EL MARKETING FARMACÉUTICO ¿QUÉ ES? ¿Y CÓMO SE HACE?

Marketing
Medicina
Salud
Bienestar.
Escrito por: Anzaldo12/03/2020

Aunque algunos ya somos conocedores del término Marketing, la definición del Marketing farmacéutico aun nos provoca un poco de intriga.

¿Qué es el Marketing farmacéutico? La definición nos menciona que es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades particulares de un grupo de individuo y las comunes de una gran población. Estas acciones en su mayoría tienen como target a los profesionales facultados para prescribir, farmacias, entidades de salud y pacientes (medicamentos de libre venta).

El marketing especializado en el área farmacéutico, salud y bienestar está cobrando cada vez mayor relevancia en la industria. Este tipo es muy destacado, pues en las empresas que se dedican a la fabricación de fármacos o medicamentos el gasto en marketing farmacéutico supera con creces su inversión en investigación.

Además, se realiza en formas específicas y diferentes a otros tipos de marketing, por ejemplo, se invierte en hacer marketing directamente a los doctores que atienden al público. También se visitan hospitales para promover determinada marca o se compran anuncios en diarios científicos con las innovaciones en esta área.

Al igual que ocurre con otros tipos de marketing dirigidos a mercados concretos como por ejemplo, al educativo, al de la moda o de los deportes, el marketing farmacéutico resulta imprescindible para vender medicamentos en un mercado súper competitivo en el que los fabricantes luchan por posicionar sus productos y convertirse en los más prescritos por los especialistas sanitarios.

El marketing para el sector farmacéutico debe servir para establecer una cadena hacia todo tipo de clientes y para definir las bases que permiten montar redes de distribución a nivel regional, para los minoritas del gremio. El plan de marketing también debería contemplar y promover la creación de estrategias para que los fabricantes de productos farmacéuticos puedan dar a conocer y promocionar sus productos entre los profesionales del sector.

¿Cómo funciona el marketing farmacéutico en el mercado?

En el marketing farmacéutico es de suma importancia procurar que los nuevos productos lleguen lo antes posible a las farmacias, consultorios, centros y hospitales con el fin de incrementar las ventas y por consiguiente, los beneficios.

Para que el marketing digital creado para un producto determinado cumpla su función de llegar al consumidor, es fundamental que exista una relación de confianza entre médico y paciente. Esta relación de confianza es la base de la atención farmacéutica.

México, es un país muy importante para el sector farmacéutico. Dicho esto ¿qué opinas sobre esta área? ¿Crees qué necesita más reconocimiento? O ¿Implementar mejoras para esta área y el área de la salud? No olvides dejar tus comentarios. Información adquirida de la base de datos [https://www.marketinhouse.es/marketing-farmaceutico-farmacia/]

Compartir:

Noticias relacionadas

Formatos, oferta y precio: la segmentación en el retail

15/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

El método RPM: una metodología para planificar rápidamente proyectos

12/10/21

Tácticas de negociación del FBI que puedes utilizar

12/10/21

Qué significa ser proactivo y por qué es importante

11/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad