El emprendimiento digital

Escrito por: AS CONSULTING GROUP21/04/2022

El emprendimiento digital ha sido cada vez más buscado, al fin y al cabo, con tantas transformaciones tecnológicas y proyectos de innovación constante, el emprendimiento en internet es la gran apuesta del momento.

Hay varias historias de éxito de personas que iniciaron su negocio en línea y lograron reconocimiento. Sin embargo, es importante entender cómo funciona y, en primer lugar, tener un conocimiento completo de tu mercado. ¡Descubre cómo empezar! Hemos preparado contenido para que sepas cómo emprender en internet y administrar bien tu negocio.

¿Qué es el emprendimiento digital?

El emprendimiento digital es simplemente emprender en internet, y esto se puede hacer de varias formas, ya sea ofreciendo servicios o productos en el entorno virtual. Por lo tanto, no es necesario invertir en espacios físicos para el funcionamiento de tu negocio online y, muchas veces, ni siquiera es necesario invertir en plataformas de comercio electrónico.

Hay varias formas de iniciar negocios digitales, algunas de las más conocidas son:

• tiendas virtuales; • e-commerces de venta de productos y/o servicios; • blogs; • Lives, podcasts, webinars y cursos en línea; • canales de youtube; • como influencer en las redes sociales.

Ventajas de iniciar un negocio en línea

Una de las principales ventajas de iniciar un negocio en línea es el bajo costo de inversión. Dependiendo de su negocio, no necesita tener mucho dinero para comenzar. Para algunos negocios, como los blogs, no se requiere inversión.

Otra ventaja es la flexibilidad. Emprender en línea, puede trabajar donde y como quiera, solo tiene acceso a Internet.

Aprende cómo funciona el comercio electrónico

Una de las formas más populares de emprendimiento digital es el comercio electrónico.

En este modelo de negocio, es posible vender productos y servicios en línea, en forma de plataforma de ventas. Las transacciones/pagos también se pueden realizar digitalmente mediante dispositivos electrónicos con acceso a Internet, como computadoras y teléfonos inteligentes.

Para comercializar a través de un comercio electrónico, también es posible apoyarse en varios canales de venta, como los mercados, el marketing por correo electrónico y las redes sociales.

Descubre las Plataformas de comercio electrónico

Con las plataformas digitales de comercio electrónico podrás aceptar las principales marcas de tarjetas y tener más seguridad en las transacciones.

Innova tu negocio en digital

Cuentas con servicios de pasarela de pago y adquisición en una única plataforma, brindando mayor eficiencia, seguridad y facilitando la gestión de su tienda en línea.

Ten tu Tienda Virtual

Tu tienda online sin complicaciones. Montas tu negocio de forma sencilla y garantizas tu presencia en el mundo online.

Actualidades sobre E-commerce

¿Te gustó saber cómo funciona el emprendimiento digital? ¡Aprenda más sobre el comercio electrónico y cómo iniciar un negocio en línea! En Programa Navega tenemos un podcast especial sobre el tema.

Coronavirus, economía y comercio electrónico

La cuarentena ha desafiado a muchos negocios a reinventarse y buscar formas de comercializar sus productos sin depender de la tienda física. Pero responder a esa pregunta es un desafío.

Cambios en el entorno empresarial: foco, más que nunca, en el cliente

Experiencia: esta es la palabra del día. El enfoque al cliente debe tener en cuenta su deseo de tener buenas experiencias, de sentirse bien tratado y acogido por la tienda o servicio. Esto es aún más relevante en el comercio electrónico. ¿Y cómo puedes aplicar estas prácticas en el entorno digital?

Mi negocio en la crisis: más que adaptar, transformar

Durante la crisis que estamos viviendo, la reacción inmediata de muchos negocios que buscan mantenerse en el mercado es adaptarse. Sin embargo, lo que vendrá después de la pandemia debería requerir un paso más allá: la transformación del negocio a un negocio online. Las grandes crisis impulsaron grandes cambios en la historia. ¿Por qué no pensar así también para su negocio?

Comercio electrónico y sostenibilidad

En tiempos de ventas digitales, el efectivo ya no existe. Y ahora, ¿cómo organizarte con las tarifas, los plazos de cobro, el flujo de caja y la gestión de tu e-commerce?

Esperamos que te haya gustado este artículo y te invitamos a revisar nuestro blog en busca de otras joyas como esta.

Compartir:

Noticias relacionadas

¿Cómo desarrollar una estrategia comercial exitosa?

21/09/22

Mejores libros para que los emprendedores lean antes de culminar el 2022.

13/09/22

¿Por qué usar la regla de las 5 horas?

9/09/22

7 ideas de negocios para trabajadores a domicilio

8/09/22

Ideas rentables de negocios en internet

7/09/22

5 señales de que estás listo para ser emprendedor

5/09/22

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad