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Escrito por: Mercedes Martínez23/12/2019

¿Cuántas ves checas tu bandeja de entrada? ¿Cuántos emails mandas a la semana? Revisar el correo electrónico es una tarea que podemos hacer más de una vez al día, lo cual representa una gran oportunidad para dar a conocer nuestros contenidos, para mostrar publicidad o generar espacios donde dar visibilidad a nuestro negocio, servicio o proyecto digital. Sin embargo, muchas veces el espacio del correo electrónico o el envío de newsletters no es aprovechado al máximo.

Por ello, expertos y organizaciones suelen compartir consejos para que logres un newsletter efectivo, sobre todo, sin cometer errores que podrían costarte la campaña que has echado a andar.

Comunicación con el cliente

Si pretendes iniciar comunicación con tus clientes a través del correo electrónico es importante que lo tomes en serio: mantente alerta de los mails que te llegan y respóndelos. Es imperativo darles seguimiento, sobre todo si es algo relacionado con el servicio o el producto que ofreces.

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Como parte de esta interacción puedes usar el correo electrónico para enviar un mensaje de agradecimiento por la compra o la preferencia a favor de tu negocio o servicio. También es un canal excelente para acordar entregas, cambios o devoluciones de manera formal.

Diseño y presentación

Hay consideraciones técnicas que debes tener a la hora de armar tu newsletter. Pedro Doria, fundador de Meio (un emprendimiento digital que consiste en enviar noticias periodísticas vía correo electrónico), recomienda usar diversos titulares, es decir, frases que se colocan en "Asunto" para evitar que tus presentaciones sean repetitivas e incluso considerados como spam. Además, se recomienda usar un diseño sencillo en toda la estructura del contenido que se envíe como parte del newsletter. Asimismo, es importante que el peso del correo no supere los 100 kilobytes, pues ayudará a que el correo no será cortado de manera automática, y el destinatario pueda observar tu mensaje completo a primera vista.

Periodicidad

Otra recomendación de los expertos es dar continuidad a una periodicidad que vaya acorde a los objetivos del newsletter. Por ejemplo, en el caso de un proyecto periodístico es posible enviar emails diariamente por que todos los días se generan nuevas noticias. Pero el enfoque publicitario puede requerir de un solo correo por semana o quizás cada 15 días. En este punto es importante que la estrategia o la campaña publicitaria que se seguirá a través del newsletter no sea invasiva para los destinatarios.

Fuente: https://premioggm.org/noticias/2019/10/consejos-para-un-elaborar-un-buen-newsletter/ https://revistabyte.es/actualidad-byte/marketing-digital/newsletter-como-retencion-clientes/

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