelante y así mismo hacer que la gente sepa de el, en cambio el empresario desarrolla su negocio económicamente viable.

NIVEL DE RIESGO: El emprendedor corre el riesgo de que su negocio no funcione como lo tenía pensado o que posiblemente tarde en darse a conocer, el empresario ya sabe el riesgo que corre y esta dispuesto a asumirlo.

TRABAJADORES: El emprendedor no se considera un jefe, sino un líder y esta dispuesto a ayudar a sus trabajadores, el empresario sabe valorar el empeño y esfuerzo que sus trabajadores aportan a su empresa.

CLIENTES: Los clientes del emprendedor tienen una expectativa alta y como emprendedor debes cumplir con ellos y no decepcionarlos, para el empresario sus clientes son la clave del negocio.

DINERO: Para un emprendedor lo más importante es que su negocio sea todo un éxito, por lo tanto no le importa cuanto dinero pueda gastar para cumplir su sueño, el empresario no puede perder dinero ya que le genera preocupación por que es difícil volver a generar el dinero perdido.

TIEMPO: Un emprendedor nunca tendrá un horario establecido, puede ocupar horas en su emprendimiento y no hay nada que le preocupe, en cambio al empresario no le es grato perder tiempo, ya que su agenda es muy apretada.

Un emprendedor siempre estará comprometido contigo mismo y con lo que hace, siempre le preocupara sacar flote su negocio y que triunfe como es sus sueño, el empresario ve el mundo como una oportunidad de ganar dinero, satisfacer a sus clientes, empleados y socios, después de que te hemos contado un poco sobre, con ¿cuál de los dos te identificas?

Compartir:

Noticias relacionadas

Soft Skills las habilidades que marcan la diferencia en un CV

21/01/22

Trabajo inteligente algunos consejos para afrontarlo con el pie derecho

21/01/22

Cómo funciona la estrategia de escalera de precios y por qué deberías usarla

19/01/22

Employer Branding una estrategia para la imagen corporativa

17/01/22

8 buenas resoluciones empresariales para 2022

17/01/22

Retención de clientes un objetivo estratégico para las empresas

17/01/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad