EL PATRÓN ALCISTA DE 3 UNIDADES

Economía
Finanzas.

AN

Escrito por: AS NEWS10/08/2020

El patrón alcista de tres unidades, o Three Drives, está caracterizado por contener tres impulsos diferentes que se presentan de manera consecutiva y de forma asimétrica. Bien sea en un punto alto o bajo en el que cada impulso termina en 1,13, 1,27 o 1,618.

Este patrón no es de los más comunes en el trading, ya que es raro poder detectarlo, además hay otros patrones armónicos que resultan más conocidos. El patrón alcista de tres unidades tiene su base en las proyecciones de Fibonacci idénticas en una estructura de 5 ondas, en las que la asimetría del precio y el tiempo son la clave.

Importancia de identificar el patrón alcista de tres unidades Este patrón se puede apreciar con la conformación de tres valles simétricos consecutivos, de ese modo será identificado fácilmente.

Igualmente contiene o se apoya en el patrón de mariposa alcista, el cual se completa en la tercera unidad.

Las razonas por las cuales este patrón es importante, es porque ofrecen una mayor probabilidad de revisión del mercado, al sugerir un mercado con una tendencia potencialmente más bajista. Otra de las razones radica en que su nivel en la relación riesgo-ganancia es alto.

Por otra parte, una falla es este patrón sugiere que el movimiento de continuación bajista se presentará de manera fuerte, y podrá presentarse de forma progresiva.

Si bien cuenta con características positivas bien marcadas, es importante recalcar que es difícil identificarlo, por lo que te presentamos algunas claves para encontrar el patrón alcista de tres unidades.

Lo primero será recordar que se trata de una situación que no se debe forzar. Recuerda que la clave es encontrar la simetría entre el tiempo y el precio, por lo que es algo que realmente debería destacarse como tres impulsos simétricos distintos hacia abajo.

Al tratarse de un patrón poco común en el momento en el que ocurre, este es evidente, por lo tanto es allí cuando hay que sacarle provecho.

Vale destacar que se trata de un patrón incluso más raro que una mariposa o Gartley, incluso en los períodos de tiempo más largos.

Reglas de patrón bajista de 3 unidades Recuerde siempre que la clave para este patrón es la simetría. En este sentido las unidades 2 y 3 deben estar entre 127.2% o 161.8% de extensiones de los retrocesos A y C.

En cuanto a los retrocesos A y C, estos generalmente están fijados entre 61.8% o 78.6% de la unidad anterior.

Tome en cuenta que los mercados con tendencias fuertes, presentan retrocesos que pueden estar fijados alrededor del 38,2% o del 50%.

El tiempo de los retrocesos A y C debe ser simétrico. Lo mismo ocurre con las extensiones, las cuales se muestran en la segunda y la tercera unidades hacia arriba.

Una señal de que el patrón está mal, puede ser la presencia de una gran brecha de precios que se presente en cualquier momento. En ese caso los operadores deben esperar una confirmación adicional de que un top está en progreso. Si esto ocurre podrá seguir actuando y tomando decisiones oportunas.

Los traders y el patrón alcista de tres unidades Ya que el patrón alcista de tres unidades no es justamente uno de los más populares, lo traders suelen mostrarse reservados ante él.

Aquellos traders que tienen un estilo más conservador buscan siempre una confirmación adicional para constatar que efectivamente el precio se está revirtiendo.

Más allá de que se muestre una asimetría entre los tres impulsos, los operadores siempre esperan un dato adicional, debido a esto, es posible que tras finalizar el tercer impulso se produzca una revisión.

Por otra parte, los traders pueden optar por formar sus objetivos de una manera más discreta, sin embargo aun así se extienden más allá del último retroceso.

En caso de presentarse una falla en el patrón, podría ser un indicativo a una fuerte continuación en la dirección previamente dominante.

El patrón alcista de tres unidades puede ser alcista, como su nombre lo indica, o puede ser bajista.

Si deseas contar con una herramienta de dibujo inteligente que le permita a los usuarios la identificación visual este patrón de precios en un gráfico, podrá consultar el portal TradingView.

Compartir:

Noticias relacionadas

Resto Fund apoyará a restaurantes afectados por pandemia

11/11/20

Mercado Libre, Amazon, Ebay y Rappi lideran crecimiento en Latinoamérica

26/10/20

Femsa adquiere cadena de tiendas OK Market

26/10/20

Aeroméxico recibe financiamiento por mil millones de dólares

22/10/20

Delta Tecnic realiza inversión de 14,5 millones de euros en planta en Querétaro

22/10/20

Wayra pasará a ser una firma de corporate venture capital

21/10/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad