EL VIRUS ENTRA EN UNA FASE PELIGROSA

Virus
Peligro.

AN

Escrito por: AS NEWS5/07/2020

La OMS emitió un comunicado en el que advierte que se debe seguir manteniendo el distanciamiento y las restricciones para prevenir la enfermedad.Estas declaraciones fueron hechas por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Declaraciones hechas por el director general de la OMS

En una rueda de prensa hecha hoy, dio a conocer las preocupaciones que posee ante este virus, ya que las cifras en cuanto a contagios no están bajando en las últimas semanas. Al parecer es porque hay un aumento notable en estas posteriores semanas.

Él manifestó, que entiende que las personas estén sintiendo cansancio del encierro en sus casas. Que es muy posible que quieran restablecer sus actividades habituales, pero se debe estar en estado de alerta ante posibles contagios, debido a que es muy fácil la transmisión del mismo. Para prevenir el incremento en la cantidad de contagios, se debe mantener el distanciamiento aplicado en cuarentena. También comentó de una manera preocupante lo siguiente: "Quédense en casa si se sienten enfermos. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado. Siga limpiándose las manos. Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso. Rastreen y pongan en cuarentena cada contacto".

Continúa la cuarentena a nivel mundial

Aunque se estén escuchando algunas noticias alentadoras como los estudios y pruebas en humanos de algunos prototipos en contra el virus proporcionado por algunos países como Japón, Alemania y Rusia; se deben continuar con las medidas sanitarias para el control de algún contagio. De esta manera se evitan riesgos de propagación.

Se puede presenciar el caso de algunos países donde se está restableciendo algunas áreas comerciales; ya que, esta ha sido la más afectada por la economía. Sin embargo no resulta de una manera positiva, porque mientras más personas estén en las calles realizando alguna actividad, hay riesgo de contagios.

Si el margen de contagio dentro de cada país llega a aumentar en niveles de controlables, se puede ver afectada toda el área de salud. Y puede comenzar el fallo de los recursos para comenzar a atender a los pacientes con este terrible virus.

La OMS se preocupa por la salud mundial

Esta siempre ha sido su mayor preocupación, el mantener la salud para cada ser humano que habita en la tierra. Pero en la actualidad la OMS ha manifestado su más grande preocupación por como este virus está en proceso de aceleración en contagios.

El virus está afuera, en las calles, listo para que cualquier persona entre en contagio. Si usted siente alguna molestia en cuanto a su salud es mejor resguardarse y esperar unos días para ver si hay manifestación de síntomas. Para luego trasladarse a algún centro de atención medica para recibir la ayuda que necesite.

Todos estamos en peligro de ser contagiados. Somos nosotros los que tenemos el poder de detener el riesgo de infección, manteniendo los debidos protocolos ante cualquier riesgo. Como usar tapa boca, limpiar y desinfectar las áreas de trabajo y esparcimiento.

Campañas de concientización drásticas

A pesar de una intensa cantidad de campañas para crear conciencia acerca de lo peligroso que puede estar resultando el virus, muchas personas han hecho caso omiso acerca de las normas implementadas por los gobiernos de cada país en respuesta del anuncio constante de la Organización Mundial de la Salud Es por esta razón que muchas personas se han dado a la tarea de ubicar casos de paciente contagiados y que se encuentran en etapa terminal de dicha enfermedad y han llegado a realizar videos para que los espectadores puedan observar la manera tan terrible en que puede llegar a morir una persona contagiada, además de observar el sufrimiento previo de la misma, horas antes de dar el último aliento.

Si bien es cierto que este tipo de actividades están penalizadas a nivel mundial, algunas personas hacen caso nulo a este tipo de leyes, porque consideran que las personas no han desarrollado un estado de conciencia óptimo para hacer frente a este virus; y por ello buscan medidas extremas para crear pánico dentro de la población mundial.

En definitiva, las normas dictadas por los organismos encargados deben ser cumplidas en su totalidad y de manera muy estricta; ya que, ellos ya han evaluado todas las opciones y examinado los posibles escenarios para evitar un desastre de proporciones épicas como puede ocurrir en este tipo de casos

Compartir:

Noticias relacionadas

NOTICIAS DEL DÍA (22 de Octubre)

22/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (21 de Octubre)

21/10/20

Nespresso México logró aumentar sus ventas durante la pandemia

20/10/20

Yalo realiza esfuerzos para consolidarse en Brasil y México

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (20 de Octubre)

20/10/20

NOTICIAS DEL DÍA (19 de Octubre)

19/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad