El poder de la visualización positiva

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/10/2021

Pensar positivamente abrirá las puertas de la prosperidad, siempre y cuando apliquemos adecuadamente las herramientas para la realización personal.

La visualización positiva provee de todos los elementos a poner en práctica para alcanzar las metas que te traces para una vida plena. Si requieres conocer acerca de esta forma creativa de pensar, quédate con nosotros y te mostraremos cómo utilizarla y alcanzar sus beneficios.

¿Qué es la visualización positiva?

La visualización positiva tiene que ver con el trazado de un plan de vida para alcanzar las metas, en la búsqueda de una vida mejor, superando paso a paso los inconvenientes que aparezcan.

Es significativo ir creando escenarios realizables para proyectar las soluciones de los problemas que surjan, enfrentarlos y superarlos. Este plan te permitirá crear la forma de alcanzar los objetivos que te traces, no solo materiales, sino espirituales.

El pensamiento positivo provee de herramientas para construir la vida que mereces, alcanzar logros responsables, serios y desarrollarlos asertivamente.

Es un requerimiento ineludible que la visualización sea un hábito recurrente, con intencionalidad positiva, objetivos definidos y alcanzables.

Beneficios y recomendaciones

Busca lo que quieras valorando lo que tienes, lo primero que debes hacer, es aceptarte cómo eres, revisando tus fortalezas y debilidades, establece metas tangibles en periodos realizables.

La visualización positiva promueve un proceso de búsqueda del bienestar, actúa sin egoísmos y lograrás un mejor desempeño social.

Comienza con el bienestar interno

Cuando se promueve la visualización positiva, se busca lograr un estado interno de tranquilidad y concentración en la consecución de la meta establecida.

Para ello, se necesita alinear el cuerpo y la mente, la mente busca el desasosiego y el cuerpo reduce las funciones orgánicas al minino.

Entras a un estado de relajación necesario.

Si estimulas este hábito de relajación, tus niveles de angustia y estrés disminuyen significativamente, creando un estado ideal para la visualización positiva.

Así se van enfrentando y eliminando los pensamientos negativos que obstaculizan el logro de las metas trazadas, logrando alcanzar un sueño reparador y propicio para la positividad.

Colabora en la superación de obstáculos y nuevos desafíos Te provee de mecanismos psicosociales de uso recurrentes para superar trastornos de ansiedad, fatiga y temores. Creando la estructura para estar dispuestos para enfrentar nuevos desafíos.

Al eliminar los temores, somos favorables a encarar mejor las situaciones a nuestro alrededor y permite visualizar soluciones tangibles. Utilizando la plena capacidad imaginativa personal.

Coadyuvar a optimizar experiencias

Con la optimización de las experiencias, se logra mejorar eficientemente las habilidades que motorizan la visualización positiva.

Con mejores habilidades, se logran hechos concretos, los atletas recorren visualmente su experiencia y les permite superar obstáculos que se les presentaron y ahora poder superarlos.

Se logra mejorar el desempeño mediante la visualización de superación de temores y potenciando la mejora continua.

Potencia la automotivación

El pensamiento positivo ofrece una emoción indescriptible de autoconfianza para la realización de las situaciones que deseamos. Potenciando nuestra capacidad de alcanzar los objetivos, crea el ambiente propicio para desafiarlos y superar obstáculos para sentirnos emocionalmente mejor.

Realización de pensamiento positivo

Es significativo poner en práctica la visualización positiva, para ello es conveniente tener un protocolo con pasos naturales a seguir. Entre otros, busca optimizar la capacidad de visualización, utilizando escenas motivadoras para lograrlo.

Entrénate con herramientas para visualizar las mejores escenas vive el momento y como superas obstáculos y alcanzas metas, es mejor con los ojos cerrados.

Además, es importante la efectividad de la visualización, para accionarla es necesario practicarla en reposo, calmado y con suficiente tiempo; busca el lugar adecuado.

Reduce la actividad, busca la mejor posición, cierra los ojos, controla la respiración, baja el ritmo a tu cuerpo y relájate

Ahora estás preparado para el acontecimiento que has considerado, visualizar la escena, activa los cincos sentidos para implicarte en el ambiente.

Al prepararte sensorialmente estas en capacidad de absorber, sonidos, colores, aromas y visualizas el todo, como si fuese un sueño, siéntete inmerso en lo que deseas construir.

Ya es el momento de generar el modelo de tu visualización, lo que te motiva a mejorar, ya sean relaciones, conductas y aptitudes. Es tu momento, estás inmerso en el escenario que has buscado y construido para crecer.

El aprendizaje es repetición de lo aprendido, para que se fije en la memoria como una experiencia gratificante.

Ten siempre tiempo suficiente para repetirlo diariamente y vivirás experiencias inolvidables.

Trabajar la visualización positiva te ayudará a construir una vida mejor y tendrás a la mano herramientas para superar obstáculos y mejorar conductas y aptitudes.

Compartir:

Noticias relacionadas

5 Principales beneficios del control interno empresarial

26/10/21

Técnicas para enfocar tu mente y ser más productivo

22/10/21

Cuáles son las técnicas para aumentar tu productividad

20/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad