EL PODER DE UNA IDEA

Creatividad
Persuasión
Modelo de negocio
Escrito por: Lisandro Aguilar 3/03/2019

Las ideas no son inspiración, los problemas que resuelven las ideas poderosas sí. ¡Hola! Soy Lisandro Aguilar y a lo largo de mis diferentes artículos, los cuales podrás leer aquí, en AS News, te iré adentrando en el poder de las ideas, cómo comunicarlas, cómo conseguir ese “no sé qué” que hace que compres algo, cómo lograr que el mensaje que quieras dar sea el que tu cliente perciba.

La mayoría de las veces (casi todas) un buen producto o modelo de negocios no es suficiente para lograr el éxito. Y para atacar esta problemática, nos adentraremos en el complejo pero hermoso mundo de las ideas. Abordaremos lo necesario que es entrenar y dominar la creatividad, del papel fundamental que tiene la comunicación, del por qué las marcas no son sólo un logo y un eslogan. Vamos a mejorar este tipo de cuestiones que nos enseñan en la escuela, de manera básica y superficial, o que intentamos descifrar a lo largo del tiempo. En pocas palabras, hablaremos de lo intangible, lo que no puedes tocar y tal vez logres ver, pero indudablemente sí puedes sentir: de lo que te ocasiona un recuerdo o una experiencia para toda la vida. Bienvenidos todos.

¿Por qué no provocas algo?

¿Por qué si tengo un buen producto no tengo las ventas que espero? ¿Por qué si mi modelo de negocios está muy bien hecho no estoy creciendo como lo esperaba? A lo largo del tiempo me ha tocado escuchar este tipo de preguntas de muchos emprendedores y empresarios alrededor del país. Personas que han puesto todo su empeño en sacar adelante esa idea o esa empresa a la que le apuestan todo, con la que esperan independizarse o tener un ingreso extra al que ya perciben. Personas que, aún con grandes productos y modelos de negocios –justo como expresan en sus preguntas– no logran esa capitalización o ese éxito que buscaban. Sí, muchas personas están ahí, y probablemente tú que estás leyendo esto también te encuentres en la misma situación o te sientas identificado. La respuesta a esta interrogante puede derivarse de muchísimas causas, y frecuentemente es exactamente la misma, sencilla pero complicada a la vez. Sólo te adelanto, justo como lo decía William Bernbach, hablar de estos temas es hablar “fundamentalmente de persuasión, y la persuasión resulta que no es una ciencia, sino un arte”. Todos podemos, pero sobre todo, debemos ser artistas del entorno en el que nos especialicemos.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Qué es el ciclo de vida del producto?

1/12/21

Cuáles son las razones más comunes por las que fracasan los nuevos emprendimientos

22/11/21

Por qué no deberías hablar de ti y de tu producto

17/11/21

Intrapreneurship y mentalidad de crecimiento: La mentalidad de crecimiento en el intraemprendimiento

12/11/21

7 Libros que toda mujer emprendedora debería leer

11/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad