El secreto del marketing actual: ser auténtico

Escrito por: AS CONSULTING GROUP15/06/2021

La autenticidad en el marketing se ha vuelto esencial para las marcas y empresas. Las sociedades se mantienen en un cambio permanente y las personas son atraídas por aquello que es diferente, creativo e innovador.

¿Qué es ser auténtico en el marketing?

La autenticidad es presentarse de forma natural, lo más real posible. Las marcas que son auténticas destacan en el mercado por mostrarse leales a sus valores y principios, así mismo ofrece solo lo que puede garantizar y no crea expectativas a sus consumidores, formando una conexión real con el público en general.

Una marca genuina tiene un conocimiento claro de su mercado, lo que su público valora y las necesidades que busca cubrir con sus productos. No realiza inversiones en trucos falsos de marketing para que los consumidores se sientan atraídos, ya que está consciente de que es un engaño y que con eso quiebran la confianza que el público siente hacia la marca o empresa.

Ser auténtico fortalece esa confianza, permitiendo tener clientes fieles a los productos o servicios ofrecidos. En definitiva la confianza permitirá formar una comunidad de clientes que permitirán que la marca sea destacada en el mercado como una referencia.

Cómo hacer que su marca sea auténtica

La autenticidad permite un mejor desenvolvimiento en el mercado para cualquier marca, la hace más fuerte frente a sus clientes y competidores. Te mostramos algunos consejos que te permitirán hacer más fuerte a tu marca.

Muéstrese tan abierto como sea posible

Cuente a sus clientes que lo que quieren saber, muestre sus recetas o la tecnología utilizada en sus productos y deje que su público sea parte del proceso de desarrollo. No se esconda por miedo a que la competencia tenga conocimientos sobre sus secretos. Tenga presente que el éxito no solo se logra con recetas, también es necesario contar con las habilidades adecuadas para poner en marcha el proceso.

El posicionamiento a las marcas lo dan los clientes y si estos tienen lo que quieren saber, su marca se mantendrá en la primera posición.

Una buena manera de demostrar autenticidad es contar la historia de la marca, sus inicios, los motivos por los que fue creada, los protagonistas que pusieron en marcha el primer proyecto, el país donde tuvo origen, los colaboradores, los esfuerzos realizados para iniciar, y en general todo lo que permita formar una conexión real y emocional con los usuarios hará que la marca se haga más fuerte.

Demuestre que sus promesas son reales

Las marcas siempre están haciendo promesas, pero pocas veces dichas promesas son cumplidas. Así que para diferenciarse de los demás solo ofrezca lo que puede cumplir. Muestres a sus clientes el proceso y los objetivos a lograr, demostrando que busca garantizar la satisfacción de su público en todo momento.

No tenga miedo de expandirse y crecer

Muchas marcas temen perder su autenticidad si se expanden y no pueden controlarlo. No obstante, toda marca tiene raíces que debe fortalecer en el camino, sin dejar de agregar aspectos y elementos que en definitiva pueden ser positivos tanto para la marca como para los clientes, en especial si se hace para cubrir las demandas del público.

Dele a su marca una cara humana

Es esencial hacer que los productos que comercializa su marca se conviertan en esenciales para sus clientes, pero además, su marca debe presentarse con un rostro humano. Esto ayuda a generar confianza y que los clientes sientan atracción.

Muestre su marca como un propósito positivo

Ofrezca lo que le gustaría obtener. Una marca que tenga una imagen artificial, que solo busque atraer clientes y vender, eso es lo que proyectara a su público y generará todo lo contrario, los clientes buscan autenticidad, humanidad, energía positiva que les haga sentir cómodos, seguros y confiados, así que transmita buena energía en cada proyecto presentado.

Cada día más los consumidores se fijan en las cosas tanto buenas como malas que hacen sus marcas favoritas, los proyectos que asumen, las causas apoyadas y los valores que demuestran y dicen tener. Por lo que tu marca debe mostrarse auténtica en todo momento, y mientras más pueda aportar a la comunidad y sociedad, será mejor valorada por los usuarios.

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