EL REGRESO DE LAS PYMES

Pymes

AN

Escrito por: AS NEWS28/08/2020

El mundo está dando vueltas y poco a poco vuelve a la normalidad, al flexibilizar las medidas restrictivas por la pandemia. El regreso de las pymes es un hecho, lo cual se está logrando con mucha precaución, y aplicación de estrategias seguras para que el negocio vuelva a ser competitivo.

También, se requiere contar con un aliado financiero de gran solidez, que le dé seguridad y confianza para reintegrarse al mercado. El golpe que ha dado la pandemia es fuerte, la economía mexicana fue fuertemente afectada, y urge sacar a flote las pequeñas y medianas empresas, ya que son un gran apoyo para la economía del país.

De hecho, las Pymes hacen un aporte al PIB de México alrededor del 42%. Lo que es un indicativo de que tanto las pequeñas como las medianas empresas, son un fuerte apoyo para la economía mexicana.

Las pymes mexicanas vuelven al escenario Las pequeñas y medianas empresas en México fueron de las más golpeadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia. Como consecuencia de ello, alrededor de 4,1 millones de estas empresas se vieron forzadas a parar sus operaciones en la primera semana cuando fueron impuestas las restricciones por el gobierno, y el confinamiento.

Las consecuencias de este hecho fueron graves, pues gran cantidad de personas perdieron sus trabajos. Debido a que las empresas se vieron obligadas a cerrar y a despedir personal por problemas financieros. Pero el escenario cambia y las empresas se preparan para entrar de nuevo al mercado, lo cual no será un proceso sencillo.

Sin embargo, que el regreso no sea fácil no quiere decir que no tendrán éxito en volver o que será un proceso imposible, pues deberán enfrentar grandes retos y saber aprovechar las oportunidades que se presenten.

También, deben evaluar cuáles son las mejores estrategias a seguir y cuáles son las alianzas estratégicas que les permitirá robustecer su actividad. Un aliado confiable y que conozca la actividad que realiza la empresa y la situación en que se encuentra actualmente.

El determinar cuáles son sus debilidades y necesidades les permitirá incorporarse más fortalecidos y con objetivos claros al mercado competitivo. Serán sin duda más funcionales, eficaces y productivas, en un escenario golpeado y debilitado por los efectos de la crisis. Donde todas las empresas luchan por seguir adelante y ser de las primeras.

Cuenta Maestra Pyme BBVA El BBVA es una de las entidades financieras más importantes del país y actualmente hace una evaluación de la Banca Pyme para reformular aspectos de mayor relevancia.

Dicha entidad facilitará el camino de regreso a las Pymes, ofreciendo soluciones financieras que les hará más fácil reincorporarse al mercado.

Con este apoyo las empresas podrán automatizar su proceso de pagos por ejemplo, que les permitirá crecer y desarrollarse en forma más práctica, sencilla y segura. Estar fortalecidas tecnológicamente le dará mayores oportunidades de crecer rápidamente y competir con empresas de mayor tamaño. Así como tener el correcto flujo de efectivo.

En este sentido, el BBVA ofrece una App y una Cuenta Maestra Pyme BBVA. Con la cuenta maestra las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de operar en forma electrónica. Facilita las operaciones de pagos, depósitos, transferencias y otro tipo de transacciones a cualquier hora del día.

En el mismo contexto, la Cuenta Maestra le proporciona al empresario un terminal de punto de cobro. Lo que facilitará el pago a los clientes, diversificando de esta manera las soluciones para las Pymes.

También facilita a las Pymes una aplicación tecnológica, BBVA Empresas para Smartphone. A través de la cual los empresarios tienen la posibilidad de recibir información actualizada y puntual de su cuenta bancaria.

Asimismo, podrán visualizar datos sobres sus transacciones, estado de cuenta, saldo o movimientos realizados.

Además de esto, la entidad ofrece a los empresarios el manejo de sus nóminas, seguros personalizados y seguros en divisas. Es posible manejar la cuenta maestra tanto en pesos como en dólares, de acuerdo a la conveniencia de la empresa. Así, ayuda a las empresas a hacer más eficientes en el manejo de sus recursos.

Las oportunidades están en el nuevo plano de normalidad. Hay que aprovecharlas en beneficio de la empresa, fortalecerlas y hacerlas más operativas y eficientes. El objetivo es hacer crecer las ventas y aumentar la rentabilidad una oportunidad que les brinda a las Pymes el BBVA.

La cuenta Maestra Pyme del BBVA le ofrece facilidades para abrirla, pues no requiere que mantenga un saldo mínimo y tampoco cobra comisión por este concepto. Además tiene la ventaja para el usuario, de tener alrededor de 1.600 agencias sucursales en todo el territorio mexicano.

Por lo tanto podrá disponer de su dinero desde cualquier lugar donde se encuentre en el país, bajo la modalidad que más le convenga, cheques o efectivo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Debilidades que Presentan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

22/01/21

FAQ a tener en cuenta antes de lanzar un proyecto nuevo

21/01/21

Conoce la estrategia Go To Market para potenciar tus lanzamientos

14/01/21

¿Buscando inspiración para tu web? 15 Páginas que te pueden ayudar

13/01/21

La fórmula para enamorar al cliente en tiempos de pandemia

11/01/21

¿Cómo aplicar el “behavioral economics” para innovar?

24/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad