EL CRECIMIENTO ECONÓMICO: ASUNTO DE TODOS

Negocio digital
Modelo económico
Capacitación tecnológica
Inteligencia artificial
Crecimiento económico
Escrito por: Javier Arreguin Ruiz 3/03/2019

Últimamente se habla del desarrollo de competencias digitales. En el ámbito de las empresas es muy necesario estar actualizado en estos temas para hacer crecer el negocio y mantenerse en un mercado que cambia a pasos acelerados. Aquí te recomendamos algunas alternativas de formación para todos los colaboradores de tu compañía.

He leído un artículo de Marc Vidal, un español experto en transformación digital. A partir de una explicación lógica, y manejando cifras obtenidas de su participación en el World Economic Forum, indicó que el impulso de la era digital y, por ende, el cambio del modelo económico siempre es atribuido a la directriz del gobierno en turno; situación que no es posible debido a que siete de cada diez directivos y gerentes reconocen no entender el negocio digital, lo cual confirma que más del 75% de directivos no reciben formación periódica y no tienen claro lo elemental que es la economía digital.

Después de leer este artículo y reflexionar sobre nuestro entorno actual, podría decir que es urgente una preparación más acorde a los tiempos actuales, en temas del uso de la tecnología digital y la nueva era de la Inteligencia Artificial (ia) dentro de nuestra labor como directivos, empresarios y emprendedores. Es necesario que comprendamos que los gobiernos y las estructuras económicas necesitan instrucción individual de cada uno de sus colaboradores, sobre todo los altos mandos, en innovación tecnológica, para enfrentar los cambios y entender la situación de hoy en día, y una vez entendida generar crecimiento en cada uno de nuestros campos de trabajo.

A continuación, presento un listado de las áreas en las que, a sugerencia de muchos analistas, debemos capacitarnos constantemente en esta era digital:

  1. Marketing digital
  2. Captación de clientes y formación de bases de datos
  3. Fidelización digital
  4. Inbound marketing
  5. Crear comunidades de clientes en redes sociales
  6. Aplicaciones móviles
  7. CRM (Customer Relationship Management)
  8. Geolocalización de clientes
  9. Estrategia e-comerce
  10. Medios de pago última generación
  11. Digitalizar la logística
  12. Atención al cliente inmediata y remota
  13. Monitorear clientes y experiencia de consumo
  14. Estrategia de innovación
  15. Realidad virtual
  16. Blog corporativo
  17. Hacer virtual el trabajo
  18. Analitics Google
  19. Big data
  20. Gestión de proyectos colaborativos

Para ser competitivos y contribuir al crecimiento económico de nuestro país tenemos que involucrarnos en desarrollar nuestras competencias digitales. Ya no hay tiempo qué perder, ¿qué esperas?

Compartir:

Noticias relacionadas

Qué es un inversionista ángel y cómo atraerlo a tu negocio

18/10/21

El método Kanban para organizar y aumentar la productividad

18/10/21

¿Dónde y para qué hacer Networking si vas a emprender?

14/10/21

Cómo organizar tus ideas con un mapa mental

13/10/21

Cómo la tecnología y sostenibilidad impactan en el mundo

13/10/21

Cómo funciona el proceso de fusión de empresas

13/10/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Obrero Mundial 644, Col. Atenor Salas, CDMX, 03010 México

Teléfonos

+52 55 5859 4873
+52 55 5840 4611
+52 55 5859 9296
SMS Lationamerica

Estamos en 21 países y estamos cerca

Miembro
SMS Latinoamerica
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad