El manual de bolsillo para el emprendedor

Escrito por: AS CONSULTING GROUP6/10/2021

Seguir reglas y cumplir las leyes es el pan de cada día de las personas en general. Hay reglas para vender más, reglas para comportarse en sociedad o para elegir el mejor coche. Pues también hay el manual de bolsillo para el emprendedor. La persona que día a día se automotiva para crear ideas y materializarlas.

Es común que se dificulte el camino para lograr innovar, el proceso para obtener lo que se busca puede durar mucho tiempo. En el camino se generan numerosas barreras que hay que derrumbar, lo que hace que muchos emprendedores pierdan la fe en el proyecto que se proponen realizar y en su propia persona.

Un experto en la materia ha desarrollado leyes que deben seguir los emprendedores. Son sencillas de aplicar cada día al prepararte a luchar por realizar tus sueños.

Reglas para el emprendedor

El emprendedor debe tener siempre el ánimo en alto, él es su propio jefe y debe tener determinación para lograr sus objetivos. Así que te recomendamos seguir estas reglas para que tengas éxito en tus emprendimientos.

Si te caíste, levántate

No siempre es fácil emprender, por lo general el camino se dificulta. Así que, si te caes en tu primer intento, ¡levántate!, debes seguir adelante. No importa si caes muchas veces siempre debes levantarte, esto te ayuda a tener aprendizajes valiosos y el final será mucho más agradable el éxito.

Si te equivocas de camino, escoge otro

Si la primera o segunda estrategia que utilizas para cumplir tu objetivo no da los resultados esperados, no tengas miedo de empezar otra vez.

Escoge otra, recuerda que la rapidez no siempre es la forma correcta de hacer las cosas. Detente y analiza los buenos y malos resultados y mejora las fallas en la estrategia que has usado.

No desmayes, mantente y persevera en lo que buscas, esta vez por un camino mejor.

Siempre recuerda que haces lo que te gusta

Es una gran ventaja trabajar en lo que más te gusta. Eso hace el oficio o la carrera mucho más productiva. Así que no debes flaquear si algo no sale la primera vez como esperabas, debes seguir en el intento, con seguridad al final lo lograrás.

Inténtalo cuantas veces sea necesario, analiza bien los procesos, mejora cuando sea necesario y sigue adelante. Dedícate a hacer lo que te gusta, los resultados serán más reconfortantes.

Considera que no estás solo, utiliza tu red de contactos

Recuerda que no estás solo, tu trabajo no depende de ti en su totalidad.

Aprovecha las experiencias de tu red de contactos, sus opiniones y consejos te enriquecerán y contribuirán a llevar adelante tu proyecto.

Dialoga con ellos, visítalos y compartan experiencias, es de gran ayuda conversar con personas que hablan tu mismo lenguaje y tienen los mismos principios. Te ayudará a resolver situaciones que tenías a la vista solucionar y no te habías percatado de ello.

Si no eres experto, asesórate y aprende

No te detengas si no eres experto en un área, los emprendedores por naturaleza son autodidactas. Así que, si no sabes como hacer algo, averigua, asesórate y aprende. El mundo del internet te provee de información valiosa que puedes aprovechar.

También, puedes utilizar la opción de trabajar con alguien con más experiencia que tú o que te asesore. Siempre hay alguien con mayor grado de especialización que te puede ayudar en momentos específicos e importantes para el desarrollo de tu proyecto.

Sé siempre feliz y con mente positiva

Una de las mayores armas del emprendedor es tener siempre pensamientos positivos. Estás consciente que así debe ser para lograr tus objetivos. Escuchar música, hacer ejercicio, realizar actividades de tu agrado, todo ello contribuye a que siempre veas el lado bueno de las cosas. No permitas que la negatividad entre a tu mente, pues esto perjudica tu trabajo creativo. Sé positivo y feliz.

Celebra tus éxitos

Las personas tienen la tendencia de lamentarse por los aspectos negativos y dan poca importancia a los pequeños logros. Comenta las cosas negativas que ocurren en tu proyecto, pero da mayor importancia a los logros obtenidos así sean muy pequeños. Disfrútalos y celébralos, eso levanta el ánimo a ti y a tus colaboradores y traerá más éxitos en el futuro.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Los 5 principios de Hewlett Packard

12/10/21

Las mejores herramientas de diseño web para tu sitio

11/10/21

Cómo funciona una mentoría y cuáles son sus ventajas

8/10/21

El manual de bolsillo para el emprendedor

6/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad