EL PRIVATE EQUITY EN MÉXICO

Private equity

AN

Escrito por: AS NEWS19/08/2020

México ha mantenido su encanto y es un país que llama a la inversión. También está en constante desarrollo y ha logrado fortalecer diferentes sectores de la economía, por lo que los emprendedores ven en él un gran potencial de desarrollo. Conozca las razones y cómo se maneja el private equity en México.

México en su proceso de desarrollo ha pasado por momentos difíciles, con actos políticos de corrupción y mal manejo de algunos recursos. La violencia y la guerra contra el narcotráfico también son factores que crean desventaja para atraer a los inversores, así como la fragilidad del estado de derecho.

Sin embargo, su atractivo no lo abandona. Es un destino que no pasa desapercibido para invertir, y es un país emergente con un gran potencial de desarrollo económico y social.

La evolución mexicana México, conjuntamente con China y Turquía ha realizado reformas para fortalecer los sectores energético y de telecomunicaciones. Sus reformas se enfocaron tanto en mejorar la competitividad como la eficiencia, optimizando así las estrategias de inversión y de desarrollo.

También tiene grandes alternativas de participación en el comercio global. Gracias a acuerdos internacionales que les ha permitido interactuar con las grandes economías mundiales.

Es el caso del tratado del Libre Comercio de América del Norte (TCLAN), bajo el cual se manejó durante 25 años. Ahora el reciente tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitará a gran escala los procesos de exportación entre otros beneficios para las empresas mexicanas. En especial para pequeñas y medianas empresas.

Los avances en el sector salud también son destacados. La población ha logrado gracias a ello tener una mejor calidad de vida y seguridad social. Todavía hay mucho por hacer en especial en este sector, pero los avances se hacen notar.

Todos estos adelantos han permitido que las familias tengan mejores ingresos. Asimismo hay mayores posibilidades de trabajo, y varios miembros de la familia pueden trabajar.

Por lo que el ingreso aumentó y por ende la calidad de vida. También, el número de hijos por familia es menor, los gastos disminuyen y hay mayores posibilidades para todos de surgir.

El mercado de Private Equity El empuje del pueblo mexicano por prosperar y sus características geográficas como país, lo señalan como una región con altas probabilidades de desarrollo del mercado de Private Equity.

Las estrategias de inversión para el capital privado, traducido al inglés como Private Equity contemplan la inversión en el mercado privado. Siendo la adquisición de acciones en empresas privadas, una de las estrategias. Por lo tanto, el riesgo de inversión es mayor que si las realizaran en la bolsa, lo cual genera una mayor rentabilidad.

Esta industria es bien conocida y está bien consolidada en especial en países desarrollados, tales como los Estadios Unidos o Inglaterra. Asimismo, en países emergentes como lo son Brasil o la India.

Sin embargo, en México todavía es una industria naciente. La Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) considera que el mercado de Private Equity en México está dando los primeros pasos. Pero las muestras son de un aceleramiento constante con resultados importantes.

Se han realizado inversiones en algunas empresas mexicanas, pero es necesario ampliar estas acciones. Es imperioso dar a conocer cuáles son las estrategias de inversión del Private Equity en el sector empresarial y cómo es su proceso operativo.

Cabe destacar, que las empresas con alto potencial para crecer son las elegibles para que los fondos de capital privado inviertan en ellas. Aprovechan sus fortalezas y las hacen más competitivas. De esta forma las impulsan a atender las oportunidades que les ofrece el mercado para acelerar su crecimiento.

En su gran mayoría el capital privado en México está dirigido hacia las pequeñas y medianas empresas, las cuales tienen menores posibilidades de acceso al financiamiento de la banca privada.

Esto último les brinda a los inversores la oportunidad de moldear y apoyar a los emprendedores para que se consoliden, y crezcan como empresa.

Los beneficios son muchos, pues la rentabilidad de Private Equity en México hasta el 2015 era del 15% aproximadamente. La tasa interna de retorno creció en forma acelerada y permanente con la inversión privada. Es todavía bajo para México pero con grandes posibilidades de crecer.

La industria del Private Equity tiene un rol determinante en el desarrollo y fortalecimiento de las empresas. POr esta razón la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial enfocado en apoyar al sector privado, ha decidido apoyar la creación de infraestructuras en México en miras de impulsar su desarrollo como país emergente.

En especial en sectores económicos productivos y con potencial de crecer, como el sector manufacturero, servicios, telecomunicaciones, banca comercial y agroindustria. Que garanticen a la vez un desarrollo social en el país.

Compartir:

Noticias relacionadas

Customer success: qué es y cómo implementarlo en tu negocio

16/10/20

Plan estratégico de una empresa: Qué es y cómo hacerlo paso a paso

6/10/20

LAS 5 MEJORES TÉCNICAS DE VENTAS Y LOS ERRORES QUE DEBES EVITAR

5/10/20

Qué es el modelo Freemium

2/10/20

Cómo medir el desempeño de tu proceso de ventas

2/10/20

Cómo manejar las crisis en la empresa

1/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad