EL SECRETO PARA EL ÉXITO

Éxito
Empresas
Secreto
Consumidor
Emprender
Objetivos

CR

Escrito por: Carolina Ramírez13/06/2019

Crear una empresa desde cero no es tarea fácil, requiere tiempo, dedicación y esfuerzo, todo con un único objetivo: tener una empresa exitosa. Muchas personas desean tener su propia empresa, sin embargo, cuantas empresas han sido creadas a lo largo de los años sin lograr el éxito que tanto anhelan. A pesar de ser una tarea difícil no es una tarea imposible. John Doerr, reconocido empresario estadounidense, habla acerca del secreto al éxito: fijar las metas correctas.

Doerr cree que lo que realmente hace la diferencia en una empresa, lo que es crucial para el éxito son los objetivos verdaderos y audaces, saber fijar un objetivo correcto por las razones correctas. Andrew Grove, reconocido empresario, inventó un sistema llamado "Objetivos y resultados clave", lo cual se refiere a hacer las cosas bien. El sistema Objetivos y resultados clave o ORC por sus siglas, es un sistema sencillo para establecer objetivos, funciona para organizaciones, equipos y también para individuos. Los objetivos se definen como aquello que queremos lograr, mientras que los resultados clave se refiere a la manera en que lo lograremos. Los objetivos, son el qué y los resultados clave, el cómo. Sin embargo, muchas ocasiones nos planteamos objetivos equivocados y muchas veces ni siquiera fijamos un objetivo. Muchas organizaciones establecen sus objetivos y los cumplen, alcanzan sus ventas y número, pero son muy pocas las que saben fijar objetivos para motivar a todos sus equipos.

Entonces, ¿cómo debemos plantear los objetivos de manera correcta? Primero, hay que responderse a la pregunta ¿por qué? Porque los equipos que realmente marcan una diferencia saben como combinar sus ambiciones con la pasión y el propósito, y son capaces de desarrollar un sentido claro y contundente del porqué. Algunos estudios han demostrado que comprometerse con un objetivo bien planteado puede ayudar a mejorar el rendimiento de toda la organización. De igual manera estos estudios plantean que si se establece objetivos desafiantes y específicos se puede mejorar aún más la participación de toda la organización para alcanzar dichos objetivos.

No obstante, tenemos que tener en claro que los OCR no son ninguna respuesta o solución milagrosa a los problemas, no va a reemplazar una cultura ni un estilo de liderazgo, sin embargo, cuando las bases están fundamentadas correctamente todo estará en su lugar lo cual llevará a la empresa al éxito. Todas las empresas pueden alcanzar el éxito si se logra medir lo que realmente importa.

Fuente:
Doerr, J. (2018). Why the secret to succes is setting the right goals. Ted Talks. Recuperado de https://www.ted.com/talks/john_doerr_why_the_secret_to_success_is_setting_the_right_goals/details

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad