El mejor momento para tu inversión inmobiliaria

Escrito por: AS Consulting Group17/12/2020

En tiempos de crisis económica, quizás sea el momento más oportuno para repensar las distintas estrategias sobre las cuales se tiene respaldado el patrimonio de la empresa o negocio.

No es un secreto que el mundo ha evolucionado, por lo cual es importante adaptarse a los cambios y las nuevas tendencias relacionadas con el concepto financiero y/o patrimonial.

En este sentido, lo más conveniente es apostar por la rentabilidad ofrecida por el sector inmobiliario. En momentos de adversidad económica, los bienes inmobiliarios son una de las mejores opciones para afrontar los escenarios de gran turbulencia.

Invertir en la fase de recuperación El mercado de bienes raíces o sector inmobiliario, como también se le conoce, atraviesa por un ciclo bastante cerrado. Este ciclo comprende las fases de recuperación, expansión, contracción y recesión. Se hace imprescindible saber diferenciar cada fase y ubicar cuando se está dando el momento de recuperación. Es justo en esta etapa que es más conveniente hacer inversiones en bienes raíces. Pero para poder ser bastante certero en la elección a invertir, se deben tomar en cuenta dos elementos claves que son; ● La elección del momento en el cual se entra a la inversión y cuando se debe salir. ● Saber identificar el punto más bajo alcanzado por los precios dentro del sector.

Durante la fase recesión es posible conseguirse algún repunte del mercado, el cual no deja de ser una especie de espejismo. Por lo cual es importante esperar al menos dos trimestres, antes de proceder a realizar una inversión de este tipo. La idea es asegurar que durante esos seis meses, los precios no sufran recaídas y comprobar que es la fase de recuperación sostenida.

Por otra parte, la fase de recuperación suele ir de 5 hasta 8 años luego de iniciarse. Sin embargo, es algo que depende del tipo de inversión inmobiliaria hecho por la empresa o por los inversionistas. En caso de optar por viviendas de clase media baja, la fase dura aproximadamente cinco años. Pero si el interés se centra en las viviendas de lujo, el valor de la inversión podría recuperarse en apenas tres años, máximo cinco años.

En resumen, es propicio invertir en medio de la fase de recuperación del sector, ya que esto es garantía de buenas ganancias. Por qué apostar por las inversiones inmobiliarias Los bienes raíces representan una protección al patrimonio de cara a situaciones de incertidumbre financiera.

Los ahorros se terminan tarde o temprano. Además el valor del dinero se pierde debido a los índices de inflación. Por otra parte, los bancos terminan pagando menor tasa de interés o simplemente no es el momento para hacer improvisaciones en nuevos emprendimientos.

Para estos casos, los inmuebles ofrecen garantía de protección en momentos de inestabilidad y crisis económicas. En muchas ocasiones se ha demostrado gran efectividad en la protección del patrimonio empresarial por medio de los bienes raíces.

Los inmuebles están muy ligados al suelo, tanto físico como jurídico. Esto representa una mejoría en el incremento en su precio o valor. En el caso de hacerle una remodelación estos aumentan la plusvalía. Qué se debe considerar para escoger la mejor opción inmobiliaria Aunque es importante tomar en cuenta algunas variables, porque quizás muchas de esas opciones no tienen el suficiente peso para blindar al patrimonio de la empresa o negocio.

En este particular, es menester iniciar una búsqueda más exhaustiva y analizar todas las opciones y los mejores referentes para lograr dar con los mejores inmuebles para poder proteger al patrimonio. Entre los requisitos más estrictos a evaluar para ubicar el mejor inmueble se tienen los siguientes:

  1. Desempeño histórico de la plusvalía.
  2. Ubicación estratégica nacional.
  3. Liderazgo en la participación del mercado.
  4. Calidad arquitectónica y de infraestructura.
  5. Calidad institucional de las empresas desarrolladoras.
  6. Potencial futuro de la plusvalía.
  7. Posicionamiento de marca.

Basados en la anterior recomendación, te contamos que en México existen una serie de bienes raíces en los cuales vale la pena invertir para proteger el patrimonio de tu negocio.

Aunque ofrecen distintos productos, muchos se han especializado en los inmuebles verticales y otros se han dedicado al área vacacional. También se consiguen diversas opciones para inmuebles del tipo comercial y residencial. Los lotes de tierra urbanizados son otras de las opciones disponibles.

Compartir:

Noticias relacionadas

FAQ a tener en cuenta antes de lanzar un proyecto nuevo

21/01/21

¿Buscando inspiración para tu web? 15 Páginas que te pueden ayudar

13/01/21

Ciclo de vida del cliente: qué es y cómo gestionarlo

22/12/20

Ocho ventajas de empezar un emprendimiento

18/12/20

México presenta un plan de apoyo a pymes afectadas por la pandemia

17/12/20

El mejor momento para tu inversión inmobiliaria

17/12/20

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad