EL MARKETING DIGITAL: UNA TÉCNICA PARA EL ÉXITO DE TU MARCA

Innovación tecnológica
Marketing digital
Blog
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 8/03/2019

Todas las marcas, incluyendo las más famosas, necesitan el apoyo de diversas herramientas para promocionarse. Actualmente, el marketing digital es un recurso fundamental para lograr e éxito, pues le ha dado un vuelco a la forma de llegar a nuevos públicos. Vamos a entender cómo usar esta estrategia.

El marketing digital, debido a la cantidad de ventajas y herramientas tecnológicas disponibles, se ha convertido en un espacio de encuentro entre consumidores y prestadores de servicios. Datos de eMarketer, empresa subsidiaria en investigación de mercado, revelan que el uso del marketing digital crecerá en 53.5 % para 2019.
Otras cifras evidencian que quien actualiza sus blog al menos 16 veces al mes tiene 3.5 veces más tráfico en su sitio web que quien no lo utiliza. Como podemos ver, esta técnica aunada al relevo generacional, ha llegado para quedarse, por lo que si tu empresa no usa su blog, te invitamos a aprovecharlo; además, no es invasivo ni costoso y te traerá mejores resultados, pues estarás presente en la mente de tus consumidores. Claro, si logras segmentar el mercado, conseguirás que impactar el crecimiento de tu marca. Un ejemplo de ello son los Smartphone, que aplican las técnicas de marketing digital para su promoción. Si intentáramos recordar cuándo fue la última vez que estuvimos sin acceso a nuestro teléfono móvil, seguramente no nos resultaría fácil encontrar el momento. De acuerdo con un estudio publicado por Google, ZMOT: ganando el momento cero de la verdad, dos tercios de la población duerme con el teléfono móvil a su lado. Esto quiere decir que aproximadamente 3,300 millones de personas permanecen constantemente junto a su celular y no se separan de él durante todo el día (ni la noche).
La tendencia hacia lo digital es innegable, por ello, si estás emprendiendo un negocio o proyecto, deberás pensar cómo obtener beneficios del marketing digital para posicionar a tu marca.

Referencias eMarketer. (2019). “eMarketer reports”. eMarketer.com, disponible en https://www.emarketer.com/.

Jim Lecinski. (2011). ZMOT: ganando el momento cero de la verdad. Estados Unidos: Google.

Compartir:

Noticias relacionadas

Los 3 tipos de tráfico en Marketing

24/11/21

Marketing móvil de proximidad

18/11/21

La importancia de planificar las campañas de email marketing

12/11/21

Para qué sirve el blog en una estrategia de marketing

10/11/21

Nuevas tendencias en publicidad que conquistan el mundo

10/11/21

Estrategias de posicionamiento de un producto

2/11/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad