EL PANORAMA DEL EMPRENDIMIENTO EN MÉXICO

Emprendimiento en México
Empresas
Negocios
Panorama de emprendimiento.

DR

Escrito por: Diana Rosas 9/04/2020

En México a diario surgen nuevos emprendedores y esto es porque las nuevas generaciones de entre 25 y 34 años ven el emprendimiento como una profesión, pero así como hay emprendedores que ven el emprendimiento como su mejor opción, también 1 de cada 3 personas que quieren abrir su empresa no lo hacen por miedo a fracasar.

El panorama del emprendimiento en México no es como todos lo pintan, para algunos emprendedores es malo ya que los resultados que han obtenido no han sido los mejores, mientras que para otros el comenzar su negocio en México les ha dado un buen resultado.

Cabe destacar que México cuenta con apoyos gubernamentales que son brindados a los nuevos emprendedores y así mismo se fomenta el desarrollo económico, los emprendedores aprovechan estos incentivos para comenzar sus negocios, pero 90% de ellos comienzan con capital propio.

Así como el 25% de emprendedores logran sacar a flote su empresa o negocio, también esta el 75% que cierran sus negocios antes de cumplir su segundo año de operaciones, esto es tal vez por falta de información o preparación; sin embargo tener una buena planificación evitara que te sumes al porcentaje de negocios que han fracasado.

Tener tu propia empresa o un negocio es la meta de muchas personas ya sea por independencia financiera o por querer tener una autonomía para la toma de decisiones y poder manejar su tiempo de una manera mas independiente, este es uno de los factores más comunes por lo que los jóvenes buscan emprender.

No cabe duda que emprender es un riesgo, sin embargo se pueden hacer infinidad de cosas para evitar esta situación, aquí te pondré algunas opciones:

CAPACITACIÓN: debes estar actualizado ya que cada día va saliendo algo nuevo.

ESTUDIO DE MERCADO: verifica lo viable que es tu empresa o negocio ya que debes de pensar tanto en tus consumidores como en tu competencia.

CREA UN PLAN DE NEGOCIOS: este plan va a regir tus acciones y estrategias; si algo no funciona puedes cambiarlo.

ESTAR PENDIENTE DE TUS RESULTADOS: a medida que va creciendo tu negocio debes ir haciendo nuevas adaptaciones, no te puedes quedar siempre en tu zona de confort.

Es por eso que si tienes una idea para emprender debes llevarla acabo, no tengas miedo al fracaso, recuerda que de los fracasos se aprende.

Compartir:

Noticias relacionadas

La teoría de las organizaciones

29/11/21

Marca propia o negocio espejo

26/11/21

Modelos de negocio de base tecnológica

25/11/21

¿CUÁLES SON LOS ROLES Y LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS DENTRO DE UNA EMPRESA?

25/11/21

¿QUÉ ES LA ÉTICA E INTEGRIDAD EMPRESARIAL?

25/11/21

Inteligencia emocional para empresas

24/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad