El crecimiento de las Fintech depende de las condiciones económicas

Escrito por: AS CONSULTING GROUP20/04/2021

Las Fintech seguirán creciendo dentro del mercado económico de México. Esto se atribuye a la falta de préstamos o créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas.

El crecimiento de las Fintech será exponencial

De acuerdo con declaraciones emitidas por el jefe de ventas de Credijusto, Arturo Barrientos, las empresas financieras de tecnología también llamadas Fintech, crecerán de manera exponencial en los próximos meses. Esto se debe a que la banca tradicional no dispone de planes de apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Barrientos recalcó que este vacío dejado las entidades bancarias será aprovechado por personas y empresas innovadoras, que ofrezcan mayor enfoque a cada uno de sus clientes para que estos a su vez, sirvan de conexión para otros.

En el caso específico de Credijusto, la empresa ofrece soluciones financieras de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Esto los diferencia de otras empresas dentro del mismo nicho.

Para Barrientos, la empresa que respalda tiene como objetivo poner al alcance de sus clientes herramientas que les ayuden a cerrar la brecha que deben enfrentar las pymes con respecto a las grandes empresas.

Credijusto se preocupa por conocer y entender las estrategias financieras que tiene previsto implementar cada empresa que se apoya en ellos, para que estos puedan permitir el fortalecimiento por medio de las adaptaciones necesarias al medio en el que se desarrollan.

Las fintech se presentan como aliados financieros

Barrientos asegura que la presencia de las fintech debe verse como un apoyo o aliado para permitir agilizar y flexibilizar las respuestas a sus seguidores y usuarios.

En este sentido, el representante de la empresa financiera tecnológica reseña que sus acciones tienen base en cuatro pilares fundamentales, los cuales describió como servicio, tecnología, agilidad y flexibilidad. Estos pilares sobre los que basan sus actuaciones, les permiten diferenciarse de otras Fintech mexicanas. En el marco de esta premisa, Credijusto ofrece créditos en menos de dos semanas, lo que podría representar una gran ayuda para las pymes.

Credijusto la mejor opción

La Fintech Credijusto no solo ofrece respuestas en menos de 24 horas y consignación de préstamos en un lapso de hasta dos semanas, sino que también cuenta con diferentes opciones.

Entre los planes de financiamiento con los que cuenta esta empresa de finanzas digitales, están los préstamos clásicos, simples, resolventes y la innovación Fintech. Cada uno de estos planes va dirigido a un nicho particular que no cuenta con acceso a créditos ofrecidos por la banca tradicional.

Estos planes tiene la finalidad de ofrecer mayor liquidez a sus clientes y lo mejor es que son a corto plazo.

Los créditos ofertados por Credijusto tienen montos fijados desde 200 mil pesos hasta 30 millones, mientras que los plazos son de hasta 4 años. En cuanto a los intereses, estos no están fijados a plazo fijo.

Con respecto a los intereses, Barrientos dijo que se trata de un tema crucial y explicó que en el caso de existir tasas bajas en préstamos de mediano y largo plazo, las tasas volverán a sus niveles cuando dejen de presentarse estímulos económicos.

En el caso de las tasas variables los préstamos se efectuarán con mayor plazo para el pago, lo que para el experto representa una ventaja “competitiva”.

2021 ofrece mejores condiciones

El año 2021 se presenta con mayores oportunidades en materia de inversión a pesar de la pandemia por coronavirus que ha venido afectando la economía mundial.

Actualmente hay diferentes inversores dispuestos a apostar por las inversiones en el mercado de México. Tanto pequeños como mediados comerciantes están optando por emprender en el país y esto les ha llevado a la creación de una cartera de productos novedosos y préstamos sin garantía.

Monterrey se perfila como uno de los mercados más importante de México. Credijusto, aprovechando esta ventaja económica de la región dispone de una oficina para atender a esta población.

Esta expansión representa el crecimiento que viene experimentando la empresa financiera tecnológica. Esto en palabras de su representante, evidencia la aceptación de su empresa entre las pymes y emprendedores. Así mismo Barrientos asegura que cuentan con la capacidad de seguir ofreciendo opciones dentro del mercado financiero.

Compartir:

Noticias relacionadas

Fed mantendrá su política monetaria mientras la economía de EU se recupera

17/05/21

Hacienda prevé recuperación económica para septiembre de 2021

14/05/21

CIAT: se debe cambiar el sistema tributario para la economía digital

14/05/21

Capitalización de mercado de las criptomonedas sigue en alza e igualan el valor de Apple

13/05/21

Llega el momento de la sostenibilidad a los mercados financieros

12/05/21

El interés abierto de los futuros de Bitcoin se dispara antes de la cotización de Coinbase

11/05/21

¿Le gustaría una asesoría gratuita?

Le ofrecemos asesoría gratuita durante 20 min, para ayudarle con sus problemas contables y fiscales.

¡Recibe información en tu email!

Sólo recibirás información relevante del sector Fiscal, Contable y Fininanciero.

Dirección

Petén 23 Interior 201 Narvarte Poniente Benito Juárez, DF CP: 03000

Teléfonos

+52 55 5840 4611
+52 55 5440 7436
+52 55 5859 9296

Sucursal Estado de México

C. Pafnuncio Padilla #26 Piso 3 Ciudad Satélite C.P. 53100 TEL: 4161 7100
Developed byPlukke
COPYRIGHT © 2018 AS CONSULTING GROUP - Aviso de privacidad