El interés abierto de los futuros de Bitcoin se dispara antes de la cotización de Coinbase

Escrito por: AS CONSULTING GROUP11/05/2021

Se ha evidenciado un aumento de los intereses abiertos del Bitcoin a un monto histórico antes de cotizar desde Coinbase en el Nasdaq el decimocuarto día del mes de abril del 2021.

En las declaraciones de Glassode (agregador de información en el mercado de las monedas digitales) se evidencia por única vez en la historia un aumento del interés abierto del Bitcoin en más de veintisiete mil millones de dólares, alcanzando cifras superiores a los sesenta y tres mil millones dólares.

¿Especulaciones con el Bitcoin?

El límite alcanzado apunta a que pueden existir especulaciones por parte de los traders con costos más elevados, a pesar de que muchos pueden estar buscando cobertura frente a la volatilidad de la moneda.

En Binance es donde se ubica la más alta cantidad de actividades comerciales, destacando unos cinco mil doscientos millones de dólares con posiciones, representando prácticamente el 20 % de las posiciones diferidas que continúan en el Exchange.

A dicha cifra le continúa el Bybit con un valor de cuatro mil seiscientos sesenta millones de dólares. Posteriormente el OKEX con un valor de tres mil setecientos cincuenta millones de dólares, seguido del Huobi, el FTX y el CME con valores cada uno de tres mil millones de dólares.

Según datos de Skew (agregador de datos de cripto derivados) contrariamente del récord del interés abierto, el volumen de futuros del Bitcoin muestran una disminución en los últimos meses, bajando de 117 mil millones de dólares a fecha del 15 de marzo a un valor ubicado entre los 150 mil millones y los 75 millones de dólares a lo que va del cuarto mes del año.

¿A qué se debe la disminución del volumen del Bitcoin?

Dicha disminución apunta a que los traders son cada día más precavidos al momento de dar nuevas posiciones al tiempo que se acerca el momento de las cotizaciones de Coinbase. Una porción notable del interés abierto posiblemente representante de posiciones abiertas en la pasada semana y meses antes.

De la cifra de 75 mil millones en futuros de Bitcoin cambiantes de inversores en el último día, Binance cuenta con un poco más de un tercio del volumen, con un valor de veintiséis mil novecientos millones de dólares, continuado por Huobi con un valor de 14.500 millones de dólares, posteriormente por OKex con 12.700 millones de dólares y por último Bybit con diez mil setecientos millones de dólares.

Contrariamente, el interés abierto ha bajado en opciones de BTC desde términos del mes de marzo cuando terminara con un récord de 6 mil millones de dólares en contrato.

El volumen de las alternativas ha crecido durante el cuarto mes del 2021 y la información obtenida insinúa que gran cantidad de traders han ido cubriendo perspectivas, movilizando miles de millones de dólares para su protección frente a la caída pasada a cuarenta mil millonadas de dólares.

¿Los traders solo especulan con el Bitcoin?

No, los datos sugieren que los traders no solo especulan con el Bitcoin, sino con diferentes criptomonedas. De tal manera se ha evidenciado que el interés abierto de los futuros Ethereum han logrado igualmente cifras históricas superando los 8 mil millones de dólares, aumentando el volumen en los últimos días.

Las opciones de Ethereum de igual forma han mostrado una creciente en su actividad, el interés abierto de dicha criptomoneda ha subido en los últimos 30 días a una cifra cerca de 3.200 millones de dólares.

Así mismo los volúmenes en opciones de Ether se han disparado en solo una noche en 90%, superando los 200 millones de dólares para ubicarse en 380 millones de dólares.

No obstante, distintos traders del Ethereum parecieran enfocarse más de lo que indican las cotizaciones de Coinbase en estos días. A principios del mes de abril Cantering Clark, empresa analista, detalló el volumen revelador que indica valores mayores a los 3.200 millones de dólares a términos del mes de junio.

Compartir:

Noticias relacionadas

Por temores a repunte inflacionario la bolsa y peso mexicano pierden

7/06/21

PEMEX pierde 11% de gasolineras frente a marcas privadas

2/06/21

Mexicanos se despiden de las tarjetas de crédito, cancelan 1.6 millones y morosidad sube

31/05/21

Inflación interanual en México alcanza su mayor nivel en más de dos años

27/05/21

Banco Mundial califica de “necesario” disminuir costos y barreras al comercio en Centroamérica

26/05/21

Inversión en Blockchain es necesaria para la infraestructura financiera de México

25/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad