Employer branding: Qué es y cuál es su importancia

Escrito por: AS CONSULTING GROUP2/03/2021

Si aún no conoces acerca del Employer Branding entonces debes leer este artículo, ya que aquí te explicamos todo lo que debes conocer de esto y porque es de vital importancia para tu empresa. ¿Qué es el Employer branding? Es una estrategia que utilizan las empresas con el propósito de posicionarse entre los profesionales como un lugar privilegiado para trabajar, con el objetivo de motivar, retener y mantener el talento requerido por la organización a fin de gestionar una identidad para su marca.

Gracias a la unificación de dos áreas fundamentales que proponen las estrategias de employer branding las organizaciones pueden llegar a percibir excelentes ventajas, aumentando la motivación de la fuerza de trabajo activo y haciendo uso de estrategias para atraer y fidelizar el talento humano.

Todo esto se verá reflejado en el gozo de una ventaja competitiva frente a muchos profesionales, por el simple hecho de estar trabajando en una de las mejores organizaciones que se da a conocer en el mercado y uno de los mejores lugares para trabajar.

Al momento en que una organización aspira posicionarse en el mercado y que de alguna manera quiera llegar a ese talento esencial requerido por la misma, buscará atender esos procesos de selección.

Un ejemplo de una marca que logra crear experiencias a través de la coherencia y la consistencia es Apple. Esta organización entiende que todas las decisiones comunicativas están alineadas a los atributos que busca mostrar como empresa. En su comunicación se describe como lo complejo hecho simple, la tecnología amigable, la innovación antecede al futuro. ¿Por qué el Employer branding es tan importante? Es de gran importancia porque al tener tu marca empleadora en óptimas condiciones logras retener a los empleados actuales y atraer el mejor talento para emplear. Todos estarán orgullosos de pertenecer a tu compañía y por ende, llegarán los mejores profesionales a trabajar por tu marca.

En la medida que tu marca va en crecimiento tus empleados llegan a convertirse en tus embajadores y portavoces de lo bien que se siente trabajar en la compañía y por consiguiente se sienten motivados, entonces su producción será mucho más alta y con más crecimiento. ¿Cuáles áreas conforman el employer branding? En primer lugar el área de talento humano desde la cual se idean e implementan todas las estrategias relacionadas con el bienestar, el crecimiento y la proyección del colaborador a lo interno de la organización.

En segundo lugar se encuentra el área del marketing que dentro de esta estrategia funciona como un altavoz.

Es decir que, a través del marketing la organización que implementa el employer branding, comunica al exterior o aquellos profesionales que no están directamente vinculados a la organización, todos los beneficios y las bondades que ofrece la empresa a los colaboradores que ya forman parte de ella.

Esta estrategia despierta en los profesionales que están por fuera en el gran mercado laboral, el interés y entusiasmo de pertenecer a la organización para gozar de todos sus beneficios. Consejos para garantizar una estrategia de Employer branding exitosa A continuación se mencionan unos consejos que te ayudarán a tener éxito en tu estrategia de employer branding. Auditoría de employer branding Dicha auditoría permite revisar todos los elementos que repercuten en la imagen de la empresa, chequear que todo esté en orden y se están realizando las acciones correctas. Por lo general, la auditoría se realiza con una serie de preguntas con las cuales podrás saber la verdadera imagen que se tiene de la empresa. Como empresa ofrece oportunidades de aprendizaje y desarrollo El aprendizaje organizacional es una alternativa para poder transformar la información en conocimiento y es explotada para mejorar la productividad y dinamismo requerido para una compañía, innovando y transformando con este modelo de aprendizaje. Establece una propuesta de valor para el empleado Estas vienen a ser todas esas cosas ofrecidas al equipo de trabajo y sirven para animarles a trabajar en tu organización, es decir, así como vendes productos o servicios a tus clientes, también debes vender lo mejor a tus empleados.

La propuesta de valor debe sustentarse con unos pilares fundamentales que proporcionen bienestar a cada uno de ellos, por ejemplo:

● Sueldos competitivos y siempre pagados a tiempo. ● Beneficios e instalaciones de primer nivel. ● Mínimo dos vacaciones por año. ● Planes de carrera para que los empleados puedan crecer constantemente, mejorando sus habilidades de liderazgo y gestión de equipo. ● Código de ética. ● Flexibilidad en los permisos. ● Empleado del mes, con el beneficio de que el ganador salga a medio día todo el mes siguiente.

En conclusión, las personas que llegan a conocer muy bien la marca para la cual trabajan, adquieren un vínculo emocional con ella. Con ello se puede obtener un reclutamiento mucho más fácil, ya que la empresa será atractiva para todos los candidatos.

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