El nuevo y mejorado Google Analytics: entérate de todo

Escrito por: C.P.F. Luis Javier Arreguin18/01/2021

El nuevo servicio de la gigante tecnológica Google, ya cuenta con el nuevo Google Analytics. La herramienta se ha anticipado como una tendencia dentro de la transformación digital.

En este caso, la corporación desarrolladora de este servicio, prometió un monitoreo mucho más eficaz para el comportamiento de los clientes en cada una de las etapas del contacto, de los usuarios o clientes, con una determinada marca.

Pero también busca cubrir los espacios dejados por la consecuente reducción en el uso de las famosas cookies. Y además, promueve la adecuación a las recientes normativas de seguridad impuestas en muchas naciones donde la herramienta es usada. Este artículo da a conocer los distintos recursos con los cuales la herramienta se volverá más inteligente y completa. ¡Vamos a verlo!

Nuevas funciones de Google Analytics Google Analytics incluye una serie de nuevas funciones, y con el propósito de conocerlas mejor, en las siguientes líneas se explican de manera detallada.

Nuevos conocimientos y previsiones con Inteligencia Artificial La herramienta integra la funcionalidad de aprendizaje de máquina para tener conocimientos, pero en esta nueva versión, los usuarios podrán crear alertas sobre las distintas tendencias observadas y recibidas de los datos.

Por ejemplo, se podría aumentar la demanda de un determinado producto o reducir su tasa de rotación, de manera que se tomen medidas inmediatas después de realizar dichas observaciones.

Más integración con Google Ads Google ha realizado importantes cambios en su plataforma porque quiere lograr dos objetivos fundamentales. El primero es mejorar la experiencia de los clientes, es decir, las empresas que hacen uso de la herramienta. El segundo de estos objetivos se relaciona con mejoras en los propios resultados con anuncios. Por ello han profundizado en la integración de

Google Analytics y Google Ads. Con esta integración, los especialistas y expertos en el área de marketing, van a poder crear y/o mantener audiencias específicas en cada una de sus aplicaciones.

Esto permite calificar a los usuarios, y luego, de manera automática, estos van a recibir el mismo contenido que el resto de usuarios. Del mismo modo, podrán ser trasladados a una etapa más avanzada solo si logra convertirse en cliente, adquiriendo alguno de los productos o servicios ofrecidos por la empresa que utiliza la herramienta. Con ello se consigue que tanto el contenido ofrecido y los anuncios se vuelvan específicos para la etapa de la jornada tras la cual se encuentra un lead.

Informes basados en el ciclo de vida de un cliente El nuevo Google Analytics tiene una diferencia notable en comparación con su antecesor universal y tiene que ver con la forma en cómo se crean todos los informes.

Dicha información se organiza con el propósito de ayudar a las empresas y profesionales del área de marketing a establecer una serie de estrategias mucho más específicas para cada una de las fases en la jornada del cliente.

Con ello, el servicio de Google Analytics muestra una visión bastante completa sobre la manera en la cual la empresa o negocio está obteniendo, convirtiendo y manteniendo a su clientela o la relación de estos con la marca en diferentes dispositivos y canales.

Rastreo de eventos sin códigos Esta funcionalidad servirá para aumentar la capacidad de ver todas las acciones hechas por el cliente tanto en el local, como en la aplicación deseada, y lo mejor, es que esto se podrá ver en tiempo real. La nueva versión de Analytics permite que los usuarios no necesiten ingresar un código preestablecido o realizar la configuración de rastreo de eventos mediante etiquetas.

En la antigua versión, este rastreo requería el ingreso de información adicional, por ejemplo, la latencia. Por otra parte, los datos casi nunca estaban disponibles de forma simultánea.

Compliance para el control de datos Se han incluido en este nuevo Google Analytics, una serie de opciones con las cuales las empresas van a contar con ayuda para cumplir con las regulaciones de datos. Como el caso del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Mediante el uso del compliance, las empresas tendrán el consentimiento de cada usuario una vez que han accedido a un sitio web. Con ello van a poder cumplir con las leyes en materia de datos y evitarán incurrir en sanciones por desacato a las regulaciones de las naciones que implementan reglamentos de este tipo.

Compartir:

Noticias relacionadas

Branding Emocional: qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios

1/03/21

¿Por qué el marketing de servicios es importante para tu empresa?

12/02/21

EL ARTE DE EMPEZAR SEGÚN GUY KAWASAKI

5/02/21

Qué es una experiencia inmersiva y cómo las marcas pueden sacarle provecho

3/02/21

¿Cuándo Contratar Un Freelancer?

29/01/21

¿Qué es un lead scoring y cómo calcularlo?

20/01/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad