¡EMPRENDE POR INTERNET!

Emprender
Internet
Inversión
Compras
Ventas
Escrito por: Isaac Alfaro. 20/06/2019

Los escenarios económicos que enfrentamos en la actualidad no siempre son alentadores. Esa es la principal razón por la cual se insiste en emprender y que mejor manera de hacerlo, que con el beneficio que nos da el internet.

La tecnología avanza con tal rapidez, que, si la sabemos usar a nuestro favor, nos da la posibilidad de generar dinero de una forma pasiva. Emprender por internet se puede hacer por medio de un sitio web, un blog, una tienda online o una sencilla página en alguna red social.

Es necesario recalcar, que a la hora de iniciar nuestro negocio online se debe de cumplir con una serie de características que nos aproximaran al éxito que pretendemos alcanzar.

1. Nombre del dominio Es el nombre con el que se bautiza el sitio web, debe de ser único y exclusivo. Con ayuda del dominio de tu página cualquier usuario puede ver tus ventas o servicios. Por lo mismo, te sugerimos que sea algo que haga referencia a los productos que ofreces.

2. Plataforma de venta Los CMS o Sistema de Gestión de Contenidos, como su nombre lo dice, son el soporte donde se controla, diseña y gestiona la apariencia y contenido de nuestro sitio. Te aconsejamos elegir uno que vaya acorde a tus necesidades.

3. Servidor Web Específicamente, es dónde se almacena toda la información de nuestra página y permite a los usuarios visitarnos. El servicio de Hosting permite que nuestra tienda este disponible a toda hora, en todo lugar y para toda persona.

4. Buena logística Es importante como vamos a gestionar el envío de pedidos, el stock con el que contamos y la logística de las devoluciones. Debemos procurar tener al cliente satisfecho, antes, durante y después de su compra.

5. Cumplir legislaciones Existen una serie de leyes por las que se debe de regir nuestro negocio. El incumplimiento de estás leyes puede verse reflejado con una multa, por tal motivo te invitamos a checar estás leyes: • Legislación mercantil y código civil. • Reglamento general de protección de datos. • Ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. • Ley sobre condiciones generales de contratación. • Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios. • Ley de ordenación al comercio minorista.

6. Funcionalidad Hay muchas aplicaciones que pueden complementar nuestra tienda online y ayudan a facilitar algunos procesos. Algunas de las posibilidades son: • Plugins. En los CMS es muy habitual contar con plugins que son una herramienta complementaria de recursos web y diseño. • Programación de funcionalidades a medida. Si necesitamos funciones específicas, necesitaremos contratar a profesionales. • Proveedores que se integran a nuestro sitio web sin necesidad de instalación. Por ejemplo. o Conexión con plataformas de pago. o Plataforma de email marketing o Herramientas de analítica digital o Sistema de recuperación de carrito de compra. Etc.

Referencias: Francisco Naranjo. (2017). E-COMMERCE: Empieza a vender online: Guía práctica para arrancar tu negocio. Madrid, España: Observatorio.Digital.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Son públicos los fondos para las PYMES?

3/12/21

¿Qué es el Knowledge Management?

3/12/21

¿Qué es el control interno y cómo se clasifica?

2/12/21

¿Por qué la escucha activa es tan importante para negociar?

2/12/21

7 Principios fundamentales que debe tener el Personal Directivo para Gerenciar con éxito una empresa

1/12/21

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad