EMPRENDEDOR DEL SIGLO XXI

Emprendedor
Siglo XXI

AN

Escrito por: AS NEWS23/06/2020

El emprendedor es una persona capacitada para enfrentar, con resolución a acciones difíciles, específicamente en el ámbito económico, de negocios o finanzas. Es toda aquella persona que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra naturalidad.

Desde este punto de vista, el término hace referencia a quien visualiza una oportunidad de negocio y es capaz de organizar los recursos que sean necesarios para poner en marcha un proyecto.

Es común aplicar el calificativo de emprendedor para designar a un individuo que inicia una empresa o un proyecto por iniciativa propia.

¿Hay diferencias entre emprendedor y empresario? Se ha apuntado que el concepto de emprendedor es una cualidad esencial de un empresario, en conjunto con la innovación y la capacidad de organizar y gestionar. Dejando claro esto que el emprendedor y el empresario no significan lo mismo.

El emprendedor es un individuo que constantemente busca nuevos reto y objetivos para trabajar y hacer cumplirlos.

Ser empresario significa, ver una oportunidad de negocio, ponerla en marcha y buscar generar sostenibilidad. Queda claro con esto que para ejercer el cargo de empresario es necesario ser emprendedor porque éste es el primer paso a cumplir para iniciar un proyecto.

Sin embargo, un emprendedor no necesariamente debe convertirse en un empresario. Los objetivos que tiene un emprendedor no son iguales al de crear una empresa. Igualmente, la mentalidad de un emprendedor es muy diferente a la de un colaborador.

Desarrollo de un emprendimiento Para desarrollar un emprendimiento, el individuo debe conocer cuáles son sus habilidades y dones innatos, independientemente del are física, emocional, mental o espiritual.

Con esto podrá emplear las fortalezas de manera provechosa y le puede servir para compensar sus debilidades. Las personas que se conocen a si mismos, toman decisiones sabias, porque están centrados en las situaciones que se les presenta y saben lo que les conviene mejor. De esta manera pueden lograr la entrega de su máximo potencial a la hora de emprender.

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR DEL SIGLO XX1 Existe una extensa lista que conforman las características principales que comúnmente se encuentran en un emprendedor o un empresario exitoso. Esto quiere decir que son los requisitos si en dado caso deseas llegar a convertirte en uno de ellos.

Para alcanzar el mayor de los éxitos en tu negocio no es obligatorio contar con todas las características; pero si se obtiene más se gana más, El emprendedor del siglo XXI se orienta a:

Tener energía y entusiasmo Ser capaz de cumplir con las diferentes actividades o funciones con total energía y entusiasmo de un emprendedor o empresario. Tener entusiasmo como para realizar funciones o tareas con pasión. Son personas que segregan mucho amor, se divierten y les gusta lo que hacen. Son conscientes de las recompensas que conlleva lograr el éxito de un negocio propio.

Tener confianza en sí mismo Son personas que están consciente de sus virtudes y capacidades las cuales buscan mejorar y lograr el máximo provecho de ellas.

Sin embargo también conocen sus limitaciones y defectos. Pero en cuanto empieza a aparecer un problema o dificultad, toma la decisión de salir adelante.

Perseverancia Poseen la suficiente tenacidad y determinación para realizar las actividades que se les presenten (Obstáculos, dificultades, imprevistos, etc.).

Son conscientes de que estas situaciones son comunes en la ruta de un emprendedor o empresario y que cada vez que esto ocurre, es necesario ser persistente y seguir adelante.

Paciencia Sabemos que el éxito no llega de la noche a la mañana y todo esto requiere de tiempo, trabajo y dedicación. El camino es largo y con dificultades que se irán presentando, por esto se debe tener paciencia.

Capacidad de adaptación Siempre atento a lo que ocurre en el mercado y consciente de que los cambios siempre ocurrirán.

El emprendedor tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios de tal modo que pueda aprovecharse de ellos y hacerle frente oportunamente. Posee la suficiente flexibilidad para dar paso a las nuevas tendencias, preferencias y gustos de los consumidores.

Creatividad e innovación El éxito empresarial se encuentra dentro de estos dos conceptos, hay que ser creativo e innovador. Se debe comprender que el ciclo d vida de un producto es cada día más corto, debido a esto hay que ser constantemente creativo e innovador para crear nuevos productos o rediseñar los ya existentes.

Usos de Internet, redes sociales y e-commerce El uso de las nuevas tecnologías, en especial la informática, telemática e internet; son características esenciales del emprendedor innovador del siglo XXI

Compartir:

Noticias relacionadas

Valor percibido: qué es y cómo influye en la estrategia de precios de tu negocio

27/10/20

Qué es el crecimiento empresarial y cuáles son las fases que lo integran

26/10/20

Matriz Eisenhower: qué es y cómo usarla a tu favor

23/10/20

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Plan estratégico de una empresa: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

6/10/20

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad